Este es un post sobre las cosas más imprescindibles para viajar en furgoneta, esas que vas a echar de menos cuando no las tengas y que constituyen necesidades básicas del día a día. Expandiremos más abajo con una lista de cosas imprescindibles que llevarte cuando viajas en furgoneta, pero las que encontrarás a continuación son recomendaciones personales de productos concretos.
Por supuesto, la siguiente lista no incluye cosas como «comida» o «cama», damos por hecho que ya sabéis que necesitáis estas dos cosas. Más bien incluye los productos que creemos que se adaptan más a tu estilo de vida furgonetero.
Todos tienen las siguientes características: son imprescindibles, ahorran espacio y son duraderos.
Índice de contenido (navegable)
Material de cocina
Por supuesto, algo imprescindible para viajar en furgoneta, especialmente de cara a largos trayectos, es el material para abastecer tu cocina.
Quieres poder preparar de todo con poco. Que sea lo más completo posible sin ocupar demasiado del limitado espacio de tu furgoneta.
BRA PRIOR: Batería de 4 piezas
Este kit de cazuelas y plancha me parece fantástico para viajar en furgoneta. Tiene todo lo que necesitas, sin pasarse y sin dejarse nada.
Es una batería de lo más versátil, ideal para saltear, freír y cocer lo que necesites gracias a su sistema de inducción y su variedad de tamaños:
- Cacerola alta: de 24 cm con tapa y asas de silicona extraíbles. Puede contener hasta 4 litros (diámetro base 17.8 cm).
- Cacerola baja: de 28 cm con tapa y asas de silicona extraíbles. Puede contener hasta 3.1 litros (diámetro base 21.8 cm)
- Plancha con rayas: de 28 cm de ancho y 21 cm de base. Tiene una altura de 5 cm.
- Cazo: de 16 cm de ancho. Tiene una altura de 8 cm y un diámetro base de 11.6 cm.
Sus asas de silicona extraíbles lo hacen increíblemente versátil: no tendrás que preocuparte de quemaduras aunque cojas las cazuelas sin trapo (cosa que también me tranquiliza cocinando con fuego). Al ser extraíbles, además, puedes quitarlas y usar las cacerolas en el horno.
NEXGADGET: Utensilios de Cocina de 12 Piezas Antiadherentes
Este es uno de mis kits favoritos, ya que la mayoría que encuentro por internet no incluyen ni tijeras, ni pelador, ni pinzas, ni abrelatas. O, si lo hacen, acostumbran a incluir una barbaridad más de utensilios que, al viajar en furgoneta, resultan bastante aparatosos de guardar por el poco uso que se les da.
Además, sus materiales los hacen duraderos y limpios. Gracias a que son de silicona, seguro que no rallan tus cazuelas.
Perfecto para aquellos que no quieren renunciar a cocinar buenos platos a pesar de estar viajando en furgoneta.
Lo que más me gusta de este producto es su versatilidad. Puedes usarlo tanto para comer de viaje en tu furgoneta, para llevártelo de picnic en una excursión, para el trabajo, como tupperware para almacenar la comida…
Es ligero (pesa menos de 400 gramos!) y está hecho de materiales de calidad. Cada compartimento mide 19 x 11 x 4 cm y, el pack tiene una capacidad total de hasta 1,2 litros.
Como incluye los cubiertos, es otro factor menos del que preocuparte cuando llegue el momento de empaquetar todo lo que necesitas para irte de viaje con tu furgoneta.
Odoland Kit de Utensilios de Cocina para Acampar
Lo que más me gusta de este kit es que puedes comprarlo y olvidarte del resto si quieres prescindir de nada que no sea lo absolutamente necesario.
Con este kit, puedes cocinar, comer, beber, limpiar y almacenar, todo en uno, ya que incluye:
- Una olla de 1,9 l.
- Una sartén.
- Un hervidor de agua de 0,8 l.
- Dos tazas de acero inoxidable de 230 ml con protectores de silicona.
- Dos platos de acero inoxidable.
- Dos juegos de cubiertos plegables.
- Un paño de limpieza.
- Una bolsa de transporte.
La olla, sartén y hervidor están hechas de aluminio anodizado con antiadherente. Son sólidas, ligeras y seguras para cocinar.
