encuadernadora espiral

Encuadernadora espiral barata: ¿cuál comprar en 2024?

Vale. Estas buscando una encuadernadora de espiral barata pero a la vez que sea de calidad. Como siempre, hemos analizado las mejores.

Pero antes, recuerda que la encuadernación de canutillo no es lo mismo que la de espiral. Mira la diferencia:

tipos de encuadernado
En la imagen: la primera encuadernación es de canutillo, la segunda de espiral y la tercera térmica.

  • ¿Buscas encuadernadoras de espiral baratas? sigue leyendo
  • ¿Lo que querías era la de canutillo? preparando artículo

Esta vez te presentamos las 5 más destacadas de este año por orden de relación calidad-precio.

Bestseller No. 1
Fellowes Encuadernadora manual de espiral metálico, Uso Ocasional, Color Blanco, Unico
  • La encuadernadora de espiral metálico Metal 25 permite encuadernar documentos de hasta 450 hojas A4 de 80 gr. con un espiral de 50 mm. Paso del espiral...
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Fellowes Pack de 100 espirales metálicas, Negro, 8 mm
  • Espírala metálica para encuadernación
Ahora de ofertaBestseller No. 3
Fafeicy Máquina de Encuadernación de Papel Portátil A4 A5 A6 A7, Encuadernadora en Espiral Redonda con Capacidad para 10 Hojas, con Distancia de Orificio de 9,5 Mm
  • PERFORACIÓN PERSONALIZADA: la línea de escala unida a la tabla de reglas puede ubicar con precisión la posición del borde del papel A4, A5, B5. A4 30...
Bestseller No. 4
RAYSON PT-1201 Encuadernadora de espiral, Capacidad de perforación 12 hojas, 34 agujeros, Paso 3:1, A4, Metal
  • Capacidad de perforación 12 hojas, la capacidad de encuadernación depende del tamaño de la bobina en espiral

Si tienes dudas sobre cuál es mejor, te hemos preparado la siguiente guía. Y es que la máquina encuadernadora espiral es bastante popular en muchas oficinas, y resultan geniales si tienes un montón de documentos que debes mantener unidos de forma segura y ordenada.

La encuadernación de espiral es una manera genial de preparar manuales, informes y presentaciones de la empresa.

Las encuadernadoras son capaces de unir desde unas pocas páginas a cientos de ellas. Para ello, sólo tendrás que comprar la espiral correcta dependiendo de la capacidad que necesites.

Antes de comprar una encuadernadora de espiral barata, deberías tener en cuenta los siguientes factores que determinarán cuál es la máquina más adecuada para tus necesidades:

  • Tipo de documentos que vas a encuadernar: deberás tener en cuenta el tamaño (por ejemplo, A4 o A3) y el grosor (por ejemplo, 80 o 100 g/m²) de las hojas antes de comprar una encuadernadora de espiral barata.
  • Volumen de hojas que vas a encuadernar: es posible encuadernar desde unas pocas hojas hasta cientos. Si tu caso es el primero, entonces será suficiente con una encuadernadora de espiral barata. Ahora bien, si tienes pensado encuadernar cientos de hojas, es posible que necesites una máquina para encuadernación de espiral de alta calidad.
  • ¿Te gustaría tener la posibilidad de volver a separar las páginas encuadernadas para quitar o poner hojas nuevas? La encuadernación mediante peines o espirales de alambre es ideal para volver a abrirla y modificar los documentos. Otros tipos de unión son más difíciles de abrir, como la encuadernación mediante cinta o la encuadernadora térmica.

Cómo usar una máquina de encuadernación de espiral

No todas las encuadernadoras de espiral son iguales, pero que a continuación te explicaremos cuáles son los pasos básicos y describiremos algunas características comunes que se suelen encontrar en estas máquinas de encuadernar.

Es posible comprar una encuadernadora de espiral barata con y sin insertador (esto es algo importante si necesitas comprar una de estas máquinas).

Disponer de un insertador acelera bastante el proceso de encuadernado, aunque el uso de una espiral es fantástico porque también permite la encuadernación a mano. Dicho eso, éstos son los pasos necesarios para encuadernar un documento:

  1. Antes de empezar, determina el tamaño de la espiral
  2. Empieza con una hoja de prueba que tenga el mismo tamaño que tu proyecto. Ajusta el tope lateral según el tamaño de la hoja que tengas, luego inserta la página y perfórala. Ahora dobla la página por la mitad para ver si los agujeros están alineados. Si ése es el caso, entonces puedes seguir adelante. Si no, realiza más ajustes hasta que lo estén. Esto hará que el documento encuadernado quede lo más presentable posible.

Si tu máquina dispone de punzones desmontables y está agujereando el borde de las hojas, entonces busca el punzón pertinente y sácalo.

Al hacerlo, ese agujero no se perforará. Disponer de punzones desmontables te permite abordar proyectos con un tamaño personalizado. Si no los tienes, es probable que tu máquina sólo sea compatible con un único tamaño estándar.

También es posible que la máquina permita controlar el tamaño del margen. Gracias a ello, podrás ajustar la distancia a la que se perforan los agujeros desde el borde de la hoja.

De esta forma, deberás usar una distancia menor al encuadernar menos hojas, para que las páginas se puedan pasar con facilidad.

