colchon dentro de furgoneta con cojines y sabana

Colchón para furgoneta: los 5 mejores y cuál comprar en 2024

¿En búsqueda de un colchón para tu furgoneta o campervan? No busques más, porque en esta guía te recomendamos los mejores del mercado.

Pero antes, preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses. Estos modelos fueron los más votados:

Bestseller No. 1
KFoam.es Colchon Plegable de Viscoelástica para Volkswagen T4, T5, T6, T6.1 Multivan, California Beach, Caravelle, Transporter, Furgoneta Camper, Camper Van 185x148x8cm
  • 🔵【Comodidad sobre ruedas】Disfruta de un descanso reparador en tus aventuras en furgoneta con nuestro colchón camper especialmente diseñado para...
Ahora de ofertaBestseller No. 2

Los mejores colchones para furgoneta

Si ninguno de estos modelos te convence, aquí tienes los que recomendamos nosotros.

Evergreenweb: el mejor colchón plegable

Evergreenweb Futon Easy Colchón, Plegable, Ahorro de Espacio, Plaza Individual, Firmeza Media, Blanco (97X200)
Resumen: el diseño es cómodo, práctico y sobre todo ergonómico. Se puede adquirir en varias medidas. Los materiales son muy resistentes y duraderos. Se puede limpiar de manera simple.
Ventajas
  • Diseño: cómodo, práctico, ligero, compacto y sobre todo ahorra espacio en la furgoneta.
  • Materiales: el material principal es el poliuretano.
  • Dimesiones: se puede adquirir este modelo en 80 x 200 cm o en 100 x 200 cm.
  • Colores: solamente se puede adquirir en color blanco.
  • La funda se puede quitar y se puede lavar en la lavadora.
Inconvenientes
  • Es perfecto para una persona, pero no para dos.

¿Quieres saber por qué este modelo de colchón es el mejor que puedes adquirir en este momento para camperizar tu furgo? Pues bien, sigue leyendo.

Si estabas buscando un colchón plegable para tu furgoneta, te recomiendo este modelo de la marca evergreenweb.

Este futón es perfecto para aquellas situaciones de emergencia, en las cuales se necesita una cama extra o bien para aquellos viajeros que viajen en coche furgoneta.

Gracias, a que este colchón se puede plegar y queda reducido a unas dimensiones muy compactas, siempre tendrás disponible una cama extra en caso de que necesites descansar.

Las principales dimensiones en las cuales puedes adquirir este modelo son las siguientes:

  • 80 x 200 cm
  • 100 x 200 cm.

Cuando se cierra queda reducido a las siguientes dimensiones: 29 x 97 x 68 cm, este colchón plegable también es perfecto para utilizarlo como asiento extra.

Se ha fabricado con poliuretano de primera calidad.

Lo bueno de este modelo, es que se puede desenfundar totalmente y se puede lavar en la lavadora con un programa de no más de 40 grados centígrados.

Ocupa poco espacio y es perfecto para utilizarlo en el exterior de la furgoneta, en el interior incluso para tenerlo en una casa como colchón extra.

El único inconveniente, que le encuentro este modelo es que solo es apto para una plaza. Con lo cual si estabas buscando un colchón para dos personas deberás de adquirir uno en dimensiones mayores.

Su precio de venta al público es asequible para los presupuestos más ajustados.

Kfoam: el mejor colchón viscoelástico especial para Volkswagen

KFoam.es Colchon Plegable de Viscoelástica para Volkswagen T4, T5, T6, T6.1 Multivan, California Beach, Caravelle, Transporter, Furgoneta Camper, Camper Van 185x148x8cm
Resumen: cómodo, práctico y sencillo de almacenar. Ocupa poco espacio. Cuenta con viscoelástico de una calidad increíble. Es muy cómodo. Se puede usar como colchón o asiento extra. Sus dimensiones son especiales para las furgonetas de la marca Volkswagen.
Ventajas
  • Diseño: cómodo, práctico, se puede plegar, multifucional y sencillo de limpiar.
  • Calidad: muy buena. La verdad que la relación calidad-precio de este modelo es increíble.
  • Dimensiones: las dimensiones en las cuales puedes adquirir este modelo son las siguientes 185 x 148 x 8 cm.
  • Materiales: viscoelástico y otros componentes.
  • Es fácil de mantener limpio.
  • Ocupa poco espacio una vez se ha plegado.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquirir con estas dimensiones.
  • Puede descansar dos personas, pero caben muy justas.

