detectores de humo

Detectores de humos: ¿cuál es mejor comprar en 2023?

Si quieres saber cuál de los detectores de humo que hay en el mercado tienen la mejor relación calidad-precio, has llegado en la comparativa indicada.

Hemos probado los distintos sistemas de incendios para terminar con la alarma más adecuada para tu caso. Vamos a ver cuál ha ganado y las características que hemos considerado.

Pero antes: una lista del resultado de la encuesta que les hicimos a nuestros lectores sobre el mejor detector de humo en calidad precio según su opinión.

Estos fueron los 2 ganadores.

Bestseller No. 1
ELRO FS1805 Detector de Humo con Magnético Adhesivas Kit, Blanco, 2 Piezas, Set
  • Incluye 2 x bloque 9 v alcalina batería con 5 años de duración de batería
Ahora de ofertaBestseller No. 2
ELRO FS1801 Detector de Humo - Cumple con el estándar Europeo EN14604, 1 Pieza
  • Estar protegido durante 1 año sin cambiar la batería

Y ahora vamos a ver nuestros favoritos después de analizar decenas de características técnicas.

Los 7 mejores detectores de humo de 2023

Vamos a ver los ganadores.

Nest S3000BWFD: el mejor detector de humos en calidad precio

Google Nest Protect Blanco - El detector de humo que el resto de detectores admiran
Mejor detector de humo. De todos los que hemos probado este permite una interconexión, detecta monóxido de carbono, además de que es poco probable que detecte falsas alarma. Mira el análisis completo porque lo hemos revisado al completo.

Los modelos de segunda generación de los detectores de humo Nest Protect son uno de los mejores sistemas contra incendios. Se trata de modelos de alarma contra incendios que te alerta calmada y fiablemente de peligros potenciales.

Estés dentro o fuera de casa, te manda un aviso antes de que las alarmas ruidosas comunes entren en funcionamiento.

De la misma forma, te informa de problemas como errores en el aparato o batería baja sin despertarte mientras duermes. Son dispositivos que pueden ser silenciados a través de su aplicación.

Eso permite estar interconectado con otros de sus detectores de humo para hacer sonar la alarma por toda la casa.

¿Quieres ver el análisis completo? puedes desplegarlo pulsando aquí.

Asimismo, integras los recursos de tu hogar inteligente (o domótica) para tratar con los peligros detectados por el dispositivo detector monóxido de carbono.

Y, para aquellos usuarios más entregados a la decoración del hogar, tenemos buenas noticias. Nest Protect es una alarma contra incendios altamente estilizada, y viene tanto en negro como en blanco.

Así, te será más fácil de coordinar según el estilo decorativo de tu hogar.

Características principales de esta alarma contra incendios

Los dispositivos de detector humo de Protect pueden detectar monóxido de carbono, calor, humedad, habitaciones ocupadas y luz de ambiente.

También dispone del sensor Split-Spectrum, el cual promete detectar incendios de rápida propagación más rápidamente que otros sistemas contra incendios.

Es un sistema fotoeléctrico que asegura funcionar mejor que los sensores fotoeléctricos tradicionales.

Para ello, usa una segunda luz LED, capaz de detectar las más finas partículas de los incendios de rápida propagación. Consecuentemente, mientras que ofrece un rendimiento similar al de las alarmas de ionización, es altamente improbable que detecte falsas alarmas.

Quizás aún más importante, los autodiagnósticos de Protect funcionan cada 200 segundos, además de pruebas de sonorización una vez al mes para probar sus altavoces y alarma.

Las luces de distintos colores te permiten saber si está funcionando apropiadamente (amarillo y verde por funcionamiento defectuoso o bueno).

Mientras que es cierto que un par de otras alarmas inteligentes llevan a cabo autodiagnósticos, ninguna de ellas lo hace de forma tan visible. Por ejemplo, First Alert Online se muestra completamente inactiva a no ser que haya una emergencia.

Realmente hace que te preguntes si está funcionando o se le ha terminado la batería. Contrariamente, si tu Nest Protect tiene las luces amarillas encendidas, anunciará sus errores a través de la aplicación.

Puedes consultar fácilmente qué error se ha producido a través de la app.

Cuando el sensor de humo Protect se activa, la alerta te conduce a la aplicación, donde puedes silenciar la alarma. Si los niveles de CO son demasiado elevados, te dirá que no puedes silenciar la alarma. Seguidamente, te guiará en el procedimiento más seguro a seguir.