Por otro lado, usa un tamaño mayor para documentos más gruesos, de manera que haya más margen una vez que esté colocada la espiral. Esto ayudará a proporcionar una unión más resistente.

  1. Para comenzar un proyecto de verdad, primero alinea correctamente la portada y la contraportada, y perfóralas. Guárdalas para luego.
  2. Continúa perforando todo tu proyecto en orden. Taladra la cantidad que te sea cómoda, o una que no exceda el límite de la máquina. Haz esto hasta que todas las páginas estén taladradas.
  3. Ordena tu proyecto colocando la portada y la contraportada. Si tienes una encuadernadora de espiral barata con perforadora pero no con insertador, entonces haz girar la espiral por los agujeros de las páginas hasta llegar al final. Asegúrate de que la espiral llegue hasta ambos bordes del proyecto.

Si tu máquina tiene un insertador, primero inserta la espiral en 4-5 agujeros. Luego, con el insertador encendido, coloca la espiral contra el rodillo. Esto hará girar la espiral a través de los agujeros de forma mucho más rápida que haciéndolo a mano. De nuevo, asegúrate que la espiral llegue a ambos bordes del proyecto.

  1. Ahora coge los alicates y recorta los extremos de la espiral.

¿Qué características debería buscar al comprar una encuadernadora de espiral barata?

La encuadernadora espiral barata es uno de los sistemas de encuadernado más populares que hay disponibles en el mercado.

La flexibilidad y la enorme cantidad de colores de espirales que se pueden elegir hacen que la encuadernación de espiral sea la favorita en todo tipo de organizaciones.

encuadernadora espiral

Es posible que hayas visto una encuadernadora en alguna parte mientras trabajabas, y que estés considerando comprar una para tu organización.

Y es que es muy probable que sea una opción excelente para tus necesidades. Sin embargo, hay seis cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una encuadernadora de espiral barata:

  1. Aunque hay espirales con diámetros de hasta 50 milímetros, la encuadernación de espiral puede ser complicada para documentos de más de 2,5 centímetros de grosor. Además de que la espiral es muy grande y difícil de manejar, también habrá que curvar el lomo del libro para adaptarlo al diámetro de la espiral. Esto puede ser bastante complicado, y puede llevar mucho tiempo si no tienes herramientas especiales para insertar la espiral.
  2. Casi todas las espirales disponibles en el mercado están diseñadas para usarse con una máquina de encuadernación de espiral de paso 4:1. Esto simplemente quiere decir que el patrón de agujeros que se utiliza tiene 4 orificios por cada pulgada (una pulgada son 2,54 centímetros). También hay disponibles espirales con paso 3:1 y 5:1, pero no son tan habituales. En general, lo mejor es ceñirse al patrón estándar 4:1 a menos que tengas una razón convincente para usar un patrón distinto. Lo más habitual es que una encuadernadora de espiral barata perfore agujeros redondos. Sin embargo, algunas máquinas perforan agujeros ovalados más grandes para facilitar la inserción de espirales de mayor tamaño.
  3. Hay disponibles espirales de cualquier longitud imaginable hasta 90 centímetros. Esto hace que la encuadernadora de espiral baratas sea la opción ideal para unir documentos de gran tamaño. Eso sí, en caso de que vayas a encuadernar documentos grandes mediante espiral, tendrás que asegurarte de que la máquina tenga laterales abiertos y, preferiblemente, punzones que se puedan extraer completamente. Esto te permitirá ajustar la máquina para estar seguro de que en el borde del papel no se perforará medio agujero.
  4. Los suministros de espirales tienen un tamaño ligeramente superior al de la hoja para la que están pensados. Esta longitud adicional se dobla con unos alicates tras el encuadernado. Por lo tanto, si tienes pensado encuadernar documentos con una longitud más corta o más larga, deberás asegurarte de disponer de al menos uno o dos centímetros de margen para poder doblar la espiral.
  5. Posiblemente te darás cuenta de que hay máquinas de encuadernación de espiral que incluyen un conjunto de rodillos en la parte frontal o superior. Estos rodillos se utilizan para ayudar a darle vueltas a la espiral a través de los agujeros perforados en el borde del documento. Si quieres comprar una encuadernadora de espiral barata, es posible que no posea estos rodillos y que, por lo tanto, tengas que darle vueltas a mano a la espiral. Si vas a encuadernas pocos documentos, esto no debería ser ningún problema. Sin embargo, con volúmenes mayores esta tarea puede llegar a ser tediosa. Por este motivo, lo mejor sería comprar una encuadernadora de espiral barata que incluya un insertador de espirales integrado, o bien adquirir un insertador independiente junto con la encuadernadora.
  6. Para asegurar de que la espiral no se salga de los documentos, tendrás que doblar sus extremos. Normalmente se utilizan unos alicates especiales que permiten cortar y doblar espirales en sus extremos para que no se salgan. Usar estos alicates puede ser un poco difícil y requiere algo de práctica. Si tienes en cuenta que el punto rojo de los alicates está pensado para que apunte hacia el techo, deberías poder cogerle el truco. Si lo haces bien, el extremo quedará doblado. Si lo haces mal, acabarás cortando la espiral.