Todos los mangos se pueden plegar (incluso los de los cubiertos), así que son fáciles de guardar si tienes poco espacio en tu furgoneta. Todo el kit encaja perfectamente, cosa que te facilitará muchísimo la vida a la hora de ordenarlo.
Finalmente, algo que me encanta: los vasos tienen protectores de silicona. Se ha acabado quemarse las manos con el café o el té a primera hora de la mañana.
Es de los kits más completos que he encontrado en el mercado. Realmente, no necesitas más.
VVAY Mechero de gas butano recargable
Este encendedor con garantía de por vida (según la página del vendedor) te permite encender hasta las velas más complicadas.
Por supuesto, la razón por la que lo he elegido es que, en caso que se termine tu cocina de gas, siempre puedes hacer un fuego con leña. Este encendedor te facilitará el trabajo.
Además, al ser de cuello largo, será más fácil evitar quemaduras tontas.
Tiene una práctica ventanilla para que veas cuánto gas le queda, y es recargable. Para algunos, resulta un poco aparatoso de recargar, pero es uno de los pocos defectos que tiene.
Sus materiales dan la sensación de solidez y resistencia. Este mechero largo te va a durar muchísimo.
Kit de primeros auxilios
Como es obvio, si viajas en furgoneta hasta sitios más remotos, necesitas estar preparado para posibles accidentes y heridas. Asegúrate de disponer de un kit de primeros auxilios bien equipado.
HONYAO Botiquín de Primeros Auxilios
Este kit tiene tanto elementos de primeros auxilios como de supervivencia. Es por eso que me gusta especialmente, porque no sólo te va a ayudar si te lesionas, sino también si te pierdes por la montaña.
Cabe perfectamente en la guantera de un coche no muy grande. De hecho, precisamente por eso, te aconsejaría familiarizarte con sus contenidos antes de irte de viaje.
El estuche es muy compacto, cosa que es perfecta para viajar con el espacio limitado, pero en caso de urgencia puede ser menos cómodo de buscar cada cosa. Por eso, asegúrate que sabes dónde está cada tirita, qué elementos contiene el estuche, y qué no.
Por supuesto, si echas algo en falta, siempre puedes comprarlo aparte (o incluso elegir otro kit de primeros auxilios). ¡Pero no te olvides de tener uno antes de irte!
Artículos de aseo personal de viaje
Para sentirte cómodo o cómoda en el día a día, necesitarás asearte (de vez en cuando, aunque sea). Para ello, serán imprescindibles los artículos de aseo personal de viaje.
Hello Boo Champú en barra – paquete de 6x70g
¿Qué mejor forma de reducir espacio ocupado que con un bote de champú para 6 meses que ocupa lo que una sola botella? Estas barras de champú duran hasta 1 mes, con lo que tienes producto para hasta 6 meses de viajar en furgoneta.
Cada una tiene un aroma distinta que, aunque débil, es agradable de oler. Son las siguientes:
- Lavanda
- Canela
- Menta
- Coco
- Algas o “aroma marítimo”
- Manzanilla
Son naturales y orgánicas, y sus ingredientes son respetuosos con el medio ambiente, así que puedes usarlas donde necesites sin tener que preocuparte demasiado. Además, son aptas para veganos y no han sido testadas en animales.
Le dan al cabello nutrición y lo dejan suave y brillante. Aunque si tienes el pelo sensible, te recomiendo algo más suave. En cambio, para el pelo graso, son perfectas.
Si eres de los que está días sin lavarse el pelo cuando viaja en furgoneta, éste es tu champú.
La Cosmética de María – Champú sólido
Aunque más cara que la recomendación anterior, con esta puedes estar seguro que tu pelo no se va a quedar seco. Sus ingredientes se aseguran de proporcionar hidratación y suavidad a tu pelo.
El argán te ayudará a reparar el cabello gracias a sus ácidos grasos y minerales beneficiosos para combatir la sequedad, igual que la caléndula, que además mejorará el crecimiento de tu pelo. Lleva también manteca de mango, aceite de coco, aguacate, y almendras, que nutrirán tu pelo además de dar al champú un agradable aroma.
Las barras de champú son imprescindibles para viajar en furgoneta porque ocupan muy poco espacio. Éstas, concretamente, son naturales y orgánicas, y sus ingredientes son respetuosos con el medio ambiente. Es por eso que podrás usarlas donde necesites sin tener que preocuparte demasiado.