Las capacidades de automatización del hogar de Protect son las que lo convierten en una gran alarma contra incendios.

Una de estas capacidades es su compatibilidad con tus cámaras de seguridad, las cuales empezarán a grabar cuando la alarma suene. Otro ejemplo es su habilidad para sincronizarse con los sistemas de calefacción de Nest.

Los apagará en caso de incendio para ayudar a mitigar la propagación del fuego. Por supuesto, necesitas configurar dichos sistemas detectores de humo con las cámaras y la calefacción, y tienen que ser compatibles, para que funcione como es debido.

Sincronización y efectividad

Una unidad de calefacción defectuosa puede ser la causa de incendio o humo en un hogar, y apagarla acostumbra a ser una de las primeras cosas que los bomberos hacer al llegar a la casa.

Adicionalmente, si tienes un sistema de calefacción, alarmas y sistemas contra incendios compatibles con Nest, éstos pueden actuar como detectores de ocupación de habitaciones o de movimiento. Eso enviará datos sobre si estás o no en casa.

Protect se integra con otros dispositivos conectados a través de su programación Works with Nest. En nuestras pruebas, fuimos capaces de sincronizarlo con el sistema de video-vigilancia de la puerta de entrada. Además, si tienes un sistema de aspersores compatible, éstos darán vueltas en caso de emergencia.

Como último ejemplo, las persianas automatizadas compatibles con Protect se abrirán cuando se detecte algún peligro, para que los servicios de emergencia puedan visualizar el interior de la casa.

Nest también ofrece un canal del que puedes descargar alertas adicionales y personalizadas. Aun así, muchas de las funcionalidades que éste ofrece ya están disponibles en la aplicación Works with Nest.

En caso de querer dichas alertas, recomendamos configurarlas a través de la aplicación de Nest o Works with Nest antes de utilizar canales secundarios. Éstos podrían no funcionar en caso de fallar el internet.

Finalmente, el recorrido de luz, el Pathlight de Protect, se iluminará a medida que camines debajo de él de noche. Además, brillará de color rojo en caso de emergencia, ayudándote a detectar tu salida más próxima. La alerta Heads Up te habla antes de que las ruidosas alarmas empiecen a sonar.

Por otro lado, Family Accounts avisa a todos los ocupantes de la casa de que algo va mal a través de sus dispositivos móviles.

Fácil instalación

Debido a su alta conectividad y capacidad de sincronización con los dispositivos de tu hogar, parece de aquellos detectores de humo que necesitan un especialista para ser instalados. Aun así, Nest Protect te propociona sistemas contra incendios muy fáciles de instalar.

En nuestro caso, contamos con dos unidades, una versión con batería y una con cable. La ventaja de un detector monóxido de carbono que funciona con batería es que puedes instalarlo donde quieras.

Utilizamos la aplicación para escanear cada dispositivo y sincronizarlo con nuestra cuenta de Nest. Seguidamente, informamos a la aplicación de la localización de cada Protect.

Ésta, por cierto, está disponible tanto para dispositivos iOS como Android. La aplicación y las alarmas Protect prosiguieron a hacer unas pruebas de comprobación.

Al finalizar los controles de rendimiento, los Protect están listos para ser instalados en el techo o pared, según prefieras.

Montar los detectores de humo Protect no tiene misterio.

Simplemente tienes que ponerles las seis pilas recargables de litio AA incluídas (diseñadas para durar hasta cinco años), atornillar la placa de montaje al techo o pared y enroscar el Protect en su sitio.

Todas las alarmas que funcionaban con batería se instalaban de formas similares. A pesar de eso, Protect era la única que no requiere que agujerees el techo o pared. Eso se debe a que viene con tornillos de fijación que se colocan directamente en seco, y no necesitan anclajes.

Para la versión eléctrica, la instalación es ligeramente más complicada. Eso es porque tienes que apagar la corriente de la casa para instalarlos, y solo puedes colocarlos donde estén los cables adecuados, como en cualquier alarma contra incendios con cable.

En mi caso, tuvimos que retirar los viejos conectores desenroscando los alambres de la alarma antigua y sustituyéndolos por los cables Protect. Si tienes cables interconectados, no es necesario, ya que Nest usa su propia red inalámbrica para conectarse a las alarmas Protect.