Si tienes una furgoneta volkswagen modelo T4, t5 o T6, una Multivan o California Beach este colchón plegable con viscoelástico es perfecto para tu furgoneta.

Si no quieres incluir una cama en el interior de tu furgoneta camperizada, te recomiendo adquirir un modelo de colchón plegable, que te permita ahorrar espacio en el interior de tu furgo.

Las dimensiones de este colchón plegable son las siguientes: 185 x 148 x 8 cm. Caben perfectamente dos personas, pero muy justas.

La densidad de este colchón viscoelástico es de 3 cm.

Una vez que se ha plegado queda en tres piezas y esto mejora su almacenamiento y transporte. Lo bueno, es que cuando no estés utilizando este colchón para descansar lo puedes utilizar como asiento extra. Es muy cómodo y práctico para trabajar o descansar sentado.

Gracias, a que cuenta con una cremallera en uno de sus laterales se puede desenfundar con facilidad y se puede lavar en una lavadora.

Es muy fácil de montar y en cuestión de minutos puedes tener una cama para descansar.

Lo que más han valorado los usuarios de este modelo ha sido su tejido de alta calidad. Ya que, al incorporar unas cremalleras en los laterales del mismo color que el tejido esto hace que la funda siempre sea fácil de desenfundar y lavable en cualquier momento.

Además, gracias a las muescas laterales standards, este colchón se adapta a cualquier modelo de furgoneta y es una opción económica que te puede ayudar a ahorrar espacio y dinero en tu camper.

Solo puede adquirirse en un color, pero la verdad que quitando este pequeño incoveniente merece la pena invertir en este modelo.

Aipole: el mejor colchón infable para Berlingo

No se han encontrado productos.

Ventajas
  • Diseño: moderno, pero sobre todo es perfecto para la Berlingo.
  • Calidad: muy buena. La verdad, que la calidad de los materiales es increíble en este modelo.
  • Dimensiones: intermedias, caben de dos a tres personas.
  • Materiales: PVC de alta calidad muy resistente. Evita la fuga del aire y no se rompe fácilmente.
  • Es fácil de instalar: sí, ya que solo se necesita la bomba de aire para poder inflarla. En cuestión de minutos puedes tener tu colchón inflado.
Inconvenientes
  • Se tiene que inflar y desinflar cada día.

Lo bueno de este colchón inflable para la Berlingo, es que es un colchón bastante práctico y cuenta con unos materiales de alta calidad.

Esta cama inflable se ha hecho con material resistente y duradero como el PVC, que es respetuoso con el medio ambiente a la vez que muy cómodo para el usuario.

Este colchón de aire cuenta con un diseño estructural, que proporciona gran comodidad y estabilidad al colchón.

Este colchón puede inflarse y ubicarse en el asiento trasero del automóvil, para descansar cuando se necesite. Lo bueno de este modelo, es que viene con dos muelles que son multifuncionales, ya que después de estar lleno de aire, se puede colocar de forma horizontal o vertical en el espacio que se tenga.

Se puede inflar y desinflar de manera rápida, ya que viene en el pack con una bomba de aire especial para el automóvil eléctrico.

Esta cama de aire, se puede inflar en cuestión de minutos. Aunque, el único inconveniente que le encuentran los usuarios, es que si se va a utilizar por largos periodos de tiempo se tiene que inflar y desinflar cada día si se quiere ganar algo de espacio extra en la furgoneta.

También trae el pack una bolsa de almacenamiento incluida en el precio, con la cual se podrá almacenar de manera eficiente el colchón de aire una vez que no se esté utilizando. Gracias, a su bolsa de transporte este colchón queda reducido a pocas dimensiones siendo muy compacto y ligero.

Es bastante fácil de instalar, ya que gracias a la bomba eléctrica que se conecta al enchufe del encendedor del automóvil proporciona un inflador rápido y fácil. Cuenta con una capacidad este colchón de hasta 230 kg de peso, lo cual permite que puedan usarlo dos a tres adultos.

Su precio es intermedio y ahora mismo se puede adquirir por un precio inferior en el mercado.

