las cartas legendarias

Cómo conseguir cartas legendarias Clash Royale en 2023

Os vamos a dar algunos consejos sobre cómo conseguir cartas legendarias en Clash Royale, comentaremos las posibilidades de obtenerlas y os daré mi propia opinión sobre lo que se debería hacer si eres un jugador que no se quiere gastar mucho dinero en ello.

Las 3 maneras de conseguir cartas legendarias

Actualmente, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Cómo puedo conseguir cartas legendarias en Clash Royale? Pues bien, existen tres métodos para ello:

Método 1: comprar gemas e invertirlas en Super Magical Chests

Entonces, ¿qué posibilidades tengo de conseguir una Carta Legendaria abriendo un Super Magical Chest? He realizado un poco de sondeo y he recopilado información sobre más de 100 aperturas de Magical Chests de jugadores de Arena 9 en la última actualización.

He llegado a la conclusión de que las posibilidades de obtener una de las cinco cartas legendarias de un único Super Magical Chest es de aproximadamente un 40%, un porcentaje bastante más alto de lo que solía ser anteriormente. Comprar una Super Magical Chest es bastante caro, llegando a costar 4600 gemas en Arena 9.

Aún así, nos proporciona un mayor valor que un Giant Magical Chest o un Magical Chest, y además tenemos unas posibilidades más altas de conseguir una Carta Legendaria. Así que, con unos 100€, puedes comprar 3 Super Magical Chests en Arena 9.

Hablando estadísticamente, hay alrededor de un 78% de posibilidades de que acabes obteniendo una Carta Legendaria de estos 3 Super Magical Chests, mientras que solo un 22% de opciones de que no consigas ninguna.

Método 2: obtenerlas en la tienda a cambio de oro

Las Cartas Legendarias empiezan a aparecer en la tienda en Arena 9. Cada una de ellas cuesta unos 40.000 oros, lo que equivale a unas 2000 gemas.

Este es un muy buen valor en comparación al hecho de comprar Super Magical Chests, ya que los Magical Chests cuestan más del doble de gemas y estos no te garantizan que acabes obteniendo la Carta Legendaria que deseas.

La mayor diferencia entre conseguir Cartas Legendarias directamente de la tienda o a partir de los Super Magical Chests (dejando de lado el coste) es el hecho que no tienes que esperar a que la Carta Legendaria te aparezca en la tienda.

Entonces, ¿cuáles son las posibilidades de que una Carta Legendaria aparezca en la tienda? Bien, creo que esto dependerá de si ya has desbloqueado una Carta Legendaria o no.

Por ejemplo, hace 10 días yo tenía 3 Cartas Legendarias desbloqueadas y, hasta hoy, he podido conseguir 2 Princesas, 1 Sabueso de Lava, 1 Mago del Hielo y me ha aparecido un Minero en la tienda justo después de haber abierto algunos Super Magical Chests.

Entonces, alguien que nunca haya comprado Super Magical Chests o nunca haya desbloqueado una Carta Legendaria, podría encontrarse en la situación de que solo le aparezca una Carta Legendaria en la tienda una vez por semana.

Método 3: conseguirlas con la ayuda de la suerte

Las posibilidades de poder encontrar una Carta Legendaria dentro de cofres gratuitos, cofres corona, cofres de oro o cofres de plata aumenta notablemente a medida que vas subiendo en las Arenas.

Por ejemplo, la única Carta Legendaria que puedes desbloquear en Arena 4 es la del Sabueso de Lava, mientras que si llegas a Arena 6 tienes cuatro veces más posibilidades de encontrar una Carta Legendaria, ya que podrás desbloquear el Chispitas, el Minero, el Mago de Hielo y el Sabueso de Lava.

Así pues, es realmente importante que te esfuerces en poder subir en las Arenas. Ascender en estas puede beneficiarte también en el hecho de conseguir mucho más oro dentro de tus cofres, mayores recompensas en las victorias y la capacidad de solicitar y donar más.

Por ejemplo, en Arena 9 puedes llegar a donar 8 Cartas Comunes de una sola vez, mientras que en Arena 6 solo puedes donar 4. En Arena 6 puedes pedir 20 Cartas Comunes o 2 Cartas Raras cada 8 horas pero en Arena 9 es el doble; puedes pedir 40 Cartas Comunes o 4 Cartas Raras.

De este modo, progresarás mucho más rápido si te concentras en llegar a Arena Legendaria. Normalmente, el nivel mínimo para poder acceder a la Arena Legendaria es el 8. Actualmente hay miles de jugadores de nivel 8 que están en Arena Legendaria.

Si te estás preguntando que tipo de mazos son buenos para llegar a Arena 9, también he estado investigando muchos de estos jugadores de nivel 8 en Arena Legendaria y, la gran mayoría, usan un mazo basado en el Montapuercos. Sin embargo, podría decir que el Gigante Noble también es una muy buena opción ahora mismo.

tres cartas legendarias

También, asegúrate de abrir tus Cofres Gratuitos y Cofres Corona cada día, ya que estos te pueden dar gemas. Puedes llegar a conseguir entre 14 y 28 gemas diarias si abres tus cofres a tiempo.

