Oye, ¿buscas un buen cargador de pilas en relación calidad precio? después de pasar horas analizando modelos… Los tenemos.
Antes de pasar a comentar nuestros 3 favoritos de las decenas de modelos analizados, vamos a ver los 2 más votados por nuestro lectores.
- Este cargador de pilas es muy portable y ligero, es ideal para cargar 1-8 unidades pilas recargable de AA / AAA Ni-MH. No es posible utilizarlo con pilas...
- 🔋【4 Ranuras Individuales】El POWEROWL LCD cargador de pilas tiene 4 ranuras de carga separadas, que pueden cargar cualquier número (1-4 piezas) de...
Si además lo combinas con las 4 mejores pilas recargables más destacables aún mejor.
Índice de contenido (navegable)
Los 3 mejores cargadores de pilas de 2023
Hemos pedido y comprado los más destacados de internet y los que los usuarios han valorado en las mejores tiendas online para presentarte los 3 mejores en relación calidad precio, y tranquilos porque no hace falta pasar de los 50 euros para tener un buen cargador pilas.
Technoline BL-700: el mejor cargador calidad precio
- Technoline BL-700, el cargador de baterías AA/AAA inteligente, profesional, estándar.
¿Qué es un cargador pilas inteligente? Pues un ejemplo es el primer modelo que queremos enseñarte y que recomendamos como primera opción. Se trata del mejor cargador de pilas AA y AAA, el Technoline BL-700.
Unos meses atrás descubrí Technoline BL-700, un cargador de pilas inteligentes que en algunos casos ha hecho que pudiera usar mis pilas un 50% más que con otros cargadores, por esto es el primero que recomiendo.
Los cargadores de pilas inteligentes suponen una evolución todos los problemas que te voy a nombrar en la siguiente sección. ¿Cómo? Controlando de forma independiente los cambios que se hacen en cada una de las pilas de una forma individual.
También ofrece un montón de características extras que permiten que las pilas que hemos comprado duren mucho más. Incluso me he encontrado que podía usar alguna de las pilas viejas que me pensaba que era inservible y que aún no había tirado, ahora verás como.
El modelo BL-700 tiene tres funcionalidades de modo que cada una de las pilas que has enchufado y puesto dentro será cargada de modo independiente. Vamos a ver estas tres maneras de funcionar.
- Cargar. Como bien te esperabas la primera funcionalidad es la de “cargar”. El Technoline BL-700 es capaz de cargar de una a cuatro pilas AA y AAA con una corriente de alrededor 200mA, 500mA o 700mA. Por la capacidad más alta en las células AA quiere decir que el tiempo que le puede tomar es de media hora a tres horas.Es cierto, no es el cargador más rápido pero puedes estar seguro que mira por las salud de tus pilas y que podrán recibir muchos más ciclos de carga y descarga que cualquier otro tipo de cargador barato.Mientras las pilas están cargando puedes visualizar en la pantalla el voltaje que se está recibiendo, pero también el cambio en la corriente y la carga acumulada (en mAh). El cargador pilas pausará la carga cuando se de cuenta que una de las pilas está cargada totalmente o también parará cuando esté demasiado caliente para no dañarla.
- Descarga. Esta funcionalidad es muy interesante porque descarga las pilas por completo antes de cargarlas por completo. La razón detrás de estos es por el efecto de memoria que tienen las pilas (al contrario que las baterías de li-ion). Este efecto dice que las pilas que se recargan antes de ser descargadas por completo se vuelven incapaces de cargarse a una capacidad máxima y duran mucho menos. Genial que el Technoline BL-700 lo haga por ti, es una de las características que me gustó cuando lo probé.
- Test y pruebas. La funcionalidad de test carga las baterías por completo, después las descarga y después las vuelve a cargar. Durante este proceso el cargador de pilas mira la capacidad de cada una de las pilas en mAh. Es una característica la mar de interesante que te permite saber cuál deberías mantener y la que ya es hora de jubilar. Antes de tirarla, mejor probarla con este pequeño examen.
- Actualización/refresco. En esta última funcionalidad lo que tenemos es que Technoline BL-700 carga y descarga continuamente la pila hasta que detecta que no hay mejora en ella. Una característica que puede ser muy útil para revivir pilas viejas que no se han usado durante mucho tiempo. Como comentaba anteriormente, puede llevar algunas de estas a la vida cuando nos pensemos que hay que tirarla. Y no sólo esto, también traerlas con el máximo de capacidad.
Aunque me encante y es el que use actualmente, una reseña no es objetiva hasta que hay alguna cosa mala o no tan buena que añadir ¿verdad?.