Le Connaisseur – Jabón en pastilla
No tengo nada malo que decir de este producto excepto que ojalá fuera más asequible, porque me gastaría ese dinero extra en volver a comprarlo.
No sólo tiene 6 variaciones en cuanto a aromas, sino que cada una tiene propiedades distintas:
- Menta Hierbabuena: Potente inhibidor del olor a tabaco y a sudor. Estimulante, descongestionante y refrescante. Alivia la irritación y estimula la circulación. Buen emoliente contra el acné. El jabón de Menta es uno de los más juveniles, tiene un tono refrescante y su fragancia natural viene del aceite esencial orgánico de menta
- Arcilla verde: Exfoliante natural, apto para todo tipo de pieles. Tiene propiedades desinfectantes y antibacterianas. También estimula la piel, y es perfecto para músculos cansados.
- Carbón activo: Un purificador natural, absorbe y reduce toxinas. Ideal para la piel grasa con tendencia acnéica, ya que reduce el tamaño de los poros y actúa como un sebo-equilibrante. Previene el envejecimiento prematuro de la piel, y desinfecta. Su olor recuerda al de los jabones de antaño.
- Miel: Ayuda a suavizar los signos de la edad, manteniendo la piel firme y tersa. Con propiedades curativas, y calmantes, ayuda a cicatrizar, disminuye el enrojecimiento y es recomendado para pieles sensibles. Tiene un aroma muy discreto a miel caramelizada
- Naranja Caléndula: Poderoso antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante natural, además de antioxidante y emoliente. Ayuda a cicatrizar apoyando la producción natural de colágeno. Desprende un aroma al aceite esencial de naranja dulce orgánica.
- Palmarosa: Con propiedades fungicidas, antivíricas y antisépticas. Funciona como un desodorante natural. Favorece el drenaje linfático, es astringente, regulador de la grasa y reafirmante. Con un delicado aroma fresco a limón con notas florales.
Todos los jabones de Le Connaisseur son ricos en vitamina E, carotenoides, ácidos grasos omega-6 y omega-9, ácido láurico y también vitaminas del tipo A, C, y K.
Son el compañero perfecto de viaje para aquellos que quieran cuidar el medio ambiente incluso furgoneteando, y todo sin dejar de mimar su piel. Incluso aquellos con las pieles más sensibles encontrarán uno de su agrado.
Opción por si no tienes ducha incorporada: Laserbeak Ducha portátil
Seguro que habrás visto estas duchas portables más de una vez. Es obvio que no serán como las duchas que tienes en casa, pero hacen su trabajo: impedir que molestes a los demás con tu mugre.
Ahora en serio, la potencia de esta ducha es más que aceptable para una ducha portátil, gracias a su batería. Ésta se puede recargar en menos de 3 horas enchufándola a una entrada USB, y puede funcionar durante más de 60 minutos (dependiendo de la potencia, incluso más).
Incorpora también un sistema de filtración de agua de lo más práctico. Simplemente tienes que meter su bomba de 65 x 108 mm en un recipiente con agua (garrafas, cubos, depósitos, lo que tengas a mano), y obtendrás agua limpia para ducharte.
Recuerda que bombea hasta 4 litros por minuto, así que necesitarás un recipiente de bastante capacidad si tienes intención de tomar una ducha larga.
Equipamiento de seguridad vial
Pasamos a un tema menos alegre pero no por eso menos importante.
Los accidentes de coche matan a más gente que la mayoría de las formas extrañas de morir. Dicho esto, tener un plan de seguridad de la furgoneta en caso de accidente no es una mala idea.
Cuando tu coche es también tu casa y, al mismo tiempo, todo lo que posees y valoras, quieres estar seguro que no te quedarás en la estacada. Puede que no siempre sea tan catastrófico como un accidente de coche, pero incluso un neumático reventado puede resultar igual de trágico para quien no está preparado.
Una cosa que puedes hacer para prepararte para estos casos es conseguir algún tipo de asistencia en carretera. Si sólo puedes invertir en UNA medida de seguridad, debería ser una buena asistencia en carretera. Así, si no puedes arreglar algo por ti mismo, tendrás un acceso asequible a alguien que pueda hacerlo. La asistencia en carretera nos ha salvado el culo varias veces, incluso antes de tener la furgoneta.
