cámara 360 coche

Cámara 360 grados para coche. ¿Cuál es mejor comprar en 2024?

Las cámaras 360 para el coche están ganando popularidad como una manera de proporcionar una prueba de lo que realmente ocurrió en una colisión con otro conductor.

En esta comparativa hemos probado las más populares y hemos listado las que vale la pena comprar.

¿Cuáles están comprando nuestros lectores?

Antes de comentarte nuestras favoritas de los análisis que hemos hecho, estas son las elecciones de este año por parte de nuestros lectores.

Bestseller No. 1
Cámara de Coche Dash CAM Vigilancia de 360 ​​Grados, Cámara de Vigilancia de Coche, Cámara de Coche Delantera y Trasera 1080P, LCD de 2,5 Pulgadas, Monitoreo de Estacionamiento 24 Horas
  • 【Dashcam con Tres Cámaras para una Cobertura Completa】Esta cámara de vigilancia de estacionamiento de 360 ​​grados para automóvil tiene tres...
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Cámara de Coche 2K 1440P QHD KAWA Dashcam - Cuerpo Giratorio 360°, Grabación de Emergencia, 145°Gran Angular, WDR con Super Visión Nocturna, Sensor G, D6
  • 【2K 1440P QHD Resolución & Visón Nocturno】: KAWA 2K dashcam coche le permite lograr una resolución ultra nítida de 2560X1440P /30fps para capturar...
Ahora de ofertaBestseller No. 3
Dashcam de 360°, Dash Cam Coche con 4 Camaras FHD 1080P Delantera y Trasera Izquierda Derecha, Camara Coche Grabadora con WiFi, Modo de Estacionamiento 24 Horas, con Visión Nocturna y Sensor G y 128GB
  • 【4 cámaras】 Esta dashcam tiene 4 cámaras (4 x 1080P), que registran respectivamente las condiciones de la carretera delantera, trasera, izquierda y...
Bestseller No. 4
Vadillo Cámara de 360° para coche, panorámica, vista envolvente, 1080P AHD, derecha+izquierda+frontal+sistema de cámara de visión trasera para Android Auto Radio
  • La imagen inversa es clara y no se deforma, y no hay fenómeno de lanzamiento de color. En un entorno de luz fuerte, la luz fuerte se puede suprimir mejor,...

Qué cámara 360 grados para coche comprar

Una cámara de 360 grados para el coche puede proteger tus finanzas, tu tiempo y tus bienes de varias formas:

  • Puede disuadir a las personas deshonestas que intentan aprovecharse de ti.
  • Puede proporcionar evidencia mucho más fiable que el testimonio de un testigo ocular.
  • Puede acelerar el papeleo asociado a un accidente.
  • Puede evitarte tener que presentar una apelación.
  • Puede ahorrarte dinero en concepto de daños y perjuicios.
  • Puede ayudar a atenuar potenciales aumentos en la prima de tu seguro.

Una cámara para el coche de 360 grados puede incluso ayudarte a guardar buenos recuerdos o aumentar tus visualizaciones en YouTube. Pero sean cuales sean las ventajas secundarias que te ofrece una cámara 360 para el coche, la principal ventaja es que te proporciona una coartada sólida y casi indiscutible.

Por supuesto, primero tienes que comprar una. Pero sólo con que te evite una citación errónea, una cámara 360 para el coche podría básicamente pagarse sola.

Mejor calidad precio

La PowerLead Puda viene con todas las características estándar de una cámara de 360 grados para coche, incluyendo un objetivo Aptina AR0330 con un ángulo de visión de 140 grados, visión nocturna LED y un chipset especializado para lograr un procesamiento más fluido de la imagen.

No se han encontrado productos.

La PowerLead Puda incluye todas las características estándar, además de algunos extras, por bastante menos de lo que cuestan otras cámaras de 360 grados para coche, y la mayoría de los consumidores parecen estar satisfechos con la calidad, sobre todo en comparación con otras cámaras de gama baja.

Si tienes un presupuesto ajustado o quieres probar suerte con una cámara barata, ésta es la cámara 360 para coche que debes comprar.

Características extra

  • La G1W Original tiene una configuración súper HD (1296 x 1080 píxeles) para lograr una imagen incluso más nítida que con la resolución HD estándar.
  • Esta cámara tiene un zoom 4x para que puedas hacer primeros planos del vídeo de una colisión clave.
  • Posee soporte multi-idioma, proporcionando una experiencia amigable a más conductores.
  • La G1W Original viene con una batería de emergencia que dura hasta 10 minutos antes de tener que recargar.
  • Con un precio de menos de 70€, la G1W Original es más asequible que la mayoría de las cámaras 360 para el coche.

