encuadernadoras baratas

Encuadernadoras barata: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

¿Estás planteándote tirar la casa por la ventana y comprar una encuadernadora nueva para el trabajo? ¿O puede que todavía no tengas una pero has decidido que ha llegado el momento de comprarla?

Hay bastantes opciones disponibles para comprar encuadernadoras baratas, y es importante que elijas la correcta para asegurarte de que tus documentos tienen un aspecto lo más profesional posible.

¿Cuáles recomendamos nosotros? después de analizar decenas en el mercado, las que siempre recomendamos y con las que nuestros lectores están contentos son las siguientes:

Bestseller No. 1
Fellowes Encuadernadora manual de espiral metálico, Uso Ocasional, Color Blanco, Unico
  • La encuadernadora de espiral metálico Metal 25 permite encuadernar documentos de hasta 450 hojas A4 de 80 gr. con un espiral de 50 mm. Paso del espiral...
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Genie CB 850 - Encuadernadora, hasta 350 hojas, DIN A4, incluye juego de 75 piezas, color plata y negro
  • Troqueladora y encuadernadora hasta DIN A4 para canutillo de plástico, incluye 75 accesorios que facilitan la encuadernación de álbumes de fotos,...
Ahora de ofertaBestseller No. 3
Fafeicy Máquina de Encuadernación de Papel Portátil A4 A5 A6 A7, Encuadernadora en Espiral Redonda con Capacidad para 10 Hojas, con Distancia de Orificio de 9,5 Mm
  • PERFORACIÓN PERSONALIZADA: la línea de escala unida a la tabla de reglas puede ubicar con precisión la posición del borde del papel A4, A5, B5. A4 30...
Bestseller No. 4
Makeasy Máquina de Encuadernación A4/A5, Encuadernación en Peine con 100 PCS 3/8'' PVC Kit de Inicio, Encuadernadora Manual para Encuadernar hasta 450 Hojas
  • 【Dos Funciones】: Esta maquiena de encuadernación que se puede encuadernar 450 hojas (Nota: necesita la encuadernaciones de peine con 2 pulgadas) y la...
Bestseller No. 5
Amazon Basics – Encuadernadora de canutillo, Gris
  • Encuadernadora de canutillo manual para una encuadernación profesional de documentos

Ahora bien, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de comprar nada, así que a continuación te explicamos en qué debes fijarte a la hora de buscar encuadernadoras baratas…

¿Qué tipo de encuadernación quieres hacer?

Ésta es probablemente la primera cosa que debes plantearte antes de buscar encuadernadoras baratas. No todos los tipos de encuadernación requieren una máquina.

Por ejemplo, los encuadernadores deslizantes y los tornillos de encuadernación se pueden usar sin máquinas. Ahora bien, para casi cualquier otro tipo, necesitarás una encuadernadora.

Encuadernación térmica

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Olympia TB 1280 - Encuadernadora con función de detención automática tras 90 minutos en modo de espera
  • Fundas de encuadernación: 1mm (10 hojas)-25mm (200 hojas), Tiempo del calentamiento: 3 - 5 Minutos

La encuadernadora térmica proporciona a tus documentos un acabado liso y similar a un libro. Esta técnica es ideal para informes y propuestas.

térmica

Además, es adecuada para un uso intensivo y frecuente, ya que las encuadernadoras térmicas son rápidas y permiten unir hasta 600 hojas.

Encuadernación con espiral

Bestseller No. 1
Fellowes Encuadernadora manual de espiral metálico, Uso Ocasional, Color Blanco, Unico
  • La encuadernadora de espiral metálico Metal 25 permite encuadernar documentos de hasta 450 hojas A4 de 80 gr. con un espiral de 50 mm. Paso del espiral...
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Genie CB 850 - Encuadernadora, hasta 350 hojas, DIN A4, incluye juego de 75 piezas, color plata y negro
  • Troqueladora y encuadernadora hasta DIN A4 para canutillo de plástico, incluye 75 accesorios que facilitan la encuadernación de álbumes de fotos,...