Por otro lado, si quieres estar mejor preparado para estos casos, o simplemente ser autosuficiente en la carretera (lo que todo furgonetero debería ser de todos modos) asegúrate de disponer de algunas herramientas para ayudarte cuando estés en apuros.
Material de limpieza
Por supuesto, no querrás vivir en una furgoneta sucia, ¿verdad? Cuando ya se tiene un acceso limitado a la higiene diaria a la que estamos acostumbrados, se agradece si al menos nuestro entorno está limpio.
Phiraggit 7: Piezas Kits de Limpieza para Coche
Hechas de materiales resistentes y suaves, estas herramientas de limpieza te ayudarán a pulir tu furgoneta de la forma más respetuosa con su exterior posible. Además, también incluye cepillos que te permitirán limpiar el aire acondicionado y otros rincones difíciles de alcanzar.
De hecho, este fantástico kit de limpieza contiene todo lo esencial para limpiar tu vehículo:
- 1 esponja de chenilla azul
- 1 paño de limpieza para coche.
- 1 cepillo de rueda de coche
- 1 cepillo de cera
- 1 cepillo de limpieza de aire acondicionado de doble cabezal
- 1 raspador de agua de silicona
- 1 bolsa de almacenamiento
Viene con una bolsa en la que podrás guardar el kit, con lo que te será muy fácil de almacenar mientras viajas.
Vileda: Juego de escoba y recogedor de mano
¿Qué mejor que un cepillo manual para limpiar el suelo de tu furgoneta habilitada? Como siempre, priorizamos el material que sea más fácil de usar y menos engorroso de guardar. Por supuesto, también tiene que ser efectivo al hacer su trabajo, así que este kit es todo lo que necesitas.
Nos gustaría que el cepillo fuera algo más grande, pero hace su trabajo fantásticamente. La goma del borde del recogedor le da el toque necesario para que no se te escape ni una mota de polvo al barrer.
Otros imprescindibles para viajar en furgoneta
Esta lista con equipamiento de seguridad, dispositivos tecnológicos, accesorios de cocina y otras cosas esenciales que te resultarán útiles para aprovechar el máximo la vida en tu furgoneta camperizada te dirá las cosas que siempre querrás tener a mano.
Vivir y viajar en una furgoneta requiere pasión y preparación, así que prepárate para tu aventura sobre cuatro ruedas con una mente abierta y el equipamiento adecuado.
Seguridad en general
¡La seguridad es lo primero!
Sistema de alarma y arranque automático
La alarma no sólo emitirá un ruido ensordecedor cuando la molesten, sino que algunos modelos también te permitirán arrancar la furgoneta de forma remota.
Además, podrás usar una práctica aplicación para smartphone que te avisará cuando se active la alarma.
Localizador GPS para seguir coches y furgonetas
Si tienes la mala suerte de que te roban tu furgoneta, será una pesadilla, no es muy difícil de imaginar.
Especialmente si llevabas todo lo esencial dentro.
Sin embargo, si escondes un receptor GPS con un imán bajo el chasis, podrás localizarla en cualquier parte del mundo: un pequeño precio a pagar por una mayor seguridad y tranquilidad.
Caja fuerte para vehículos
Una caja fuerte que sea lo bastante pequeña como para ocultarla en algún rincón de tu furgoneta te ayudará a mantener seguros tus objetos valiosos mientras estás por ahí.
No tendrás más que atornillarla a la pared, establecer una contraseña y dedicarte a vivir tu vida.
Kit de emergencias para coche
Siempre pueden producirse averías cuando viajas o vives en una furgoneta, así que debes prepararte con un kit de emergencias.
Estos kits incluyen cosas útiles como cables de batería, correas de remolque, materiales para reparar pinchazos, un compresor de aire, un cortador de cinturones de seguridad, etc.
Por lo tanto, es una de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta.
Detector de monóxido de carbono
De forma similar a lo que ocurre con el extintor de incendios, un detector de monóxido de carbono también podría salvarte la vida.
Normalmente están alimentados con pilas, y emitirán un pitido estridente si detectan el mortífero monóxido de carbono.