Beautisuu: el mejor de espuma

Beautissu Colchón Plegable 120x195cm Funda de Microfibra – Cuna de Viaje Ahorra Espacio Colchoneta 7cm Grosor – Colchones Antracita para Invitados Furgoneta Camper con Asa y Cierre Velcro – Campix
Resumen: fácil de plegar, cómodo, práctico, sirve como colchón para dormir y como sofá para trabajar. Puedes ahorrar gran espacio en la furgoneta. La calidad es buena. Se puede limpiar de forma sencilla.
Ventajas
  • Diseño: práctico, cómodo, sencillo de plegar. Ahorra espacio enla furgoneta. Se puede usar como asiento.
  • Se puede limpiar de manera sencilla.
  • Calidad: buena.
  • Materiales: microfibra de antracita y espuma.
  • Dimensiones: las principales dimensiones en las cuales puedes comprar este modelo son las siguientes 120 x 195 x 7 cm, aunque se puede adquirir en otras dimensiones.
  • Se puede adquirir en una amplia gama de colores.
Inconvenientes
  • Perfecto para dos personas, pero no para más.

Lo bueno de este colchón, es que puede utilizarse tanto para una furgoneta como para tenerla en la casa y utilizarlo cuando vengan invitados. Es un colchón perfecto para invitados, viajes, urgencias, ir de  camping …

Lo bueno de este colchón, es que una vez que ha quedado pegado también puede utilizarse como asiento extra.

Este colchón, es perfecto tanto para mayores como para niños. Se puede utilizar en cualquier situación ofreciendo una máxima comodidad al usuario.

Este colchón plegable cuenta con 5 placas de goma espuma. Gracias a sus medidas se puede guardar en cualquier sitio sin generar grandes problemas ya que solo pesa 3 kg.

Lo bueno de la colchoneta, es que se puede transportar fácilmente y guardar sin ningún problema. Su funda de microfibra 100% de poliéster de primera calidad se puede quitar y lavar en la lavadora a un programa de 40 grados centígrados. También, tiene este diseño con un asa cosida en uno de los laterales con velcro, que hace que el transporte sea más cómodo y fácil.

Se puede adquirir este modelo en los siguientes colores:

  • Gris claro.
  • Gris oscuro.
  • Verde.
  • Azul.
  • Burdeos.

Las dimensiones en las cuales puedes adquirir este modelo son las siguientes: 80 x 195 x 10 cm o en 120 x 195 x 7 cm.

Cuenta con un precio bastante reducido y actualmente, puedes adquirir este modelo en esta tienda online por un precio inferior a lo que te costaría en el mercado. La verdad que yo no esperaría más para adquirir este modelo.

La marca también ofrece al usuario garantía extra de hasta 2 años.

Topper de evergreenweb: el mejor colchón enrollable

EVERGREENWEB - Colchón Enrollable Individual 90x195 cm Alto 5 cm, colchoneta Gimnasia - Ideal como colchón de Invitados, para Fitness, Yoga, Pilates, ABS -para Acampar, Camping | Medio Firme
Resumen: práctico y confortable. Es un colchón que destaca por su comodidad. Además, se puede enrollar. Queda reducido a pocas dimensiones. Puede dormir una persona de manera cómoda. Es perfecto para tener como una cama extra.
Ventajas
  • Diseño: práctico y moderno. Es muy cómodo y se puede almacenar de manera sencilla. Este producto ahorra espacio en una furgoneta.
  • Calidad: buena. Los materiales son de primera calidad, muy resistentes y duraderos con el paso del tiempo.
  • Dimensiones: se puede adquirir este modelo en las siguientes dimensiones 90 x 195 cm.
  • Materiales: se ha fabricado con poliuretano.
Inconvenientes
  • Apto para una persona.

Si estabas buscando un colchón enrollable, que te ayude a ahorrar espacio en tu furgoneta camperizada, te recomiendo de lo de la marca Evergreenweb.

Este modelo de colchón es perfecto para dormir, acampar, realizar ejercicios en el suelo, hacer yoga o pilates o tenerlo incluso como una cama supletoria cuando recibes invitados en casa.

Lo bueno de este modelo, es que cuenta con unas dimensiones reducidas y al enrollarse queda más reducido aún.

Lo bueno de este diseño, es que te ayudará a ahorrar espacio en tu vivienda o furgoneta.

Las dimensiones en las cuales puedes adquirir este modelo son las siguientes:

  • 80 x 200 cm
  • 90 x 190 cm
  • 120 x 190 cm
  • 140 x 190 cm
  • 160 x 190 cm

Puede adquirirse en dos colores que son el blanco y el azul.

El principal material con el se han fabricado este colchón es la espuma de poliuretano. Este tejido es hipoalergénico y antiácaros. Además, el tejido triste es transpirable.

Sin duda, es una buena opción para aquellas personas que busquen un colchón extra por un precio inferior en el mercado.