La encuadernación con espiral barata de alambre le otorga a tus documentos un acabado elegante y de alta calidad que es permanente y seguro.

espiral

Esta técnica permite crear documentos impresionantes tanto para casa como para la oficina. Las páginas se mantienen planas al abrir el documento, y además rotan 360 grados para facilitar su lectura.

La encuadernación con espiral de alambre no se puede modificar, así que no podrás añadir o quitar páginas una vez que la hayas realizado.

Encuadernación con canutillo

Bestseller No. 1
Amazon Basics – Encuadernadora de canutillo, Gris
  • Encuadernadora de canutillo manual para una encuadernación profesional de documentos

Se trata de la solución de encuadernación más popular, y resulta perfecta para presentaciones. Esta técnica es una manera flexible y barata de encuadernar documentos de hasta 500 páginas.

canutillo

Además, es fácil de usar, las páginas se mantienen planas al abrir el documento y permite añadir o quitar páginas con facilidad, según sea necesario. Este tipo de encuadernación es la más adecuada para documentos que se suelan manejar con frecuencia.

Si vas a usar encuadernación con espiral o canutillo, entonces hay multitud de encuadernadoras baratas entre las que puedes elegir, dependiendo de la cantidad de páginas que quieras unir y de cuánto quieras gastarte.

Sin embargo, si quieres usar encuadernación térmica, entonces no tendrás otra opción aparte de usar una máquina, ya que los documentos se unen usando calor. Hay distintos modelos disponibles, incluyendo algunas encuadernadoras baratas y otras que te permiten encuadernar varios documentos al mismo tiempo.

Frecuencia de encuadernación

Para delimitar tus opciones al buscar encuadernadoras baratas, piensa en la frecuencia con la que encuadernarás documentos.

Ocasional

Ideal para usuarios domésticos u oficinas pequeñas que necesitan encuadernar documentos de menos de 150 páginas unas pocas veces al mes.

Moderada

Ideal para oficinas pequeñas y medianas que necesitan encuadernar documentos de menos de 300 páginas varias veces por semana.

Habitual

Ideal para oficinas grandes que necesitan encuadernar volúmenes grandes de documentos a diario.

¿Paso 2:1 o 3:1?

Cuando busques encuadernadoras baratas, tendrás que decidir si quieres que utilicen un paso 2:1 o 3:1. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia?

Bueno, todo se reduce a la distancia de separación entre los distintos bucles de la espiral o el canutillo, lo que afecta a la cantidad de papel que puede albergar.

Un paso 2:1 quiere decir que hay dos agujeros por pulgada (una pulgada son 2,54 centímetros), por lo que normalmente realiza 16 agujeros en una hoja A5 y 23 agujeros en una hoja A4.

Como habrás adivinado, el paso 3:1 implica tres agujeros por pulgada, por lo que la la encuadernación será más ceñida.

Aunque normalmente las encuadernadoras de espiral están disponibles en versiones con paso 2:1 o 3:1, también es posible comprar encuadernadoras baratas que sean compatibles con ambos pasos.

¿Cuántos documentos tienes pensado encuadernar?

La cantidad de documentos que tengas pensado encuadernar será muy importante a la hora de determinar la encuadernadora que debes comprar.

Por ejemplo, si vas a encuadernar un documento de vez en cuando, entonces lo mejor será que optes por encuadernadoras baratas. Sin embargo, si vas a encuadernar un montón de documentos de forma habitual, merecerá la pena que compres una máquina más completa.

En el primer caso, una buena opción sería buscar encuadernadoras baratas que utilicen canutillos de plástico. Es lo más adecuado si no vas a encuadernar una cantidad enorme de documentos.

Sin embargo, si vas a realizar un volumen mayor de encuadernación, entonces es posible que prefieras algo pensado para un uso más intensivo.

Encuadernadoras eléctricas o manuales

Esto depende del punto anterior. Con la encuadernación de espiral o de canutillo, puedes elegir entre encuadernadoras manuales o eléctricas. La elección entre ambos tipos dependerá de la cantidad de documentos que debas encuadernar.

