compresor de aire para coche

Compresor de aire para coche: ¿cuál es mejor comprar en 2024?

¿Pensando en comprar un compresor de aire para coche? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.

Estos fueron los 7 ganadores más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.

Ahora de ofertaBestseller No. 1
CaRSun Compresor Aire Portatil,150PSI Compresor Aire Coche,Batería Recargable Mini Inflador Ruedas Coche con Manómetro,Inflador Electrico para Coches, Motos, Bicicletas, Anillo de Natación, Etc.
  • Inflado portátil: el inflador de neumáticos CARSUN tiene un chip integrado de alto rendimiento que puede inflar neumáticos rápidamente. Puede inflar...
Ahora de ofertaBestseller No. 2
FORTEM Inflador de Ruedas de Coche, Compresor de Aire - Compresor de Aire Portátil para Ruedas de 12 V con Luz LED - Manómetro Digital, Autobombeo, Parada Automática - Bolsa de transporte (Negro)
  • Portátil y compacto – Lleva tu compresor de aire de coche Fortem contigo y estarás listo para cualquier emergencia. El cable eléctrico de 4,2 m se...
Bestseller No. 3
SYTUNG Inflador Ruedas Coche, Compresor Aire Portatil de Neumáticos de Coche con 3 Adaptadores de Boquilla y Luces LED Digitales, de Aire para Neumáticos de Coche y Otros Inflables
  • 【Inflado rápido y fácil manejo】Tan simple como conectar a la toma de 12v de su coche, conecte el vástago a la válvula del neumático. Un simple...
Bestseller No. 4
BURNNOVE Inflador Ruedas Coche, 120PSI Compresor Aire Coche 12V para Coche, Hinchador Ruedas Coche con Pantalla LCD y Luz LED, Inflador Electrico para Moto, Bicicleta, Pelota, Coche y Etc
  • 【4 UNIDADES DE PRESIÓN】El compresor aire portatil tiene 4 unidades de presión, PSI, BAR, KPA, KG / CM2, que puede cambiar con el botón M. La...
Ahora de ofertaBestseller No. 5
AstroAI 220B Compresor Aire Portátil 12V para Coche, Inflador Ruedas Coche, Hinchador Ruedas Coche con Pantalla LCD, Luz LED, Manómetro y 3M Cable para Moto, Bicicleta, Pelota, Coche y Etc
  • < MÁS PRECISIÓN & RAPIDEZ PARA INFLAR > AstroAI Compresor Aire Portátil 12V se ha desarrollado una nueva forma de conectarse a la válvula de los...
Bestseller No. 6
Inflador Ruedas Coche, 150PSI Compresor Aire Coche 6000mAh Compresor de Aire Portátil Bomba de Aire Portatil Bomba Eléctrica con Pantalla Digital LCD, Luz LED, para Bicicleta/Motocicleta/Coche/Bola
  • 🚲〖Inflado Rápido & Tamaño Portátil〗Este compresor de aire portátil está equipado con un cilindro de aleación de alta precisión, lo que...
Bestseller No. 7
UBOON - Compresor de Aire Portátil con Manómetro para Coche y Más
  • 🚗 Funciona conectándose al encendedor del coche (12V).

Si quieres también saber nuestra opinión de expertos, vamos a listar un par de compresores de aire para coche que nos han gustado más después de analizar una decena.

Black and Decker ASI300-QS: nuestro favorito

Hace poco compramos una caravana y bicicletas para hacer excursiones. Estábamos de acampada y nos dimos cuenta de que las bicicletas necesitaban aire, ¡mucho aire!

Así que las llevamos a una gasolinera, y tuvimos que pagar por usar el compresor de aire. Cuando llegamos a casa, nos dimos cuenta de que también había que inflar las ruedas de la caravana. Así que en vez de ir a otra gasolinera, compramos este compresor de aire para coche.

Y nos vino de perlas. Sí, por supuesto, los cables eran demasiado cortos para la caravana y necesitamos un alargador, pero no era ningún problema grave. El cable que incluye es de corriente continua y hay que enchufarlo en la toma del vehículo.

Además, incluye una función de apagado automático y un montón de otras características útiles. ¡Y funciona genial para inflar neumáticos!

De hecho, me he dado cuenta de que necesitaría otro para las bicicletas de casa y para otras cosas que hay que inflar de vez en cuando.

Hasta ahora estoy contento con este compresor de aire para coche, ya que tengo las ruedas de las bicicletas y la caravana con la presión óptima. Y también lo uso en casa, por lo que no es necesario que cargue las bicicletas en la parte trasera de una camioneta para inflar las ruedas en una gasolinera.