Ahora mismo se puede adquirir este modelo por un buen precio en esta tienda online.

La verdad, que con estas opciones podrás adaptar perfectamente tu camper a tu gusto y cubrir cualquier tipo de necesidad que tengas.

Cómo elegir el mejor colchón para furgoneta

Dormir en una furgoneta camperizada resulta increíblemente divertido. Además, no hace falta que saques todo lo que llevas encima al llegar al sitio en el que vayas a dormir.

Lo más importante es elegir el material, el tamaño y el somier. También puedes construir tu propio somier en un par de horas. Y no te olvides de las mantas, las sábanas y las almohadas.

El problema es que en el mercado podrás encontrar cientos de modelos de colchones, y la mayoría de ellos no tienen el tamaño ni el material adecuados para una furgoneta. Pero no sufras: si quieres elegir el mejor colchón para furgoneta, has venido al lugar correcto.

Tipos de colchones entre los que elegir

Incluso si el tamaño es correcto, el colchón puede resultar incómodo. Y es que el material es una característica fundamental, al igual que el grosor (del que hablaré luego).

Existen cinco opciones principales en cuanto a materiales a la hora de elegir un colchón para furgoneta:

  • Espuma con memoria
  • Gel
  • Muelles
  • Látex
  • Pillow-top

Espuma con memoria

Los colchones de espuma con memoria son los más valorados en todo el mundo en cuanto a comodidad.

Los mejores

Ofrecen lo máximo en cuanto a comodidad, transpirabilidad y acolchado.

esquina de colchon de espuma con memoria

Los hay disponibles de todos los tamaños, e incluso puedes comprar colchonetas hechas del mismo material que el propio colchón. Además, si quieres un soporte personalizado, la espuma con memoria es la mejor opción.

Gel

colchon de gel sobre colchon de espuma de memoria

Perfectos para lugares calurosos

Los colchones de gel son muy buenos dispersando el calor corporal por la superficie.

En lugar de resultar calientes y pegajosos por la noche, podrás estar fresco y cómodo. Además, igual que los de espuma con memoria, estos se moldean a la forma de tu cuerpo, proporcionando excelente firmeza y comodidad.

Muelles

Los colchones de muelles han estado entre los más habituales en todo el mundo durante décadas. Aunque hoy en día no son tan comunes, siguen siendo una opción viable si buscas un colchón para furgoneta.

El soporte que ofrecen lo proporcionan multitud de muelles que se comprimen al moverte sobre ellos. La única desventaja es que los muelles pueden acabar resultando incómodos después de años de uso.

colchon de muelles con manos colocandolo en su molde

Látex

colchon de latex sobre cesped

Los colchones de látex están hechos de materiales naturales, por lo que son una alternativa popular en los últimos años.

Son menos densos que los colchones de espuma, y evitan la acumulación del calor corporal.

Podrás elegir entre una gran variedad de opciones en cuanto a dureza y revestimiento, dependiendo de la marca.

Pillow-top

La gente suele usar los colchones pillow-top para añadir unos centímetros más a otro colchón. Pese a ello, son cómodos por sí solos.

Los materiales más usados para fabricarlos son el algodón, la lana y distintos tipos de espumas.

Una de las ventajas más importantes de estos colchones es que se pueden lavar a máquina.

esquina de colchon con pillow-top encima

Eligiendo el tamaño correcto

El tamaño es igual de importante que el material de tu colchón para furgoneta. Si es demasiado pequeño, no podrás estirarte. Sin embargo, si es demasiado grande no podrás meterlo en la furgoneta. Por lo tanto, debes encontrar un término medio.

¿Qué tamaño?

El primer factor que debes tener en cuenta es si comprarás un colchón de tamaño twin (individual), full (doble), queen o king.

Para ahorrarte algo de tiempo, la mayoría de los colchones de tamaño king no cabrán en una furgoneta. Son esos colchones enormes que ves en hoteles.

Y lo mismo podría decirse de los de tamaño queen.

Por lo tanto, lo más probable es que tengas que elegir entre un colchón de tamaño twin (individual) o full (doble).

Si vas a acampar o a viajar solo, entonces con una cama individual tendrás suficiente.

Estas camas miden 90 por 190 o 200 centímetros, así que ten en cuenta cuál es tu estatura.