Si no tienes que hacer muchos documentos, entonces lo mejor serán las encuadernadoras baratas con perforación manual. Sin embargo, si tienes mucho que encuadernar, lo mejor será optar por una máquina de encuadernar eléctrica como estas.

encuadernadoras baratas

Además, una encuadernadora eléctrica también puede ser más adecuada si vas a encuadernar un documento grueso, ya que te ahorrará el esfuerzo adicional de perforar los agujeros. Sin embargo, las máquinas manuales pueden ser la mejor opción si no tienes acceso a una toma de corriente.

Perforación manual

Las encuadernadoras manuales utilizan un asa de tipo palanca o en forma de U para perforar a través del papel.

manual

Las asas en forma de U que están sujetas a ambos lados de la máquina son fáciles de coger y hacen que la perforación resulte muy sencilla, por lo que son adecuadas tanto para diestros como para zurdos.

Perforación eléctrica

Las encuadernadoras eléctricas facilitan la perforación de documentos gruesos o de grandes cantidades de documentos con rapidez, por lo que en última instancia proporcionan una mayor facilidad de uso.

eléctrica

Por lo tanto, las encuadernadoras eléctricas resultan muy prácticas, y son las ideales para volúmenes de encuadernación medianos o elevados.

¿Qué características debería buscar en una encuadernadora?

Si buenas encuadernadoras baratas de calidad, es probable que te estés preguntando cómo puedes elegir una que se adapte a tus necesidades. Pues bien, la buena noticia es que es algo muy sencillo. Sólo tienes que investigar un poco y tener en cuenta los siguientes factores:

  • Capacidad de perforación. Casi todas las encuadernadoras incorporan un mecanismo de perforación, y eso se debe a que un documento de tamaño A4 necesita 23 agujeros para que se pueda encuadernar. Por lo tanto, deberías buscar encuadernadoras baratas que puedan perforar una cantidad razonable de hojas de cada vez. Lo razonable o no que sea la cantidad dependerá del grosor de tus documentos. Podrían ser 5 hojas o incluso 25 de cada vez.
  • Tamaño del canutillo. Para determinar los tamaños de canutillos adecuados para tus necesidades, resulta fundamental considerar el grosor del documento. El diámetro de los canutillos oscila entre los 3 milímetros (10 páginas) y los 5 centímetros (425 páginas). No todas las máquinas son capaces de utilizar todos los canutillos, así que es una buena idea buscar encuadernadoras baratas que puedan utilizar una gran variedad de tamaños.
  • Diseño y construcción. El diseño de una encuadernadora es un factor importante a tener en cuenta. No tanto porque importe el aspecto de la máquina, sino porque una encuadernadora bien diseñada será más fácil de usar. Por ejemplo, es una buena idea elegir una encuadernadora que tenga un asa en forma de D, la cual permite que la puedan usar tanto personas diestras como zurdas. Además, hay máquinas que incluyen instrucciones impresas sobre ellas mismas, por lo que su utilización es pan comido. Por otro lado, deberías elegir encuadernadoras que tengan piezas metálicas, ya que las de plástico se pueden romper con facilidad.
  • Características especiales. Existen distintas características especiales que pueden serte de interés. Si tienes pensado encuadernar mucho, una máquina que tenga un mecanismo eléctrico de perforación puede ahorrarte un montón de tiempo. Por otro lado, las guías giratorias para los bordes y el control de la anchura del margen de perforación pueden ayudarte a perforar los agujeros con más facilidad y a crear documentos más resistentes. Por su parte, un mecanismo de perforación vertical puede serte de ayuda para alinear el papel de forma correcta. Finalmente, una bandeja de almacenamiento de canutillos puede proporcionarte espacio adicional para guardar tus suministros.
  • Garantía. Por último, debes comprobar las garantías de las máquinas que te interesen. El equipamiento de encuadernación de alta calidad puede ser caro, así que te conviene que la máquina tenga una buena garantía. En concreto, debería durar al menos seis meses. La mayor parte de los fabricantes de encuadernadoras que tienen buena reputación (GBC, Fellowes, etc.) ofrecen garantías con excelentes coberturas. Por lo tanto, no te será difícil encontrar encuadernadoras baratas que tengan la cobertura adecuada.