Así que si necesitas un compresor de aire para coche con el que inflar las ruedas de tus vehículos, ésta es una magnífica opción.

Tacklife ACP1A: más barato

No se han encontrado productos.

Se trata de un compresor de aire para coche adecuado para situaciones de emergencia y que ofrece un conjunto perfecto de compromisos en cuanto a sus características. Mis necesidades principales eran que fuera pequeño y que estuviera listo en cualquier momento.

De esta forma, el Tacklife ACP1A es un compresor de aire para coche que se puede guardar cómodamente bajo el asiento dentro de la caja en la que viene. Con un caudal de 13 litros por minuto, no impresionará a cualquiera que esté acostumbrado a un compresor de verdad.

Sin embargo, cuando tengas que inflar las ruedas mientras estés de viaje te permitirá hacerlo en un momento. El tubo de inflado es intencionadamente corto, de manera que ocupe poco espacio al guardarlo.

compresor de aire para cocheDe hecho, si la válvula del neumático está en una posición elevada, es probable que el compresor acabe colgando de la misma. Ahora bien, esto no es un problema, porque este compresor de aire para coche es muy ligero, y además de esta forma las ranuras de ventilación no se taparán.

En cualquier caso, si quieres que el tubo sea más largo, entonces tendrás que buscar otra alternativa, aunque sin duda será más voluminosa.

Un truco para que no se salga en esas situaciones es coger un par de cuerdas o alambres y usarlos para apretar la boquilla.

Aunque el tubo del aire sea algo corto, una decisión clave en el diseño de este compresor de aire para coche es que el cable de alimentación de 12 voltios sí que es lo bastante largo como para poder llegar a las cuatro ruedas de un monovolumen desde el salpicadero.

Por otro lado, si te preocupa la precisión de la lectura que da este compresor al inflar un neumático, tras contrastarla con un manómetro, ambas medidas están dentro de un margen de 0,07 bares. ¡Así que no le des muchas vueltas a este tema!

En cuanto a la durabilidad de este compresor, cuando dispone de suficiente refrigeración puede producir un flujo continuo durante 8-30 minutos, seguidos de unos 10 minutos de descanso. Por lo tanto, aunque la durabilidad de este modelo está por ver, no parece un compresor para usar a diario pero sí para usar de vez en cuando.

En las pruebas ha funcionado correctamente, y debería hacerlo durante años. Con este compresor de aire para coche podrás hacer viajes de forma más segura porque tus neumáticos tendrán una presión óptima, y en caso de problema podrás llegar a tiempo a cualquier destino.

Después de probarlo, ha pasado a ser un elemento más de los que llevamos siempre en el monovolumen familiar. Así que es muy recomendable si quieres un compresor de aire para coche que sea compacto y puedas llevar siempre en tu vehículo.

Guía de compra de compresores de aire para coche

Los compresores de aire se pueden usar para una gran variedad de tareas: desde inflar una rueda a hacer funcionar una pistola de clavos.

Así que pongámonos manos a la obra para encontrar un compresor capaz de satisfacer tus necesidades.

Cómo funcionan los compresores de aire

Los compresores de aire de tipo pistón y de una etapa son los modelos más habituales para uso doméstico, y funcionan bien para muchas aplicaciones del hogar o en un taller.

Estos aparatos disponen de un motor eléctrico o de gasolina que mueve un pistón, el cual comprime el aire y lo fuerza hacia un tanque de almacenamiento.

A medida que el pistón fuerza la entrada de más aire, la presión aumenta. En cuanto dicha presión alcanza un nivel determinado, el compresor se detiene.

De esta forma, cuando vas usando el aire almacenado para alimentar una herramienta, el compresor vuelve a funcionar para recuperar la presión del aire.

Los compresores de dos etapas disponen de dos pistones. El primero comprime el aire y lo empuja a través de una válvula de control hacia el segundo pistón, el cual lo comprime aún más y lo introduce en el tanque.

Estos compresores suelen ser modelos profesionales para uso intensivo capaces de proporcionar un mayor volumen de aire a una presión más elevada. Son buenas opciones para un uso continuo en talleres, o para alimentar varias herramientas al mismo tiempo.

Tipos de compresores de aire

Los compresores de aire estacionarios son dispositivos grandes diseñados para ser colocados en un taller o un garaje.

Se trata de modelos de alta potencia con tanques de almacenamiento grandes para permitir periodos más prolongados de uno continuo. Suelen tener un diseño vertical que disminuye la cantidad de superficie que ocupan.