Desventajas

El bajo precio lleva a pensar que el fabricante ha usado piezas baratas para esta cámara ya que, de otra manera, no obtendría ningún beneficio. Dicho eso, los precios bajos no siempre implican una mala calidad, y los precios altos no siempre suponen una buena calidad.

Más compacta y versátil

Esta tiene todas las características estándar de una cámara 360 para coche excepto tres: (1) pantalla LCD, (2) acelerómetro y (3) soporte de ventosa. Pero sigue leyendo antes de descartar esta opción.

Blueskysea B1W WiFi Mini Cámara del coche Dash cam Grabador de video del vehículo 360 grados Lente giratoria 1080p 30fps G-Sensor Grabación en bucle
Más compacta y versátil. Del tamaño de la palma de la mano, es ideal para los que tienen un presupuesto tant reducido como sus dimensiones.

Esta es compacta y versátil precisamente porque carece de estas características. Sobre el tamaño: la JooVuu X cabe en la palma de tu mano, lo que no podría hacer si también tuviera una pantalla proyector y un acelerómetro. Y como usa velcro, la cámara ocupa menos espacio que si usara un soporte con ventosa, además de disminuir el volumen ocupado en el parabrisas.

Sobre la versatilidad: esta cámara 360 grados coche fue diseñada principalmente como una mini cámara de acción: básicamente, una competidora de la GoPro. El velcro hace que la este modelo se pueda poner y quitar fácilmente, para que así puedas colocarla en tu casco, en un manillar o en un mini-trípode (¡incluye los soportes!). Y como esta cámara 360 grados coche cabe en una mochila, en una cartera o en un bolsillo, cambiar de actividad es pan comido.

Características extra

  • La JooVuu X tiene tres configuraciones de volumen, una característica rara en una cámara para el coche de 360 grados. Las tres configuraciones utilizan calidad CD completa (520 kbps).
  • En vez de grabación en bucle, puedes optar por obtener imágenes en time-lapse a intervalos de entre 0,25 y 30 segundos.

Desventajas

Algunos consumidores dicen que la JooVuu X no funciona bien con temperaturas altas. Pero este problema no es exclusivo de la JooVuu X, ya que la mayoría de las cámaras de 360 grados para el coche no han sido probadas en cuanto a durabilidad a distintas temperaturas.

Si tienes que quitar la JooVuu X cada vez que llegas a tu destino para evitar fallos, consuélate con el hecho de que será más fácil de quitar y de llevar que cualquier otra cámara 360 para el coche disponible en el mercado.

Resumen

La JooVuu X casi no ocupa espacio en tu parabrisas y, pese a ello, proporciona la calidad de imagen HD, el amplio campo de visión y los 32 GB de capacidad de almacenamiento de cámaras mucho más grandes. Además, es fácil de quitar y poner, y se puede usar al instante para una gran variedad de actividades.

Pero lo más importante es que, a pesar de no tener reproducción instantánea, la JooVuu sigue proporcionando exactamente lo que necesitas de una cámara para el coche de 360 grados: una prueba de lo que ocurrió en un accidente.

Más durable

La cámara de 360 grados para el coche KDLINKS X1 tiene todas las características estándar, incluyendo un botón de bloqueo de emergencia para los vídeos de colisiones, y un objetivo premium f1.6 Six‐Glass que captura un ángulo de 165 grados.

Con todas las características estándar y una amplia variedad de extras, la cámara 360 para coche KDLINKS X1 es una excelente elección en general. La resolución HD es increíble, y las grabaciones de GPS y velocidad te proporcionan muchos más datos que presentar en tu defensa.

Sin embargo, lo más impresionante es la durabilidad de la X1 en temperaturas extremas. Hay pocas cámaras 360 para el coche que puedan acercarse, y mucho menos prometer, una tolerancia de hasta 77 grados.