A continuación, instalamos la placa de Nest atornillándola al cuadro eléctrico existente, usando los tornillos originales. También puedes colocarla directamente al techo o pared con tornillos proporcionados por Nest.

Finalmente, instalamos un conector de 120 voltios detrás del Protect y enroscamos el dispositivo a la placa de montaje hasta oír un clic. Una vez estuvo en su sitio, fuimos capaces de rotar el sensor de humo para colocarlo a placer.

Cosas que se podrían mejorar

Lo más posible es que hayas estado leyendo las capacidades de estos detectores de humo temiéndole al precio. Ciertamente, éstas son alarmas muy caras.

Para equipar un hogar con cosas estándar de dos o tres dormitorios, la inversión sería de alrededor de 800 euros. Teniendo en cuenta que un set estándar dura 10 años, sería una inversión de hasta 2.400 euros en 30 años.

Considerando el precio, la elección se reduce a cuánto valoras sus funciones. La capacidad de saber, desde donde sea que estés, que tu casa está en peligro es insustituible para muchos.

La interconectividad que te proporciona, siendo capaz de alertar a todos los miembros de la familia del peligro, se vuelve irremplazable. En nuestra opinión, todas sus funciones merecen su precio superior (unos 60 euros extra por unidad, aproximadamente).

Sea por el autodiagnóstico cada poco tiempo, las integraciones con tu hogar inteligente que potencian tu seguridad, sus baterías de larga duración, o su atractivo diseño, el precio queda en segundo lugar.

Se trata de la mejor o una de las mejores alarmas contra intención que hemos visto hasta ahora, sin duda.

Finalmente, los modelos de sensor de humo de Protect que funcionan con batería usan seis baterías AA de litio. La duración de éstas depende de cuánto uses el dispositivo.

Algunos propietarios se han quejado de que sus alarmas gastan las baterías en unas pocas semanas. Nest respondió que el 75% de las quejas sobre baterías poco durables aparecían cuando éstas eran reemplazadas con baterías AA estándar, en lugar de las baterías recomendadas de litio.

Los detectores de humo Protect de baterías las usan regularmente por la característica de recorrido de luz o Pathlight. Si tu alarma contra incendios está situada en una habitación poco usada, las baterías durarán los 5 años estimados probablemente. Pero si la tienes en el pasillo, su activación frecuente agotará las baterías más rápidamente.

Nest recomienda deshabilitar Pathlight o configurar la alarma a su nivel de luminosidad más bajo para evitar que las baterías se agoten antes de lo previsto.

Razones para comprar este sensor de humo

Entre los dispositivos para el hogar inteligente de hoy en día, un detector monóxido de carbono inteligente es uno de los que incluso los escépticos deberían considerar. La principal tarea de cualquier detector humo, inteligente o no, es alertarte de un peligro potencial.

Los detectores de humo inteligentes Nest Protect lo harán incluso cuando no estés en casa. Para la mayoría de gente, eso debería convertir dicha alarma en un dispositivo merecedor del precio pagado. Estés donde estés, tu alarma contra incendios inteligente te informará cuando detecte humo en tu casa a través de tu Smartphone.

Otro beneficio de los sistemas contra incendios inteligentes comparados con los corrientes es que es fácil comprobar que están activos.

Los fabricantes y expertos en detectores de humo dicen que deberías comprobar su buen funcionamiento una vez al mes. Además, recomiendan reemplazar las baterías dos veces por año.

Los detectores de humo pueden funcionar con baterías o con cables (lo que significa que deberán ser instalados en casas con el cableado adecuado), pero incluso los sistemas contra incendios con cables tienen baterías que los mantendrá en funcionamiento en caso de apagón.

Las alarmas inteligentes de Nest Protect hacen pruebas de autodiagnóstico periódicamente o te permiten probarlas a través de una aplicación. Además, sus baterías duran de 5 a 10 años.

Uno de los mayores problemas de las modelos comunes de alarma contra incendios es que, a menudo, dejan de funcionar. Esto puede ser causado por el sensor o por una alarma no silenciada del dispositivo, que agotó así la batería.

Algunas alarmas inteligentes te permiten también silenciar las “falsas” alarmas a través de la aplicación, como hace Nest Protect.