Extintor de incendios
Los bloques de pisos o comunidades de casas acostumbran a estar equipados con uno, ¿por qué no incluirlo en tu casa portátil?
Actualmente no es obligatorio llevar un extintor dentro de un vehículo, por lo que es fácil de olvidarse de incluirlo.
Aunque con suerte nunca llegarás a usarlo, tener un extintor de incendios en tu furgoneta podría llegar a salvarte la vida (y el propio vehículo).
Así que si se llega a producir un incendio en tu furgoneta, debes estar listo con una solución compacta, asequible y fiable.
Gato hidráulico
Tanto si estás listo como si no, acabarás teniendo un pinchazo. Así que lo mejor es que estés preparado con un gato hidráulico.
De esta forma, podrás levantar la furgoneta de forma sencilla para cambiar una rueda, sin importar lo pesado que sea tu vehículo.
Dispositivos tecnológicos
Algunos gadgets para facilitarte la vida.
Kit solar
Tanto si te limitas a hacer excursiones de fin de semana como si vives a tiempo completo en tu furgoneta, un kit solar hará que tu vida sea mucho más sencilla.
El motivo es que te permitirá alimentar tus aparatos tanto con la furgoneta arrancada como aparcada. Por lo tanto, es una de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta si tienes pensado aparcarla durante periodos largos.
Batería de ciclo profundo
Si vas a instalar un kit solar en tu furgoneta, necesitarás una buena batería de ciclo profundo para almacenar la energía que capturen los paneles solares.
Con dos placas de 100 vatios y una batería de 200 mAh, tendrás todo lo necesario para un consumo moderado de energía.
Batería solar
¿Todavía no estás listo para invertir en un kit solar? Entonces podrás mantener cargados todos tus aparatos cotidianos usando una batería con placa solar. Algunos modelos te permitirán cargar un smartphone hasta diez veces.
Inversor eléctrico
Si no tienes un inversor en tu furgoneta camperizada, te resultará difícil cargar algunos aparatos (como un ordenador portátil) cuando vivas en ella.
Sin embargo, un inversor te permitirá cargar todos tus dispositivos cuando más los necesites. Por lo tanto, es otro de los imprescindibles para viajar en furgoneta.
Luz USB
Las luces recargables por USB resultan prácticas cuando no quieres recurrir a una batería externa.
Normalmente se cargan por completo en una o dos horas, y su carga puede llegar a durar semanas. Además también se pueden atenuar, lo que te permitirá crear la atmósfera que prefieras.
Altavoz USB resistente al agua
Se trata de uno de mis aparatos preferidos, y me resultaría difícil vivir en una furgoneta sin uno de ellos.
Son resistentes al agua, ofrecen un sonido fantástico, su batería suele durar un montón y algunos modelos incluso permiten cargar otros dispositivos USB.
Cargador de 4 puertos para coche
¿Te parece que cuatro puertos de carga son excesivos? Pues no lo son cuando vives a tiempo completo en una furgoneta. Es algo habitual ocupar todos los puertos para así cargar al unísono todos tus dispositivos.
Cargador de batería de coche
Es posible que éste sea uno de los mejores accesorios dentro de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta.
No sólo te permitirá recargar baterías de coche, sino también otros dispositivos de carga rápida. Además, algunos modelos tienen linterna e incluso una brújula.
Accesorios de cocina
Hemos hablado de la seguridad de tu casa móvil y de su buen funcionamiento. Vamos a hablar de lo necesario para alimentarte.
Cocina de camping
Una cocina de camping con dos fogones potentes será una excelente sustituta de la cocina de tu casa.
Son fáciles de usar y compactas. Además, te permitirán preparar platos sofisticados siempre que quieras.
Hervidor de agua compacto
Si quieres preparar café, té o cocinar algo sencillo, lo mejor será que enciendas tu hervidor de agua.
Normalmente estos dispositivos permiten hervir dos tazas en unos noventa segundos.
Son muy prácticos, pero asegúrate de tener una buena fuente de energía disponible, o pasarán a sólo ocupar espacio.
Nevera portátil
Aunque muchos sueñan con comprar un frigorífico/congelador de 12 voltios para sus furgonetas camperizadas, una nevera portátil es una opción más versátil.
Permite mantener el contenido fresco durante días, y se puede transportar con suficiente facilidad como para llevarla en excursiones. Por lo tanto, es otra de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta.
