champú Klorane

Champú Klorane: mis opiniones HONESTAS (probado en 2023)

Por si no la conocías, Klorane es una marca de cosméticos y cuidado estético cuyos principios activos se basan todos en la sinergia botánica. ¿Y qué significa esto? Pues que utilizan distintas plantas con propiedades y beneficios específicos, para tratar distintos problemas.

La marca es de origen francés, y ha utilizado una estrategia de productos muy parecida a la que se suele emplear en los tratamientos dermatológicos.

Para hacernos una idea, sabemos que existen cremas específicas para pieles grasas, mixtas y secas. Así como para pieles maduras y jóvenes.

De la misma forma que cada piel es única, también lo es cada cabello. Klorane apostó por desarrollar productos específicos para todos los tipos de cabello, y ofrecer así soluciones a todos los problemas capilares.

¿Dónde comprar champú Klorane?

Los champús Klorane están clasificados por familias, y cada una de ellas está destinada a tratar un problema en concreto. Sus tratamientos no se limitan tan solo a la utilización del champú, sino que incluyen otros productos como mascarillas y acondicionadores.

¿Dónde compré el que usé? Bueno tiré de internet y encontré ofertas (a mejor precio de las tiendas locales) en los siguientes sitios:

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Ahora de ofertaBestseller No. 3
KLORANE CHAMPU ORTIGA GRASOS 400ML
  • KL SHP ORTIE 400ML FURTERER
Bestseller No. 4
Champú camomila limpia e ilumina 400 ml
  • Champú camomila limpia e ilumina 400 ml
Bestseller No. 5
KLORANE Champú a la Manteca de Mango Nutritivo 400 ml
  • Klorane champu nutritivo con manteca de mango 400ml
Bestseller No. 6
Klorane Champú a la Camomila 400 ml
  • Limpia suavemente mientras preserva el equilibrio natural del cabello y del cuero cabelludo

Para escoger el mejor tratamiento para nuestro pelo lo primero que deberemos tener en cuenta es qué tipo de cabello tenemos: fino, grueso, abundante, pobre, débil, rubio, teñido, castaño…

Ligado a esto, cada una de las familias de champús llevan un ingrediente botánico concreto con propiedad para tratar cada problema en específico.

Por ejemplo, si buscas un tratamiento para fortalecer tu cabello débil, debes decantarte por aquellos que tengan Vitamina B y queratina en su fórmula.

A modo de resumen, estos son los ingredientes básicos de los champús de Klorane y su finalidad:

  • Leche de almendras: indicado para tratar problemas de cabello frágil y fino. Es ideal para fortalecerlo y aportarle brillo.
  • Pulpa de cidra: perfecto para seborregular el cuero cabello evitando así que aparezca grasa en nuestro pelo. También aporta cuerpo y vitalidad.
  • Manteca de mango: se trata de un principio muy hidratante perfecto para cabellos secos y deshidratados.
  • Dátil del desierto: en caso de tener el cabello muy dañado, ya sea por el sol o por productos químicos, el dátil del desierto resultará muy útil para su recuperación.
  • Cera de ylang-ylang: se trata del producto perfecto para utilizar al acabar el verano y recuperar así el brillo y vitalidad de nuestro cabello después de una intensa exposición al sol.
  • Ortiga: en caso de tener demasiada grasa en el pelo, la ortiga es una planta ideal para eliminar su exceso.
  • Peonía de china: ideal para cuero cabelludo irritado o hipersensible.
  • Camomilla: para potenciar los cabellos rubios.
  • Centáurea: para pelos grises o blancos.
  • Granada: para potenciar el color de los cabellos teñidos.
  • Lino: ideal para personas con poca densidad de pelo que quieran conseguir un volumen extra.
  • Ortiga y avena: es un champú especialmente diseñado para lavar el pelo en seco sin necesidad de agua.
  • Papiro: se trata de una planta que aplicada al pelo, es capaz de alisarlo de forma sorprendentemente efectiva.
  • Oliva: en caso de tener el pelo apagado, el olivo puede darnos esa vitalidad extra que necesitamos.
  • Quinina: en casos de caída de cabello, la quinina es muy efectiva.
  • Capuchina: perfecta para eliminar por completo la caspa de nuestro cuero cabelludo.
  • Leche de avena: se trata de un ingrediente beneficioso en muchos aspectos, por lo tanto, es el más recomendado para uso frecuente.

Como verás, tienes dónde escoger. Seguramente ya te sientas atraído por probar alguno de estos champús.

Mi recomendación es que si tienes alguno de estos problemas, te lo trates con un champú específico hasta que se solucione. Posteriormente, puedes utilizar uno más general como el de leche de avena para uso diario.