Por otro lado, los compresores de aire portátiles tienen tanques de almacenamiento más pequeños, además de asas o ruedas que te permiten moverlos fácilmente a donde tengas que realizar el trabajo.

Son más compactos que los modelos estacionarios y los hay de distintos tipos:

  • Los compresores de cilindro plano disponen de tanques de almacenamiento redondos y planos montados en la parte inferior. Este diseño proporciona estabilidad y ocupa menos espacio que otros tipos.
  • Los compresores de cilindro horizontal disponen de un único tanque cilíndrico en una posición paralela al suelo.
  • Los compresores de tanque doble utilizan dos tanques cilíndricos horizontales. Este diseño proporciona una mayor capacidad de aire sin aumentar la superficie que ocupa la unidad.
  • Los compresores de carretilla disponen de dos tanques iguales de forma cilíndrica e incluyen una rueda y asas para poder moverlos fácilmente.

Los compresores de aire portátiles son una buena opción para tareas rápidas y ligeras, como la aerografía y la alimentación de la mayoría de los tipos de pistolas de clavos.

Por último, los infladores son los compresores más pequeños. Un compresor de aire para coche es un inflador que no dispone de tanque de almacenamiento, por lo que el motor debe funcionar de manera continua para suministrar el aire.

Este tipo de compresor es capaz de inflar flotadores, neumáticos y equipamiento deportivo.

Atención

Sigue siempre las instrucciones de uso, mantenimiento y seguridad que proporcione el fabricante del compresor de aire y de las herramientas que usen aire comprimido.

Fuente de energía del compresor de aire

Los compresores eléctricos son los modelos más habituales. Necesitan menos mantenimiento que los modelos a gasolina, son más silenciosos y funcionan en cualquier sitio que disponga de un suministro de electricidad.

Además, los compresores eléctricos son adecuados para realizar trabajos en espacios cerrados.

Muchos compresores de uso doméstico funcionan con una toma de corriente estándar, pero los modelos más grandes pueden tener distintos requisitos.

Por otro lado, un compresor eléctrico portátil necesita un cable alargador adecuado, lo que limita la movilidad.

En este sentido, es importante que sigas las especificaciones del fabricante relativas al uso de alargadores. Dependiendo del modelo, los infladores se podrán enchufar en una toma de corriente estándar o, si se trata de un compresor de aire para coche, también se podrá conectar a la toma de 12 voltios del vehículo.

Por otro lado, los compresores de aire a gasolina son una buena opción para trabajar en lugares de exterior donde el suministro eléctrico sea limitado o no esté disponible.

Suelen ser más potentes que los modelos eléctricos, así que pueden generar una presión más elevada.

Atención

No uses un compresor eléctrico en una zona mojada o húmeda. Tampoco uses un compresor a gasolina en un espacio cerrado o en una zona que no esté correctamente ventilada.

Especificaciones de un compresor de aire

La potencia de un compresor, medida en vatios (W), se refiere a la potencia de salida del motor. Una mayor potencia es capaz de generar una mayor presión del aire, que se mide en bares o milibares (1 bar equivale a 1000 milibares).

Por su parte, una mayor presión implica que el compresor es capaz de almacenar más aire en el tanque, lo que te permitirá usar las herramientas neumáticas durante más tiempo.

El caudal, medido en litros por minuto (l/min), describe el volumen de aire que el compresor es capaz de proporcionar a un nivel concreto de presión.

El caudal cambia con la presión: cuando reduces la presión de salida, el caudal aumenta. Un compresor con un caudal más elevado es capaz de proporcionar más aire, y es más adecuado para aplicaciones más exigentes como hacer funcionar llaves de impacto y pistolas de clavos.

Los fabricantes de compresores miden la capacidad de almacenamiento de los tanques en litros.

Los tanques más pequeños (entre 15 y 25 litros) son suficientes para muchas aplicaciones poco exigentes, como la aerografía y hacer funcionar pistolas de clavos pequeños.

Por otro lado, los tanques más grandes almacenan más aire comprimido a presiones más elevadas. Son adecuados para tareas más exigentes que requieren un flujo de aire continuo, como trabajos de automoción y proyectos de remodelación.

Es bueno saber…

Mientras la potencia se refiere a la salida del motor, el caudal a una presión concreta determinará las herramientas que será capaz de alimentar el compresor.