Características extra

  • La X1 es muy resistente a las condiciones meteorológicas y tiene los papeles que lo demuestran: según la ficha de datos de seguridad oficial y el certificado de PONY Lab, la X1 es completamente funcional durante más de seis horas a temperaturas de entre -40 y 77 grados Celsius. Eso significa que puede durar incluso más tiempo en temperaturas que sigan siendo extremas pero más habituales (por ejemplo, 60 grados Celsius en un coche aparcado en junio).
  • La X1 tiene una configuración súper HD (1920 x 1080 píxeles) que captura 30 fps, y una resolución HD estándar que captura 60 fps. Esto permite realizar tomas de acción precisas en resolución Full HD.
  • Esta cámara para el coche de 360 grados tiene un GPS incorporado que se integra con Google Maps: el GPS graba tu velocidad y tu ubicación mientras conduces. Cuando analices la grabación, verás los datos de GPS y de velocidad correspondientes.
  • Incluye una tarjeta microSD de 8 GB, que no es mucho, pero es más que nada.
  • KDLINKS promete un plazo de respuesta de 24 horas para los emails de atención al cliente, y dice que el 80 por ciento de esos emails se responderán en un tiempo de entre una y cuatro horas.

Desventajas

El soporte de ventosa de la X1 no es nada discreto, así que es posible que no te sientas cómodo dejando la cámara montada y enchufada cuando no estás en el coche. Pese a ello, la X1 es tan resistente que sabes que estará bien cuando la guardes en el coche. No tienes que llevarla contigo, como tendrías que hacer con una cámara más sensible a la temperatura.

Más moderna

La Cobra CDR 900 tiene todas las características estándar de una cámara de 360 grados para el coche, incluyendo un ángulo de visión de 160 grados y un chipset Ambarella A7LA para lograr una mejor visión nocturna.

Cobra CDR900E - Cámara HD para salpicadero, con WiFi, color negro
Más moderna. Más por su diseño moderno pero también por la tecnología que incorpora grabando a buena calidad.

Con tantos dispositivos inalámbricos saliendo de la nada en la actualidad, el control mediante el móvil parece ser el futuro. Si puedes hacer que las características móviles de la CDR 900 funcionen, esta cámara para el coche de 360 grados no sólo te proporcionará grabaciones excelentes, sino también la flexibilidad y el control que esperamos de las tecnologías modernas.

Características extra

  • La CDR 900 puede grabar en resolución súper HD, además de HD estándar.
  • La CDR 900 tiene un diseño compacto que disminuye la sobrecarga visual y puede ayudar a disminuir las probabilidades de robo. Además, a pesar de su tamaño, tiene una pantalla LCD decente para una reproducción instantánea.
  • Incluye una tarjeta microSD de 8 GB para que puedas empezar a usarla nada más sacarla de la caja.
  • La CDR 900 tiene dos características que ofrecen muy pocas cámaras 360 para el coche: soporte para Wi-Fi y una aplicación de acompañamiento con control remoto. La aplicación, que es compatible con dispositivos iOS y Android, hace posible ver, guardar y compartir vídeos sin tener que enchufar la cámara a un ordenador. También te permite cambiar la configuración, encender y apagar la grabación, y ver las grabaciones de la cámara en tiempo real.

Desventajas

Las opiniones están divididas en cuanto a lo bien que funciona realmente el Wi-Fi. Resulta algo desafortunado para una cámara 360 para coche que, de otra manera, es bastante del montón, aunque hay suficientes opiniones positivas que llevan a pensar que sea posible que el debate haya surgido de un manual de usuario confuso en vez de un software con fallos. Lee las opiniones antes de comprarla, ya que te proporcionarán una mejor idea de los problemas a los que podrías enfrentarte, e incluso podrían incluir consejos para solucionarlos. Déjala en el coche bajo tu responsabilidad.

Guía de las cámaras 360 para coche

A día de hoy, puede parecer raro, desfasado o incluso extravagante comprar una cámara con una sola función. Al lado de un smartphone, una cámara puede parecer muy ineficaz.

cámara 360 cochePero las cámaras de 360 grados para el coche son dispositivos sofisticados haciendo algo que otras cámaras, incluso las de los fotógrafos profesionales, no pueden hacer. Están diseñadas para ajustarse a las necesidades que surgen al conducir un coche: mantener despejado tu campo de visión, protegerte de los objetos que estén sueltos, poder estar atento a la carretera en vez de a la cámara, etc.

Las siguientes características hacen que una cámara para el coche de 360 grados sea lo que es. Las encontrarás en casi todas (si no todas) las cámaras para el coche de 360 grados que están disponibles a día de hoy en el mercado:

Encendido y apagado automáticos

Una cámara para el coche de 360 grados está diseñada para encenderse y apagarse con tu coche si la dejas enchufada al mechero entre los viajes. Si la desconectas, sólo tienes que enchufarla para encenderla.