Tiene varios mecanismos que te permiten asegurarte de su buen funcionamiento. Nest Protect no te abandonará fácilmente en caso de emergencia.

Si necesitas reemplazar tus alarmas anti-incendios (se recomienda hacerlo cada 10 años), creemos que el precio extra valdrá la pena. La paz añadida que te proporciona, su efectividad y su capacidad de activar medidas de protección en caso de emergencia lo valen. Su precio superior parece menor cuando tienes en cuenta todas estas ventajas y características.

Sus características son aún más útiles cuando cuentas con equipamiento para hogares inteligentes. Nos referimos a cámaras, por ejemplo, las cuales te permiten confirmar la gravedad de la situación.

Así, puedes visualizar el interior y/o exterior de tu hogar, asegurándote de que la alarma ha detectado la emergencia correctamente.

¿Pero, y si tienes una casa llena de detectores de humo perfectamente funcionales? Si vale la pena reemplazar tus modelos no inteligentes de detector humo por modelos inteligentes o no depende de lo mucho que valores las características extra que Nest Protect te ofrece.

¿Crees que una superior capacidad de control sobre la seguridad de tu hogar vale la pena? Si es así, Nest Protect es la alarma contra incendios que necesitas. Por otro lado, en caso de ver la diferencia de precio como algo excesivo, te recomendamos otro detector de humo de los que hablamos aquí. Hará un trabajo lo suficientemente bueno por un tercio del coste de Protect, y se instala en tu detector existente. Por unos 100 euros por unidad, los costes suben rápidamente, y no todos los clientes considerará el precio extra necesario.

Aun así, existe una situación en la que recomendaríamos seriamente de reemplazar un sistema sensor de humo funcional completamente.

Si tienes una casa de más de cuatro habitaciones y no está cableada como los detectores de humo interconectados necesitan, creemos que Nest Protect es la solución más fácil a un sistema cableado defectuoso.

Añadir dicha capacidad de cableado a tu casa te costaría más en electricistas que una casa equipada con alarmas Protect. Aun así, la interconectividad es una característica de seguridad que la mayoría de edificios requieren desde los 90. Es simplemente sensato tenerla.

Naugust: el mejor detector de humos doméstico

No se han encontrado productos.

Ventajas
  • Detección de humo 360
  • Alarma de sonido
  • Batería incorporada
  • Pequeño
Inconvenientes
  • Quizás sea demasiado básico para grandes espacios

Naugust es el mejor detector de humo casero que podrás encontrar en el mercado.

Cuenta con una gran capacidad para detectar humo en pequeños espacios y es ideal para pequeños apartamentos o espacios reducidos.

Además, por un módico precio podrás comprar este detector de humos para tu vivienda, oficina o almacén.

Entre las características que más les ha gustado a los usuarios de este detector de humo casero las siguientes son las más importantes:

  • Puede detectar el humo en 360° sin ángulos muertos.
  • Esto lo convierte en un detector de humos seguro y confiable.
  • Cuenta con una alarma de sonido de luz de 110 decibelios incorporada.
  • Tiene una alta sensibilidad para garantizar la seguridad personal de tu vivienda.
  • La batería viene incorporada el detector de humos y utiliza tecnología de diseño con baja potencia.
  • No requiere de una fuente de alimentación externa como en otros detectores de humos.

Sin duda, lo recomiendo para personas cuyo presupuesto sea ajustado, pero quieran estar seguros. Por menos de 20 euros puedes tener un detector de humos seguro y con una buena calidad.

Sendotewtek: el mejor detector de humo wifi

No se han encontrado productos.

Ventajas
  • Tiempo de reacción de tres segundos.
  • Previene las falsas alarmas.
  • Alta garantía ofrecida por la marca.
  • Botón grande y accesible para su sencillo manejo.
  • Servicio de seguridad ofrecido por el fabricante.
Inconvenientes
  • Solamente cuenta con 85 dB y puede ser un problema para aquellas personas que tengan cierta discapacidad auditiva o personas mayores.

Este detector de alarma con Wi-Fi tiene un tiempo de reacción de 3 segundos.

Su alta sensibilidad lo han convertido en un protector de muchos hogares. Gracias a la respuesta rápida de detección de humo, puede proteger de manera ininterrumpida las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Podrás dormir en tu casa con total seguridad. Gracias a este detector de humo podrás detectar y prevenir las falsas alarmas, ningún detector de humos del mercado puede ofrecerte la misma garantía de calidad como la que ofrece este fabricante.

