¿Pensando en comprar un disco duro externo 500GB? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.
Estos fueron los 4 ganadores más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.
- Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB/s en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90k en todos los tipos de...
- Samsung 870 EVO 500 GB Negro
- [Mejora del rendimiento] - Mejora la productividad y aumenta la eficiencia, inicio más rápido y acceso a las aplicaciones para una mejor experiencia...
- Mejora el rendimiento: Sustituye los discos duros mecánicos tradicionales, actualiza tu portátil u ordenador de escritorio y reduce el tiempo que tarda...
Tenemos noticias para ti. Los discos duros externos de 500GB están quedando antiguados a menos que los quieras muy rápidos. Entonces querrás buscar un disco duro SSD barato porque será más caro y por lo tanto, menos memoria significa mejor precio.
Si no lo quieres tan rápido, te puede salir más a cuenta comprar un disco duro externo 1TB. Que están a unos precios realmente bajos.
De todas formas, te hemos hecho una súper comparativa para que puedas comprar un disco duro 500gb barato a buen precio. Vamos a ver primero los que discos duros SSD 500GB que se venden más.
Índice de contenido (navegable)
Mejor disco duro externo 500GB
A continuación te presentamos una selección de los mejores discos duros externos de 500GB para ayudarte a seleccionar el que mejor se adapta a tus necesidades.
Si quieres saberlo todo a la hora de elegir un disco duro externo 500GB, aquí podrás leerlo. El modelo más pequeño que, probablemente, encontrarás a día de hoy será de al menos 500 GB, que es el espacio suficiente para almacenar alrededor de 2.000 discos CD en formato sin pérdidas calidad FLAC, o dos veces ese número en formato AAC MP3 de menor calidad.
Nuestro favorito
Barato y alegre, pero feo.
Sabemos que un disco duro externo 500 GB es significativamente más barato que el de 1 TB (en lo que a precio por giga se refiere), lo que significa que puedes tener un almacenamiento portátil fantástico para no mucho más de 30 euros.
Por su parte, el de 1 TB es también ligeramente más barato que el de Samsung, aunque Samsung pierde en esta lista simplemente porque, bueno, también es un poco feo aunque no tanto, pero es más caro.
Y para una unidad portátil necesitamos capacidad, velocidad y fiabilidad, no si es más o menos bonito. Por tanto, aquí tienes un buen disco duro externo 500GB a un buen precio.
Mejor para Mac
¿Y qué hay de Mac? Muchos discos duros externos son compatibles con los ordenadores de esta marca, pero no todos. Y, sobre todo, no todos tienen la capacidad de automatizar una copia de seguridad del sistema sin conocimientos.
La copia de seguridad de Seagate Backup Plus Slim para Mac es básicamente una copia de la imagen de seguridad normal del Backup Plus Slim, sólo que está formateado para trabajar con Time Machine nada más sacarlo de la caja.
Hay versiones de hasta 2 TB de almacenamiento que puedes encontrar por un precio de unos 130 euros. Esta capacidad es más que suficiente para realizar copias de seguridad a nivel de sistema de su MacBook Air o MacBook Pro.
Ahora mismo estoy escribiendo este artículo desde mi portátil Macbook pro, y por mucho que me guste este ordenador y sistema operativo, hay que decir que una de las cosas en las que falla la marca es en el tema de memoria.
Los precios suben mucho más comprando el doble de memoria, en cambio comprar un disco duro para Mac sale mucho más barato, así que para los que vamos algo más justos de presupuesto pero no queremos sacrificar la marca, aquí va el mejor para Mac, de todos los que he probado (que no han sido pocos).
Otras opciones
Los siguientes son otros que en el pasado nos habían gustado, pero viendo los modelos que han ido surgiendo, especialmente de disco duro SSD 500GB, mejor elegir de los modelos que hemos listado anteriormente.
Seagate Expansion Portable
Nuestra primera opción como versión de 2.5 pulgadas.
Esta es una versión más pequeña de la unidad de disco duro de 3.5 típica de escritorio y la hemos elegido como nuestra primera opción en este formato.
Está disponible en disco duro 500 GB, 1 TB y 2 TB. Probablemente la de 1 tera sea la más recomendable en cuanto a capacidad/precio.
Estas unidades también son increíblemente ligeras (este modelo pesa tan sólo 168 gramos) por lo que son ideales para transportarlas. Este disco duro externo no es tan barato como algunos en esta lista, pero es una opción muy fiable de todos modos.
Maxtor de 500GB
Con los discos duros hay que tener en cuenta que el que es bueno hoy, tal vez ya no lo sea mañana. Mientras el Seagate Expansion consigue sacar gran partido de su inversión, el Maxtor (antes M3 de Samsung) es de los mejores valorados en el segmento de los discos duros de esta capacidad.
Su precio es de 69 euros la versión de 500GB, pero la verdad es que la versión de 1TB tiene casi el mismo precio. Como muchas veces está rebajado vale la pena mirarlo la verdad. Aquí te dejamos el modelo.
Precio un poco más elevado pero su calidad nos ha sorprendido gratamente.