En este caso, la única crítica menor que tengo sobre este cargador pilas es que el controlador no es del todo intuitivo aunque te acostumbres. Me gustan productos en los que pueda poner a usar sin mirar al manual un momento.
El cargador es casi perfecto pero hay algunas situaciones en el que el botón se tiene que mantener apretado y no es tan obvio hasta que miras al manual. Bueno, cómo mínimo tu ya lo sabes.
Eso sí, tengo que decir que las instrucciones están bien escritas, simplemente me gustaría que fuera más intuitivo pero lo sigo recomendando por encima de los otros que también comentaré en el resto de esta comparativa.
EBL 808A: el mejor cargador para muchas pilas
No se han encontrado productos.
Prepárate porque el cargador de pilas EBL 808 está diseñado para ofrecer una vida de pilas de más de 1200 ciclos y la verdad es que puede mantener un 75% de capacidad incluso después de tres años de que no se use.
Además de esto, este cargador de pilas puedes hacer caber 2, 4, 6 o 8 pilas AAA y AA recargables al mismo tiempo.
La capacidad de la función AC es de 100-240 voltios que permite un uso alrededor del mundo, y la salida 2.8V DC hace que se haga más corto la carga.
Si prestamos más atención también tenemos una luz LED que ayuda a indicar que el estado de las pilas que están recargando en tu dispositivo.
Realmente es el más recomendado para los que tienen varios aparatos que necesitan pilas y que usan constantemente.
Además de que puedes tener 8 pilas cargando también hay que apreciar que el precio es inferior a 40€, lo cual no se encuentra muy a menudo, y con las buenas opiniones de los usuarios y como yo los he probado sin duda es la segunda opción que recomiendo.
Varta Easy Energy Pocket: el cargador más portable
Otro de los cargadores para pilas que me ha gustado y que dejaré en empate por poco con el segundo es el de la marca Varta.
Como puedes ver en la foto esté tiene espacio para 4 pilas, y como puedes ver por el nombre Pocket quiere decir bolsillo, lo que ya nos fa a pensar que es una fantástica opción para viajes y para traer de arriba abajo. Puedes cargar tanto pilas AA como AAA.
Con un precio inferior a 20 euros es la opción genial si no usamos muchas pilas recargables pero cuando las usamos queremos un buen dispositivo electrónico que no nos cueste mucho.
Los usuarios le dan una muy buena valoración y por lo que he probado con 13 horas puedes cargar las 4 pilas enteras.
Viene con cuatro pilas AA de regalo pero lo que si que tengo que advertir es que tengas las tuyas propias porque los que vienen con este no duran casi nada.
Si tienes sólo uno o dos aparato y no te quieres gastar 50 euros por un cargador para pilas sería el que te recomendaría.
Por qué comprar un cargador de pilas inteligente
Resulta que mi viejo cargador de pilas no era inteligente. El tiempo de carga era el único criterio que usaba al mirar qué aparatos quería comprar para cargar mis pilas.
Este modelo anterior que yo tenía podía cargarlas en sólo una hora, pero tenía bastantes problemas. Por ejemplo, sólo podía recargar pilas en pares y realmente sólo funcionaba si estas estaban bien balanceadas.
Desafortunadamente muchas de las pilas no lo estaban, y la consecuencia es que estas acabarían demasiado cargadas, vamos, que estarían demasiado tiempo recibiendo energía, un factor malo para cualquier aparato con cualquier tipo de batería que tenga.
El caso es que incluso las pilas que compré para usar a pares terminaban estando poco balanceadas de todos modos y en un tiempo más corto de lo que me esperaba.
Un hecho que fue particularmente malo para productos que requerían uno uso de 3 pilas, así que estos eran las únicas opciones que me funcionaban para quedarme con pilas. Ir rodándolas en grupos de 6.
Conclusión, opiniones y recomendaciones
En esta comparativa sobre los mejores cargadores de pilas baratos he considerado los tres mejores que he encontrado en el mercado.
He hecho una búsqueda muy exhaustiva y me he pasado varias horas, pedido probar en las tiendas, comprado, devuelto, etc.
No se han encontrado productos.
Desde el principio ya te he puesto el mejor modelo para que no perdieras el tiempo y no tuvieras que leer el resto (que también están la mar de bien), pero si tienes el presupuesto sin duda el que te recomiendo que compres el de la marca Technoline.
Es un cargador de pilas excelente y si usas pilas recargables (que espero que uses) y no tienes un cargador para pilas inteligente este es seguramente el mejor en calidad-precio.
Sea cual sea el tipo de pilas que tengas es un cargador para pilas que recomiendo, más que nada porque sacarás el mejor partido y te durarán más.
Recomendamos además usar el modelo de pilas que hemos comparado, con esta combinación te verás recargando y comprando menos.