¿Buscas un accesorio sencillo pero elegante para realzar tu atuendo en un día soleado y proteger tus ojos de los rayos dañinos del sol? No busques más: ¡las gafas de sol!.
No sólo protegen tus preciosos ojos de los dañinos rayos UV y de la molesta suciedad, sino que también añaden instantáneamente un toque de frescura a cualquier look.
Elegir unas gafas con estilo puede parecer fácil, pero no siempre lo es elegir el par de gafas de sol adecuado para la forma de tu cara, el color de tu pelo y el tono de tu piel, y combinarlo con tu ropa.
Puede ser fácil elegir la forma, el color o el diseño equivocados y acabar con un par que no complementa a la perfección tus rasgos faciales y tu estilo.
Es importante saber en qué fijarse al comprar el par adecuado de gafas de sol de mujer o de sol de hombre.
Así que, tanto si estás descansando en la playa como haciendo recados en la ciudad, o simplemente necesitas darle un poco más de fuerza a tu conjunto, no subestimes el poder de unas gafas de sol de infarto. Tus ojos (y tu estilo) te lo agradecerán.
Índice de contenido (navegable)
¿Cómo elegir gafas de sol?
Con tantos criterios, algunas cosas pueden perderse en la traducción o incluso ser difíciles de recordar. Sin embargo, a la hora de comprar gafas, es fundamental que una parte de tu estilo de vida y de tu personalidad se refleje en tus elegantes gafas de sol.
Las llevarás durante muchas horas y seguro que te harán destacar entre la multitud.
Así que, sin sacrificar la practicidad como su peso y para ser breves, queremos que tengas en cuenta estas dos cosas a la hora de encontrar el par perfecto de gafas de sol:
- Encuentra una montura de gafas que se adapte a la forma de tu cara. La regla general dice que tus gafas de sol con estilo tienen que tener la forma opuesta a la de tu cara.
- Invierte en un diseño atemporal de formas de gafas que elevarán tu estilo en los años venideros.
En primer lugar, debes tener en cuenta la forma de tu cara a la hora de seleccionar unas gafas.
Determina la forma de tu cara
El primer paso es identificar la forma de tu cara, ¡y eso es algo fácil de hacer! Coge un lápiz de labios o un rotulador borrable.
Si no tienes ninguno de los dos, puedes utilizar una pastilla de jabón. Ponte delante del espejo y, sobre su superficie, traza el contorno de tu cara. Intenta que tu mano no se desvíe.
Da un paso atrás y observa la forma. ¿Es una cara ovalada, una cara de corazón, una cara cuadrada y alargada, o una cara redonda? una vez que lo sepas, comprueba las gafas que se adaptan a la forma de tu cara.
Las mejores gafas de sol para caras redondas
Una forma de cara redonda es como una forma de cara cuadrada, pero con ángulos más suaves. Los lados de tu cara no son rectos, tu barbilla es redondeada y tus pómulos son anchos.
Si tienes una forma redondeada, tu objetivo al elegir el par adecuado de gafas de sol elegantes es dar un efecto de alargamiento a la cara.
Para ello, lo ideal serían monturas de gafas oscuras. La oscuridad estrecha la cara y da la ilusión de una forma ovalada.
Si tienes una forma de cara irregular, elige monturas de gafas básicas en las que la altura sea menor que la anchura.
Las gafas de sol sobredimensionadas, las cuadradas, las rectangulares, las de ojo de gato y las polarizadas de aviador compensan la redondez. Las gafas de sol para la forma de cara redonda son fáciles de encontrar. Así que la búsqueda del par perfecto no debería llevarte mucho tiempo.
Si tienes la cara redonda, elige monturas de gafas que sean más anchas que tu cara o que estén ligeramente sobredimensionadas, para que aporten equilibrio a tus rasgos suaves y equilibren tu cara para que parezca más alargada o más delgada.