Lo mejor de todo es que cada uno de estos productos cuenta con su propio aroma, y todos son absolutamente deliciosos.

Opiniones sobre los champús Klorane

Obviamente, no he podido probar absolutamente todos los champús que ofrece esta marca, ya que tiene muchísimos, pero sí os puedo hablar de algunos que he utilizado en momentos puntuales.

Champú con leche de avena

Se trata del producto más clásico de todos, ya que está especialmente diseñado para usarlo de forma diaria.

Como todo lo que engloba a Klorane, los ingredientes escogidos para este champú son de gran calidad. La avena se cultiva en Francia de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Después de recogerla, su laboratorio se encarga de extraer la leche de la avena, la cual encierra un montón de propiedades beneficiosas para nuestro cabello. De esta forma, se consigue que este champú pueda hidratar, suavizar y proteger nuestro cabello de una forma efectiva.

Lo mejor de todo es que su fórmula no cuenta con ningún tipo de parabeno ni agente alérgico.

En mi caso, lo utilicé en varias veces durante el último año, y los resultados son más que satisfactorios ya que cumple exactamente con lo que promete.

No obstante, teniendo en cuenta el grado de hidratación que proporciona este champú, quizás lo desaconsejaría totalmente a personas con cabello graso.

Champú seco de ortiga Klorane

Como yo viajo bastante, hacía tiempo que quería encontrar un champú seco para poder mantener el pelo más o menos limpio en según que circunstancias.

Había probado otros champús secos de supermercado, pero la verdad es que ninguno me ha funcionado tan bien como el de ortiga de Klorane.

La particularidad de este tipo de champú es que no requiere de ningún tipo de lavado ni aclarado. Simplemente te lo aplicas con el spray y listo.

El extracto de la ortiga absorbe el exceso de grasa y sebo, haciendo que tu pelo parezca más limpio. Además, es capaz de recuperar el volumen, así que también lo recomiendo como solución para conseguir más cuerpo en nuestra melena.

Para usarlo, deberemos aplicarlo en la raíz, que es la parte donde se suele acumular la mayor parte de la grasa. Veremos que la zona se quedará de un color blanquecino, pero no nos tenemos que preocupar ya que después de esperar 2 minutos, al cepillarlo, desaparecerá cualquier posible resto.

La verdad es que yo lo he utilizado de forma puntual en viajes, o por ejemplo, cuando tenía algún compromiso importante y no me daba tiempo de lavarme el pelo.

También lo he utilizado en peinados y recogidos, ya que se trata de un producto muy efectivo para dar cuerpo y volumen al cabello.

Champú Klorane potenciador del color con corteza de granada

Por último, os voy a hablar de un champú especialmente diseñado para conservar y potenciar el color.

Aunque no llevo el pelo teñido, sí que he tenido alguna vez mechas. En su momento me recomendaron este producto para potenciar y mantener su color, y la verdad es que no pude quedar más encantada.

El proceso de extracción de ingredientes es muy parecido al del resto de champús. Para ello, utilizan granadas de la especie Punica granatum L, ya que su corteza es la que tiene más taninos que son los responsables de fijar el color.

Posteriormente, se dejan secar las cortezas de forma natural al sol. La recolección se lleva a cabo a mano de forma totalmente tradicional para que el impacto medioambiental sea el mínimo.

¿De dónde surgió Klorane?

En realidad, los Laboratorios Klorane nacieron en el año 1962 bajo el nombre de Pierre Fabre.

Poco a poco, su actividad se fue transformando hasta que empezó a desarrollar tratamientos capilares a través de la utilización de plantas botánicas.

No fue hasta el 1966 cuando se lanzaría el primer champú Klorane de la historia hecho con plantas. Este en concreto, era un champú de camomila.

Pero esta empresa no se basa únicamente en ofrecer champús a medida para cada tipo de cabello, sino que además, uno de sus pilares más importantes es la preocupación por el medio ambiente.

De hecho, cuenta con un departamento enteramente dedicado al análisis y evaluación del impacto que tiene la producción de sus champús en el medio ambiente.

Con ello consiguen reducir el consumo de recursos y energía, además de disminuir al máximo la emisión de CO2.

Opiniones y valoraciones finales de los champús de Klorane

En definitiva, creo que Klorane ha hecho un gran trabajo seleccionando y extrayendo aquellos ingredientes más indicados para tratar cada tipo de problemática.

Aunque solo he probado estos tres champús, no descarto en un futuro adquirir algún otro tratamiento si tengo algún problema puntual como irritación o caída de cabello.

Si tuviera que ponerle un punto negativo, quizás sería su precio ya que creo que no todo el mundo puede permitirse pagar entre 12 y 15 euros por un champú de 400 ml. Por lo demás, un producto excelente con unos efectos increíbles.