Compresores de aire y herramientas neumáticas

La función clave de un compresor de aire es la alimentación de herramientas neumáticas. Considera las herramientas que quieras usar ahora mismo y las que puedas necesitar en el futuro. Algunos ejemplos de estas herramientas incluyen:

  • Pistolas de clavos y grapas
  • Llaves de impacto
  • Llaves de carraca
  • Martillos neumáticos
  • Pulverizadores de pintura
  • Herramientas rotativas / trituradoras

La mayoría de las herramientas neumáticas tienen requisitos específicos de volumen de aire y presión. De esta forma, para que la herramienta funcione de manera adecuada, habrá que usar un compresor que satisfaga esos requisitos.

Así que cuando vayas a elegir un compresor de aire, ten en cuenta las herramientas que querrás que alimente. Para ello, averigua cuál es la que necesita el mayor caudal a la mayor presión.

Luego suma un 50% adicional al caudal necesario a modo de margen de seguridad, y busca un compresor que satisfaga ese requisito.

Por ejemplo, si una herramienta necesita 80 litros por minuto a 6 bares, elige un compresor que proporcione al menos 120 litros por minuto a 6 bares.

Características de un compresor de aire

Entender las distintas características de un compresor de aire te ayudará a elegir un modelo capaz de afrontar y simplificar las tareas que tengas que realizar, incluso si se trata de un simple compresor de aire para coche:

  • Un compresor sin aceite disminuye el mantenimiento y no mezcla aceite en el aire comprimido.
  • Un sistema con transmisión por correa proporciona un funcionamiento más silencioso que uno con transmisión directa.
  • La protección térmica detiene el motor para evitar que se dañe por sobrecarga.
  • La salida de gases ajustable de permite dirigir dicha salida lejos de tu zona de trabajo.
  • Disponer de varios acopladores te permitirá realizar distintas tareas sin tener que conectar y desconectar herramientas.
  • Accesorios y herramientas incluidas — Los accesorios y herramientas que incluya el compresor (como mangueras, pistolas de clavos o pistolas de soplado) harán que la inversión te resulte más rentable. Ten en cuenta que no todos los compresores incluyen mangueras de aire.

Preguntas frecuentes sobre compresor de aire para coche

¿Debería comprar un compresor eléctrico o a gasolina?

Los compresores de aire pueden usar un motor eléctrico o a gasolina. El adecuado para ti dependerá de dónde piensas usarlo.

Si es posible que tengas que usar el compresor de aire en un lugar donde no haya suministro eléctrico, entonces lo adecuado puede ser la comodidad de un compresor a gasolina.

Ahora bien, aunque los modelos de gasolina ofrecen flexibilidad en cuanto al lugar de uso, no están diseñados para utilizarse en espacios cerrados, requieren más mantenimiento (cambios de aceite, repostar la gasolina, etc.) y son más caros que los compresores eléctricos con la misma potencia.

En cualquier caso, si sólo buscas un sencillo compresor de aire para coche, estos dispositivos son eléctricos y se conectan a la toma de 12 voltios de tu vehículo.

He visto que hay compresores de una etapa y de dos etapas, ¿en qué se diferencian?

La diferencia entre una y dos etapas se refiere al tipo de bomba que utiliza el compresor. La bomba coge aire del ambiente y lo comprime para introducirlo en el tanque.

En general, las bombas de una etapa pueden proporcionar una presión de hasta 10 bares y caudales inferiores a los 3000 litros por minuto. Las bombas de una etapa comprimen el aire directamente en el tanque.

Por otro lado, las bombas de dos etapas pueden proporcionar 12 o más bares con caudales superiores a los 3000 litros por minuto.

Las bombas de dos etapas comprimen el aire en la primera etapa y luego lo pasan a la segunda donde lo comprimen de nuevo.

Si determinas cuáles son tus requisitos de aire, podrás averiguar si necesitas un compresor de una o dos etapas.

¿Qué tamaño de tanque necesito?

El tamaño del tanque se mide en litros. En general, si tu herramienta neumática requiere impulsos cortos e intermitentes de aire (por ejemplo, una pistola de clavos o de grapas), entones es posible usar un tanque más pequeño.

Sin embargo, cuando se usan herramientas neumáticas que funcionen durante periodos más largos de tiempo (lijadoras, trituradoras, etc.) será necesario recurrir a un tanque más grande. Por contra, un compresor de aire para coche no suele utilizar un tanque.

Los compresores pueden proporcionar un caudal a una presión concreta. Esta especificación se basa en la potencia del motor, la capacidad de la bomba y el tamaño del tanque.

De esta forma, como se dijo antes, para saber qué compresor tienes que adquirir, deberás fijarte en las necesidades de las herramientas neumáticas que piensas usar.