Cafetera portátil
Cuando te invada el cansancio, no tendrás más que usar tu cafetera portable para disfrutar de una buena dosis de cafeína.
De esta forma, podrás preparar expresos con calidad de restaurante usando café molido, agua caliente y tus propias manos.
Además, muchos modelos no gastan energía.
Termos
Un termo te permitirá mantener la temperatura de tus bebidas frías y calientes durante largos periodos de tiempo. Es una maravilla si vas a conducir durante mucho tiempo seguido o si piensas hacer excursiones largas.
Sartén de hierro fundido
Una sartén de hierro fundido es un utensilio muy versátil. Permite cocinar los alimentos de manera uniforme usando una cocina de camping, y es lo bastante robusta como para preparar una cena sobre una hoguera.
Es definitiva, estas sartenes están pensadas para resistir los abusos constantes de la vida en una furgoneta.
Tabla de cortar
Si cometes el error de vivir en una furgoneta sin una superficie para preparar los alimentos, te habrás dado cuenta de que cocinar es prácticamente imposible.
Por lo tanto, una tabla de cortar grande y robusta es otra de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta.
Cubertería
Asegúrate de que sea compacta, ligera, resistente y capaz de soportar los rigores de la vida cotidiana en una furgoneta.
Mesa y sillas plegables
¿De qué sirven todos los utensilios de cocina si no puedes sentarte y disfrutar de tus comidas?
De nada.
Una buena mesa plegable de aluminio te permitirá disponer de un espacio dentro o fuera de tu furgoneta, y podrás usarla como escritorio, para comer o para jugar.
Por otro lado, unas sillas plegables te permitirán tanto relajarte en las montañas como disfrutar de la puesta de sol en la playa. Siempre debes tener un par de sillas de camping que sean ligeras, cómodas y prácticas.
Otros accesorios útiles
Aquí otros accesorios que probablemente debas incluir, pero no son tan imprescindibles.
Sistema de ventilación
Un ventilador hará maravillas para mantener el aire fresco circulando por tu furgoneta, regulando así la temperatura interior.
Juego de herramientas
Sería insensato intentar vivir en una furgoneta sin tener un juego de herramientas fiables.
Tanto si se trata de arreglar el somier de una cama como si tienes que mirar bajo el capó para hacer reparaciones más serias, un buen juego de herramientas te proporcionará la libertad para arreglarlo todo.
Inodoro portátil
Aunque un inodoro portátil no es uno de los accesorios más atractivos dentro de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta, sí que es uno de los más prácticos.
Cuando te entren las ganas, más te vale estar preparado con un inodoro de camping portátil, ligero y asequible.
Calefactor de propano
Es posible que la vida en tu furgoneta te lleve a sitios helados.
Por suerte, podrás hacerte con un calefactor a propano para calentar un habitáculo al instante.
Eso sí, no te olvides de ventilar correctamente el interior de tu furgoneta cuando lo uses y nunca duermas con el calefactor encendido.
Filtro de agua por gravedad
Un buen filtro te permitirá purificar incluso el agua que te suscite más dudas.
De esta forma, podrás eliminar las sustancias contaminantes del agua de un estanque, una estación de servicio o un arroyo.
Por lo tanto, es otra de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta, sobre todo si vas a ir a sitios aislados.
Sistema de colada portátil
Ya no tendrás que volver a pisar una lavandería automática cutre y excesivamente cara en medio de ninguna parte.
Con un sistema de colada portátil, sólo tendrás que meter la ropa sucia, añadir algo de jabón, frotar con tus manos, aclarar y tender la ropa para que se seque.
Así que fácil.
Sandalias antideslizantes
La vida en la carretera resulta más sencilla con un par de buenas sandalias.
Aspirador de mano
Cuando te pasas la vida en una furgoneta, el polvo y la suciedad se acumulan a un ritmo de vértigo.
Ése es el motivo por el que una aspiradora de mano es una de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta y mantenerlo todo limpio.
Compresor de aire de 12 voltios
Tanto si te encuentras lejos de la civilización y quieres controlar la presión de tus neumáticos como si tienes que hinchar uno que tenga una fuga lenta, podrás hacerlo con un compresor de aire de 12 voltios.