También hay disponible una versión de disco duro externo 500GB pero no lo recomiendo, ya que no es mucho más barato que la versión de 1 TB, de hecho sale más caro como decíamos. Al igual que la mayoría de discos duros portátiles, es alimentado por USB.
También cuenta con la instalación de serie de un software para PC que le permite proteger con contraseña la unidad y así sólo podrás utilizarla tu. Sin lugar a dudas una gran elección de cuya compra no te arrepentirás.
Alternativa resistente
A menudo una cualidad como la robustez viene acompañada de un alto precio. Pero este no es el caso con el DashDrive Durable HD710 con alimentación por USB 2.0 que te presenta la empresa ADATA.
Puede que no sea el disco duro externo más rápido de los que vas a poder ver en esta comparativa, pero por 70 euros tienes un auténtico «tanque» de disco duro. Perfecto para esos que lo tienen que llevar arriba y abajo todo el día.
Un dispositivo que ha pasado las pruebas de resistencia a los golpes de los estándares militares y además puede sobrevivir bajo el agua hasta 30 minutos, casi nada. Si quieres un disco duro externo 500GB todo terreno, esta es la opción más recomendable.
Porqué comprar un disco duro externo 500gb
Guardar tu colección de música en una unidad de almacenamiento externa o portátil puede ser un regalo del cielo para liberar espacio valioso si tienes el ordenador a punto de explotar.
Hay que tener en cuenta que con la llegada de los discos de estado sólido, SSD, se ha limitado un poco la capacidad de almacenamiento debido al alto precio de estos.
Aunque hay que decir que hoy día se puede comprar disco duro externo barato manteniendo una buena calidad.
Otro uso popular de un disco duro portátil es para guardar copias de seguridad de tus datos. Ya tengas un PC o un portátil, hacer una copia de seguridad con cierta frecuencia te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza en caso de que tenga datos sensibles e importantes en tu ordenador.
Puedes ser capaz de mantener un clon perfecto de la unidad interna de tu ordenador, y tenerlo listo para usarse en caso de que el equipo tenga algún problema ya sea de componentes físicos o por un virus informático.
Alternativamente, puedes elegir sólo copias de seguridad de los archivos y documentos más importantes de las bibliotecas de usuario, como documentos de texto, fotos, películas , música y correo electrónico almacenado.
Algunas unidades portátiles incluyen un software que puede ayudar a automatizar este proceso, manteniendo los directorios seleccionados en sintonía cada vez que conecta la unidad o con una programación diaria, semanal, o como se desee.
Más y más personas están optando por un disco duro externo para mejorar la capacidad de almacenamiento de su portátil, hoy en día es de lo más normal tener uno.
Además la bajada de precios que han ido experimentado en los últimos años ayuda mucho. Es fácil encontrar un disco duro externo barato hoy en día.
Conectividad
Mientras que las unidades de estado sólido se mantienen relativamente caras para la cantidad de almacenamiento que ofrecen, los discos duros USB externos son cada vez una mejor opción de compra como almacenamiento externo. Además los precios continúan cayendo, y las capacidades aumentan.
A la hora de tomar la decisión de compra debes pensar si está preocupado acerca de la portabilidad en la compra de una unidad externa. Si no lo estás, se pueden considerar unidades más grandes y pesadas de 3,5 pulgadas.
Éstos le dan mucha más capacidad de almacenamiento con un precio más barato y son más rápidos, por lo que se puede leer y escribir en ellos algo más rápido.
Las unidades que van dentro de la carcasa de un disco duro externo son del mismo tipo que encontrarías en un PC de escritorio (o en un ordenador portátil en el caso de los discos de 2,5 pulgadas).
Y, como se puede ver arriba, se obtiene mucha más rentabilidad del dinero invertido cuanta más alta sea la capacidad del disco duro externo.
Esto no significa que debas comprar siempre el de mayor tamaño, depende de tu presupuesto y sus necesidades de almacenamiento decantarse por un disco duro externo 500GB o uno que te ofrezca mayor almacenamiento.
Almacenamiento
Para determinar la cantidad de almacenamiento necesario para ti, considera la adopción de esta regla que nos da el fabricante Western Digital: Un disco duro externo 500GB puede almacenar aproximadamente 100.000 fotos digitales tomadas con una cámara de 6 megapíxeles, o 125.000 canciones codificadas como archivos 128 kbps MP3. Por supuesto en el caso de fotos de mayor resolución y música de mayor calidad, esas cifras cambiarán.
Todo lo demás es igual o parecido, una unidad de alta capacidad entregará una mejor relación precio-almacenamiento que un modelo de baja capacidad: Por ejemplo, una unidad de 500 GB a un precio de 100 euros cuesta alrededor de 20 céntimos por gigabyte, mientras que una unidad de 2 TB un precio de 180 euros cuesta sólo 9 céntimos por gigabyte.
No te arrepentirás de comprar más capacidad de almacenamiento de la que actualmente necesitas, porque seguramente más pronto que tarde las necesidades de almacenamiento aumentarán.