Una persona que mida 1,85 metros sólo tendrá cinco centímetros de margen con un colchón de 190 centímetros de largo. Por lo tanto, si añades una almohada o un poco de espacio para estirarte, es posible que sea demasiado pequeño.

pareja sobre colchon en furgoneta con portatil al lado

Por otro lado, las camas dobles suelen medir 135 por 190 o 200 centímetros, lo que te proporcionará más margen. Son una opción perfecta si en la furgoneta van a dormir entre una y dos personas.

Se puede decir que las camas dobles son ideales para personas que viajen solas y que midan menos de 1,75 metros de altura. Por su parte, las camas dobles son perfectas para personas con una estatura mayor.

También tendrás que pensar en el grosor de tu colchón para furgoneta.

Es posible que 7-8 centímetros te parezcan razonables, pero podrías llegar a hundirte con tu peso corporal. Por eso, personalmente prefiero un colchón que tenga un grosor mínimo de 12-13 centímetros.

Por último, para instalar un somier deberás considerar la altura, la anchura y la longitud del colchón.

¿Deberías construir un somier?

Una vez que hayas elegido tu colchón para furgoneta, dispondrás de tres opciones en cuanto a armazones o somieres para camas:

  • Construir el tuyo
  • Construir uno prefabricado en una tienda
  • No usar un somier
Ten en cuenta

Esto es algo muy importante: si vas a viajar o acampar durante mucho tiempo, no es recomendable que duermas sin un somier.

Y es que no sólo te elevará con respecto al suelo frío de tu vehículo, sino que también te proporcionará un montón de espacio de almacenamiento bajo el mismo. De esta forma, podrás guardar utensilios de cocina, ropa, sacos de dormir y cualquier otra cosa bajo la cama.

La única circunstancia en la que deberías plantearte colocar un colchón para furgoneta sin un somier es si utilizas el vehículo para distintas finalidades.

Por lo tanto, si no quieres hacer una instalación permanente para acampar, entonces colocar el colchón cuando vayas a usarlo no resulta una opción tan mala. Aparte de esa situación, lo mejor es usar un somier.

Sobre el somier

Los somieres prefabricados son perfectos si encuentras uno con las dimensiones que necesitas, pero si no, no es tan difícil apañarte uno.

El único problema es que no podrás personalizarlo tanto como podrías querer.

Por lo tanto, si quieres incorporar un controlador de carga solar o una toma de corriente, probablemente tendrás que construir tu propio somier.

A pesar de estos problemas, la comodidad de un somier prefabricado es imbatible, siempre que no se mueva de su sitio.

Somier DIY

Aunque los modelos prefabricados son los más cómodos, la opción más habitual es hacerte tu propio somier.

Para ello, necesitarás varios metros de madera de pino (o cualquier otro material o madera sólida, fiable y resistente al moho), tornillos, un taladro, brocas y una plancha de madera gruesa para colocar encima.

Siempre debes tener en cuenta las dimensiones de tu colchón para furgoneta antes de construir el somier.

Otros accesorios para la cama

Recuerda que el colchón para furgoneta es sólo una parte de la cama. Podrás tener un colchón fantástico y pese a ello no dormir bien por no tener un buen juego de sábanas, mantas y almohadas.

Para empezar, al igual que ocurre con los colchones, en el mercado podrás encontrar almohadas de distintos materiales.

Los más habituales son el plumón, el algodón, la lana y la espuma con memoria:

  • El plumón es muy ligero y transpirable, por lo que te permitirá estar fresco por la noche.
  • El algodón también es transpirable, pero mantiene mucho mejor su forma.
  • La lana es cálida, por lo que es una opción popular para hacer montañismo.
  • Por último, la espuma con memoria se moldea a la forma de tu cuerpo y te calienta por la noche.

chica sentada en colchon en puerta de furgoneta mirando montanas

Tanto las mantas como las sábanas y las fundas para almohadas también están disponibles en todo tipo de materiales.

A la hora de elegir la ropa de cama para tu furgoneta, es importante tener en cuenta el número de hilos. Cuantos más hilos, más suave y cómodo para tu piel será el tejido. Sin embargo, una menor cantidad de hilos implicará que el tejido podría transpirar mejor, aunque esto es algo discutible.

La cuestión es que no deberías tener en cuenta únicamente el colchón para furgoneta.

Todo lo que coloques encima y alrededor del mismo será parte de tu cama. Así que si quieres dormir cómodo por la noche, debes elegir cada elemento según tus preferencias personales.

También deberías tener en cuenta la época del año en la que acamparás con la furgoneta. Los tejidos transpirables son mejores para el verano, y los más pesados resultan excelentes para el invierno.