Este detector de humos ha pasado por los más estrictos controles de calidad.

Está hecho de material ABS + PC, cumple con todos los requisitos de protección del medio ambiente.

Tiene las características de interferencia:

  • inifuga,
  • anticorrosión,
  • antiinsectos,
  • antirreflejos
  • y antielectromagnética.

Además, cuenta con un botón de gran tamaño para facilitar el cierre el sonido de esta alarma.

Cuenta con unos 85 dB de emisión de sonido en caso de alarma y es muy amigable para las personas mayores o personas con discapacidad auditiva.

Cuenta con un año de garantía ofrecido por la marca y también ofrecen desde la empresa servicio de atención al cliente para cualquier duda que te pueda surgir.

Hommie: el mejor detector de humo y monóxido de carbono

Hommie Aire Acondicionado Portátil, Enfriador de Aire Dobles Ventiladores para Aire Frío Fuerte/3 Velocidades/Silencio/8 Colores LED, Aire Acondicionado Mesa para Oficina y Hogar
  • ☑ 【Monitor Inteligente y Función de Recordatorio】Se puede regular autodiagnóstico para asegurar el funcion está normal, támbien puede prueba en...
Ventajas
  • Detector de CO con tecnología de vanguardia.
  • Calidad-precio razonable.
  • Garantía por parte de la empresa.
  • Fácil manejo.
Inconvenientes
  • Funciona con pilas y siempre se debe de estar pendiente de cuando se acaben para poder cambiarlas.

Lo mejor de este detector de humo y monóxido de carbono, es que cuenta con un monitor inteligente y una función de recordatorio para el usuario.

Se puede regular y autodiagnosticar, para asegurar que está funcionando correctamente.

Es fácil de instalar y cuenta con una aplicación sencilla para que el usuario pueda programarlo y manejarlo con total seguridad.

Gracias a su pantalla digital muestra los niveles actuales de concentración de CO2 en tiempo real.

Las altas concentraciones de CO2 enviarán alarma para que el usuario lo pueda controlar y recordar.

Funciona con pilas e incorpora garantía por parte del fabricante.

Es bastante fiable y ofrece seguridad para pequeños y medianos espacios.

Las fugas de gas de monóxido de carbono son comunes en los baños, las chimeneas de calefacción, los sistemas de calefacción y el gas de cocina por esos los expertos sugieren que es mejor instalar un detector de humos y de monóxido de carbono en cada casa.

Hommie es un detector de monóxido de carbono que utiliza un sensor electroquímico muy avanzado.

Cuando la alarma detecta una amenaza está empieza a emitir un sonido de 85 decibelios para recordar a las personas que están en peligro.

Heiman: el mejor detector de humo ionico

Ahora de oferta
HEIMAN Detector de monóxido de Carbono, EN 50291, Alimentado por baterías de 5 años y Sensor de 10 años, Alarma CO, con Pantalla LCD-723ESY
  • 【Sensor 10 años Sensor de vanguardia】: el sensor de vanguardia de este detector de CO se combina con un sensor electroquímico avanzado de alta...
Ventajas
  • Calidad-precio razonables.
  • Pantalla LED.
  • Larga duración de la batería de hasta 5 años.
  • Larga duración del sensor de CO de hasta 10 años.
Inconvenientes
  • No se puede manipular la batería de manera sencilla.

Este detector de monóxido de carbono cuenta con unas baterías que duran más de 5 años y su sensor dura hasta 10 años.

Cuenta con una alarma de sonido y una pantalla LED para su fácil manejo y lectura.

Gracias al sensor de vanguardia con el que cuenta este detector de CO2 que combina con un sensor electroquímico avanzado y de alta calidad.

Además, puede medir con precisión los niveles más bajos de monóxido de carbono. Evitarás las falsas alarmas en tu vivienda.

La alarma de monóxido de carbono está equipada con una batería de hasta 5 años de durabilidad. Cuenta con un diseño a prueba especial para que no se pueda manipular la batería. ¡Es perfecto si tienes niños en tu hogar ya que, no podrán manipularlo!

Además, cuenta con una amplia precisión y sensibilidad a cualquier nivel de CO2.

Emite un sonido de alarma por debajo de los 85 decibelios.