De esta forma, nunca tendrás que volver a pisar una estación de servicio para inflar tus ruedas.
Kit de primeros auxilios
Aunque nadie espera hacerse daño cuando está de viaje, es mejor estar preparado para el peor escenario posible.
Así que incluye un kit de primeros auxilios que sea ligero y portátil entre el resto de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta.
Toallitas húmedas
Si vives en una furgoneta sin agua corriente, asegúrate de tener siempre a mano un paquete grande de toallitas húmedas.
No siempre tendrás acceso a una ducha mientras viajes, especialmente si quieres irte a zonas remotas o en las que la lluvia es escasa.
Y no sólo para ducharte, podrás usar un par de ellas para refrescarte cuando lo necesites.
Ducha de camping
Cuando las toallitas húmedas no sean suficientes y quieras una limpieza más profunda, tendrás que recurrir a una ducha de camping. Para usarla, sólo hay que rellenar el depósito de agua y usar la boquilla para darte una buena ducha.
Para los más quisquillosos, hay algunos modelos que poseen un sistema para aumentar la presión del agua.
Tapones para los oídos
Muchas personas tienen problemas para dormir bien en una furgoneta.
En estos casos, si quieres aislarte de los ruidos del entorno por la noche, entre tus cosas imprescindibles para viajar en furgoneta deberías incluir unos buenos tapones para los oídos.
Cosas no tan imprescindibles
Aquí algunas cosas recomendables, pero nadie se va a morir si no te las llevas.
Balsa hinchable para 2 personas
No, una balsa hinchable no es algo esencial para viajar o vivir en una furgoneta, pero te abrirá todo un nuevo mundo de posibilidades.
Con ella podrás navegar sobre la marcha por lagos, arroyos y ríos tranquilos. Toda una nueva dimensión de libertad.
Frisbee
Un frisbee te permitirá amenizar un montón de tardes monótonas en la carretera.
Salir de la furgoneta y ponerte a lanzar un frisbee es algo terapéutico, y una gran excusa para estirar las piernas.
Hamaca
En la vida hay pocas cosas más relajantes que mecerte en una hamaca movido por la brisa.
Una hamaca es una de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta si quieres relajarte.
Además, hay modelos que son lo bastante robustos como para acomodar a dos personas.
Cartas resistentes al agua
Una baraja de cartas gruesas, duraderas y resistentes al agua te proporcionará buenos ratos de entretenimiento cuando jugar con un frisbee no sea una opción.
Juegos de camping
Cuando estés acampado con tu furgoneta, probablemente querrás pasar un buen rato jugando con tus acompañantes.
Por lo tanto, no hay una mejor opción que hacerte con un buen kit de juegos para camping, sobre todo si son ligeros, portátiles e incluyen su propio estuche de transporte.
Sistemas de almacenamiento
Importante disponer de un espacio para almacenar tus cosas. Si no, estará todo esparcido por la furgoneta, dejándote sin mucho del ya limitado espacio del que dispones.
Cofre para el techo
Si instalas un par de estos cofres en el techo de tu furgoneta, podrás llegar a triplicar el escaso espacio de almacenamiento de tu vehículo.
Puedes usar estos resistentes contenedores para guardar la balsa hinchable, la cocina portátil, las herramientas, la mesa, cañas de pescar, esquíes y muchas más cosas.
Bolsillos colgantes de malla
Este tipo de bolsillos están pensados para colgarlos en la parte interior de la puerta de un armario, pero son fantásticos para instalarlos dentro de una furgoneta.
El motivo es que te ofrecerán un acceso sencillo a todo tipo de tipo de aparatos, herramientas y cachivaches de pequeño tamaño.
Bolsa de ropa sucia para viajes
Cuando las manchas y los olores te obligan a dejar de ponerte una prenda, tendrás que guardarla en una bolsa de la ropa sucia hasta que puedas hacer una colada.
Cajas de almacenamiento
Para cualquiera que viaje en una furgoneta, la organización resulta clave.
Pues bien, las cajas de almacenamiento te permitirán tenerlo todo en su sitio. En el mercado podrás encontrarlas de tela, que son resistentes, transpirables, lavables y normalmente incluyen unas cómodas asas de transporte.
Por lo tanto, se trata de otra de las cosas imprescindibles para viajar en furgoneta y tenerlo todo ordenado.