Evita las gafas de sol de montura redondeada y las de montura estrecha; sólo enfatizarán la redondez de la cara y no resultarán tan favorecedoras.
Las mejores gafas de sol para rostros ovalados
La forma ovalada de la cara tiene que ver con la frente ancha y la barbilla curvada. Es como tener la forma de un huevo pero al revés. Tu forma de cara ovalada es alargada y tus pómulos son la parte más ancha de todas.
Tu objetivo al elegir las gafas de sol de moda adecuadas para el rostro ovalado es resaltar las proporciones armoniosas de tu cara.
Debes evitar elegir gafas de sol de moda que parezcan más grandes o sobredimensionadas; las monturas sólo deben ser tan anchas como tu cara. Además, asegúrate de que la montura superior no sobrepase tus cejas.
Una forma de cara ovalada es la más versátil a la hora de elegir unas gafas de sol favorecedoras. No elijas gafas de sol de moda que tengan bordes prominentes o que parezcan demasiado grandes y anchas. Las monturas que mejor se adaptan a tu forma de cara son las de líneas suaves.
Las personas con esta forma de cara pueden lucir nuestras gafas de sol estilo ojo de gato, rectangulares, cuadradas, clubmaster, de aviador, wayfarer y geométricas polarizadas como las estrellas.
Las mejores gafas de sol para rostros cuadrados
¿Crees que tienes una cara cuadrada? Se trata de longitudes iguales. En otras palabras, tener una forma de montura cuadrada tiene que ver con una línea de nacimiento del pelo ancha y una mandíbula angulosa. Por tanto, la frente, los pómulos y la mandíbula tienen la misma longitud y anchura.
Así pues, las gafas de sol redondas son perfectas para las formas de cara cuadradas. Elegir monturas de gafas redondeadas u ovaladas te ayudará a conseguir el equilibrio perfecto con tus rasgos y a suavizar tus proporciones faciales generales.
Estas formas de gafas resultarán muy favorecedoras y darán un aspecto atrevido y seductor. Encontrar las mejores gafas de sol para un rostro cuadrado es ahora tan fácil como contar 1,2,3.
Si tienes la cara cuadrada, elige gafas grandes con una anchura de montura proporcional a la anchura de tu cara.
En tu caso, se recomienda evitar las gafas de sol con monturas más anchas que tu cara. Para un look favorecedor, puedes optar por gafas de sol redondas, de ojo de gato, de frente, de aviador, ovaladas o wayfarer.
Las mejores gafas de sol para rostros en forma de corazón
El punto más estrecho de una cara en forma de corazón está en la línea de la mandíbula, con un tercio superior ancho y un tercio inferior estrecho.
En general, tu cara en forma de corazón es similar a la forma de cara redonda, pero tiene la frente más ancha. Luego, la cara en forma de corazón se vuelve más angulosa al llegar a la línea de la mandíbula y, finalmente, tiene una barbilla puntiaguda.
Lo ideal es que la montura básica de tus gafas equilibre la anchura aparente de la parte superior de la cara. Las monturas angulosas y de colores llamativos son opciones excelentes para las caras con forma de corazón.
Las gafas de sol para rostros con forma de corazón van desde las monturas redondas pequeñas hasta los cristales tintados geométricos.
Cualquier montura de gafas que sea más ancha por arriba que por abajo resultará favorecedora en una cara con forma de corazón .
Para una cara con forma de corazón, son muy favorecedoras las gafas de sol de ojo de gato, las gafas de sol rectangulares, las gafas de sol cuadradas, las gafas de sol de aviador, las gafas de sol wayfarer y las gafas de sol con formas geométricas.
Tu tono de piel
¿Te has preguntado alguna vez si tus gafas de sol de moda combinan con tu tono de piel o tu color de pelo? Puede que no sea lo primero que piense todo el mundo, pero es algo que puede marcar la diferencia en tu aspecto general.