La marca nos ofrece una excelente calidad por un módico precio.

Podrás consultar en todo momento, gracias a su función inteligente de indicadores si existe alguna alarma de que en tu vivienda pueda ocasionarse una fuga.

Todas las funciones son operadas automáticamente por el microchip. Gracias a los indicadores LED podrá saber el funcionamiento y el estado de tu vivienda.

Sin duda, es una inversión segura por menos de 30 euros.

Sandowtek: el mejor detector de humo óptico

No se han encontrado productos.

Ventajas
  • Alta sensibilidad y precisión en la detección de humo.
  • Precio económico para cualquier economía doméstica.
Inconvenientes
  • Es perfecto para pequeños y medianos espacios, pero no para grandes espacios.

Aunque, ya te hemos hablado antes de este modelo, no esta demás volver a decir que por el módico precio por el que podemos adquirirlo, (menos de 20 euros), es ideal para pequeñas estancias y cuenta con una gran capacidad de precisión.

Tiene un detector muy sensible a cualquier fuga.

Además, cuenta con un tiempo de reacción de hasta 3 segundos. Puedes prevenir las falsas alarmas de manera segura.

La marca nos ofrece garantía y calidad en el producto.

Heiman: el mejor detector de humo autónomo

No se han encontrado productos.

Ventajas
  • Vida larga y útil de la batería.
  • Bombilla LED que cambia de color según el estado del aire del espacio.
  • Módico precio.
  • Pequeño y se puede colocar en cualquier lugar.
Inconvenientes
  • Emite un sonido de hasta 85 dB, aunque sube en caso de que exista una alta concentración de humo en el espacio.

Heiman tecnology ha sido fundada en el año 2005 y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la seguridad y es líder en detectores de humo a lo largo de ancho de Europa.

Los detectores de humo que ofrece la marca los usuarios son de los más avanzados y profesionales.

Ofrecen una protección más que segura para cualquier tipo de espacio.

Tiene hasta 10 años de duración la batería.

La batería de alarma contra incendios está incorporada y está diseñada para que tenga una vida útil de 10 años.

Por el precio que tiene este detector, se agradece que la marca nos ofrezca tanta calidad.

El detector de incendios funciona con avanzado sensor fotoeléctrico infrarrojo.

Es bastante sensible ya pasado por los más estrictos controles de calidad.

Si la concentración de humos demasiado alta, la alarma de humo emitirá directamente una alarma a más de 85 decibelios.

Además, cuenta con una lámpara LED de varios colores para saber siempre el estado de tu vivienda.

¡Sin duda la protección ideal para cualquier espacio!

Guía de compra para detectores de humo

Qué hay de los detectores de humo de Ikea

Aunque, Ikea nos ofrece siempre unos buenos precios para los productos del hogar, simplemente en este caso no recomiendo comprar un detector de humo de la marca sueca.

Dada la delicadeza de la función que va a realizar, es bueno no depender demasiado del precio a la hora de tomar la decisión de seleccionar el mejor detector de humos para proteger nuestro espacio.

Existen muchos tipos de detectores de humos en el mercado, pero yo recomiendo comprar en esta tienda online.

Después de mucho comparar precios y ver opiniones de otros usuarios, las mejores ofertas las he encontrado aquí.

Precios de los detectores de humo

El precio de tu detector de humo podrá variar dependiendo de la función que quieres que realicé.

Como te hemos indicado en apartados anteriores, lo mejor es que consultes las necesidades que tienes en tu espacio.

Pero, los precios pueden ir desde los 12 euros a los cientos de euros. Todo depende del tipo de función que te ofrezca la marca y para el tipo de espacio que lo quieras.

No es lo mismo comprar un detector de humos para un estudio que quererlo para una oficina de 200 metros.

Sin duda, tener más información te hará tomar una correcta decisión. 

Cómo funciona un detector de humos

Existen dos tipos de detectores de humos en el mercado.

  • Entre los más vendidos podemos encontrar, en primer lugar, el que tiene una célula fotoeléctrica a la que siempre esta apuntando un haz de luz. Si la luz se ve interrumpida por el humo, saltará la alarma.
  • El otro método consiste en ionizar el aire dentro del detector y así se crea una pequeña corriente eléctrica. De esta manera, se puede detectar el humo de manera más eficaz en caso de que exista riesgo.