Usa esas gemas para comprar oro y así puedes ir ahorrarlo para obtener una Carta Legendaria una vez estés en Arena 9. Es el mejor provecho que le podrás sacar a tu oro.

¿Cuáles son las mejores Cartas Legendarias?

Posiblemente te estés preguntando cuales son las mejores Cartas Legendarias. Personalmente considero que todas ellas son realmente buenas y además te otorgan un valor mucho mayor al de su propio coste.

las cartas legendarias

A continuación compartiré con vosotros el que creo que es el mejor ranking de Cartas Legendarias:

Mago de Hielo

El Mago de Hielo es, a pesar de todo, la mejor Carta Legendaria tanto en defensa como en ofensiva.

Realmente no propicia mucho daño pero su especialidad es el splash damage (o daño por salpicadura) y su habilidad para poder ralentizar las tropas.

En mi opinión, creo que se trata de una habilidad realmente fascinante, ya que te permite generar una defensa muy potente frente algunas de las amenazas más fuertes del juego.

El Mago de Hielo básicamente lo que hace es disminuir el impacto que reciben tus Torres de la Arena, hecho que te permite generar contraataques mucho más poderosos. He visto conseguir algunos logros realmente alucinantes usando el Mago de Hielo. Por ejemplo, no hace mucho, un jugador de nivel 6 consiguió alcanzar la Arena Legendaria con uno de estos.

Además, el mejor jugador del mundo de nivel 8 ha sobrepasado los 3800 trofeos usando el Mago de Hielo en su mazo. Pues sí, esta carta tiene un potencial y una versatilidad realmente increíbles, y solo cuesta 3 Elixires (lo cual son 2 menos que el Mago normal).

Princesa

Esta es también realmente buena en mi opinión, gracias a su increíble alcance, a la capacidad para generar daño en área, en ocasiones te permite generar un buen cebo para tu oponente mediante el uso de sus flechas, te da la capacidad para defender desde otras líneas, puedes derribar con seguridad las construcciones de defensa desde tu lado del mapa, puedes también separarla de tus otras tropas que sean más vulnerables a las flechas, etc.

Hay tantas cosas que puede hacer… Además, puede encajar en casi cualquier mazo. La Princesa solo cuesta 3 Elixires y según mi punto de vista es, de lejos, la mejor Carta Legendaria.

Leñador

Actualmente el Leñador es realmente muy útil. Puede ocuparse fácilmente de un gran numero de tropas de suelo en la mayoría de ocasiones.

Con su demencial DPS puede derribar un tanque rápidamente y propiciar, al menos, 1000 de daño a la estructura desprotegida. Dejando de banda el daño que puede causar por sí mismo, el increíble impulso que puede recibir del hechizo de furia puede ser un factor determinante para la partida.

Debido a su gran velocidad de movimiento, en ocasiones los oponentes entran en pánico y no encuentran la manera de acabar con él.

Chispitas

Mucha gente piensa que Chispitas está OP pero a su vez, hay otros que piensan que realmente no es tan difícil de lidiar con él.

Sin embargo, Chispitas es definitivamente una carta que somete a muchos jugadores a una gran presión, especialmente cuando se combina con un atacante de splash como podría ser el Mago de Hielo o la Pricesa.

A veces se convierte en un oponente muy pero que muy molesto. Es, en definitiva, una carta que te puede ayudar fácilmente a escalar a Arena 7.

Minero

He situado al Minero por debajo debido a que creo que las otras legendarias te proporcionan un potencial mucho mayor a la hora de conseguir trofeos.

Esto, por supuesto, no significa que el Minero sea una mala carta. De hecho, se trata de una Carta Legendaria por algún motivo, ¿no?. Solo cuesta 3 Elixires y además es un muy buen caballero gracias a su capacidad para marcar como objetivo una tropa o una estructura en cualquier sitio del mapa.

Así pues, dispone de un gran potencian tanto en ataque como en defensa. Si tuviera que elegir entre el Minero y la Princesa, sin duda, me decantaría por la Princesa.

Sabueso de Lava

Es una Carta Legendaria muy poderosa cuando se usa en el mazo adecuado. Podéis encontrar mi mazo del Sabueso de Lava en un vídeo que subí hace unos días. Este mazo es, con diferencia, con el que he tenido un mayor número de victorias.

Sin embargo, el hecho que haya situado al Sabueso de Lava tan por debajo es porqué es muy caro y además, a diferencia de La Princesa o el Mago de Hielo, el Sabueso de Lava no es tan versátil, es decir, no puedes utilizarlo en cualquier mazo. Requiere de una buena colocación, un buen nicho, el mazo se debe construir alrededor de esta carta.

Esto no es todo, además, genera un daño bastante bajo y se convierte en una carga defensiva cuando se enfrenta a poderosas tropas de suelo, como por ejemplo el Príncipe.

Tu Sabueso de Lava con sus 7 Elixires simplemente ignoraría al Príncipe mientras este carga sobre tu torre. También toma su tiempo el hecho de que el Sabueso de Lava se convierta en los Lava Pups.