A la hora de elegir las mejores gafas de sol de moda para tu tono de piel y color de pelo, puedes elegir entre encontrar una montura que complemente o contraste con tu pelo, ojos y tez, todo depende de tu gusto.
El tono de tu piel funciona de forma similar al color de tu pelo, aunque el contraste es lo mejor cuando se trata de encontrar los mejores tonos de monturas de gafas de sol para ti.
Piel clara
Si tienes la piel clara con subtonos cálidos, lograr un aspecto equilibrado es clave. Optar por tonos más oscuros de marrón, dorado o verde complementará maravillosamente tu tez.
Por el contrario, si tienes matices fríos, los azules oscuros o los rosas intensos combinarán a la perfección. Encuentra las gafas de sol perfectas que se adapten a tus rasgos únicos y expresen tu estilo personal.
Piel media
Con un color de piel medio, tienes flexibilidad para explorar tanto los tonos oscuros como los claros de las monturas de gafas, lo que te da más libertad para experimentar con tonos llamativos.
Si tienes tonos de piel cálidos, las monturas de color naranja vibrante o rojo realzarán maravillosamente tus rasgos.
Por otro lado, los medios fríos pueden conseguir un look igual de cautivador optando por azules, verdes claros y grises. Abraza tu tono de piel medio único y expresa tu estilo personal con confianza.
Piel oscura
Para las bellezas de piel oscura con un subtono cálido, optar por tonos dorados brillantes, marrones o neutros es una elección excelente.
Estas gafas de sol no sólo complementan maravillosamente tu tez, sino que elevan tu aspecto general, haciéndote brillar con confianza.
Tu color de pelo
El color de tu pelo puede cambiar la estética general de la montura de tus gafas. Dependiendo de tu sentido del estilo, puedes optar por un look sobrio y elegante o llamar la atención con colores atrevidos y contrastados.
Ten en cuenta que los tonos y matices también varían en el color del pelo, que difiere en categorías cálidas o frías.
Cabello claro
Si eliges tonos más oscuros para el pelo claro, conseguirás un atractivo estallido de color debido al contraste.
Por ejemplo, puedes complementar unos mechones rubios con subtonos fríos eligiendo unas gafas de sol de madera con grises oscuros o marrones oscuros.
Mientras tanto, un pelo claro con matices cálidos quedaría fantástico con unas gafas de sol de madera.
Pelo de color medio
Si tienes el pelo entre castaño y ámbar con matices fríos, puedes lucir unas gafas de sol de espejo moradas, blancas o plateadas como una estrella. Por otro lado, los colores de pelo más cálidos combinarán de maravilla con gafas de sol azules, verdes o negras.
Pelo de color oscuro
El pelo negro es el más versátil a la hora de elegir el color más adecuado de gafas de sol de moda.
Combinar tus mechones oscuros con tonos claros o pastel puede resultar decepcionante, pero los negros, los blancos brillantes, los primarios y los secundarios vibrantes realzarán tu look al instante.
Un par de nuestras gafas de sol negras sobredimensionadas pueden complementar tu pelo oscuro y proporcionar un look a la última.
Conclusión
Las gafas de sol son tan prácticas como modernas. Con sol o con nubes, las gafas de sol pueden llevarse como un accesorio de moda sencillo y sin esfuerzo para añadir estilo a cualquier look.
Si sabes elegir el par de gafas de sol adecuado para la forma de tu cara, tu complexión y tu color de pelo, y combinarlo con tus conjuntos, ¡seguro que atraerás miradas allá donde vayas!.
Ten en cuenta que el par de gafas de sol perfecto puede variar en estilo, forma y color, según tu sentido de la moda y tus gustos personales.
Nunca hay un único estilo adecuado para ti. Teniendo esto en cuenta, la guía anterior te ayudará a reducir tus opciones, pero la elección definitiva de las gafas de sol que te harán sentir más glamurosa la tienes que hacer tú.