30 o 60 FPS

Para la mayoría de las cámaras 360 para coche, el número de fotogramas capturados por segundo (fps) es de 30, pero algunas cámaras graban 60 fps para capturar mejor la acción rápida.

Grabación automática

Muchas cámaras de 360 para el coche empiezan a grabar en el momento en que se encienden, mientras que otras activan la función de grabación al detectar que el coche está en movimiento.

Objetivo gran angular

Un objetivo gran angular ayuda a una cámara de 360 grados para el coche a ver y grabar más de las zonas que rodean un vehículo.

Grabación de audio

Las cámaras para el coche de 360 grados incluyen un micrófono incorporado para capturar audio junto con la grabación de vídeo.

Corrección de la imagen

Muchas cámaras 360 para coche tienen cierta capacidad para modificar la luz de una imagen mientras graban para que los planos nocturnos, las imágenes de contraste elevado y las grabaciones con poca luz sean más claras cuando las reproduces.

Pantalla LCD y reproducción instantánea

La mayoría de las cámaras de 360 grados para el coche tienen una pantalla LCD y la capacidad de reproducir vídeo al instante. La reproducción instantánea es una de las características más valiosas de una cámara 360 para coche: puede exonerarte al momento en vez de en el juzgado.

Soporte con ventosa

La mayoría de las cámaras de 360 grados para el coche se sujetan al parabrisas con una ventosa.

Grabación en bucle

Para evitar que tengas que borrar manualmente horas de grabación en las que no aparece ninguna colisión, las cámaras 360 para coche están diseñadas para grabar encima de las grabaciones ya existentes (empezando por las más antiguas) cuando la memoria está llena.

Capacidad de almacenamiento de 32 GB

La mayoría de las cámaras para el coche de 360 grados aceptan tarjetas microSD con una capacidad de hasta 32 GB (alrededor de cinco horas de grabación HD). Algunas de estas cámaras son quisquillosas en cuanto a la clase de la tarjeta, así que lee las opiniones para ver qué les ha funcionado a otros consumidores.

Acelerómetro

La mayoría de las cámaras 360 para coche tienen un sensor que detecta giros bruscos, frenazos y otros signos de colisión, y luego guardan esa grabación de manera automática o apretando un botón.

Archivos transferibles

Permite descargar las grabaciones en cualquier momento usando un adaptador SD o un cable USB. Algunas cámaras de 360 grados para coche vienen con un software de acompañamiento, pero no muchas: suele ser tu trabajo encontrar un reproductor multimedia que sea compatible con el tipo de archivos de tu cámara.

Resolución HD

Casi todas las cámaras 360 para el coche graban en HD (1080 x 720 píxeles o más) para ayudarte a ver claramente las matrículas y otros detalles.

Ventajas de una cámara 360 coche

En el caso de las grabaciones hechas con una cámara para el coche, cuanto más mejor. Un ángulo de visión más amplio te proporciona una mayor visión de la carretera frente a ti, pero una cámara para coche con visión de 360 grados te permite colocar la cámara en cualquier punto para grabar cualquier ángulo de la carretera o del interior del coche.

Lo cierto es que es tan probable que te veas involucrado en un accidente por la parte delantera de tu coche como por la trasera: piensa en cuando sales marcha atrás de una entrada, o tienes un toque en un aparcamiento. Con la flexibilidad y la cobertura total de una cámara 360 para el coche, puedes estar seguro de que no echarás en falta haber grabado algo importante.

¿Cómo funcionan?

La mayoría de las cámaras para el coche que merece la pena comprar en la actualidad tienen un objetivo ojo de pez con un ángulo de visión amplio que es capaz de ver más de la carretera que tienes delante de ti. Normalmente, las cámaras para el coche de gama baja ofrecen un ángulo de captura de hasta 170 grados, mientras que otras más caras proporcionan ángulos de hasta 270 grados, casi tres carriles completos de tráfico.

Aunque no hay ninguna cámara en el mercado que pueda grabar todos los 360 grados a la vez, lo más próximo a una cobertura completa que vas a conseguir es una cámara para el coche cuyo objetivo pueda recolocarse en la propia cámara, una que se pueda fijar a un soporte giratorio, o una cámara para el coche de doble canal que grabe la parte frontal y trasera del vehículo al mismo tiempo.