bugaboo bee 5 opiniones

Bugaboo bee 5 (opiniones): ¿vale la pena comprar en 2024?

Este es un análisis que hice con mi marido, y creo que te gustará porque doy mi opinión sobre el Bugaboo Bee 5.

La cuarta generación de este cochecito tan increíblemente popular y que es uno de los preferidos por los famosos resulta ideal para familias que vivan en ciudades y que dispongan de poco espacio.

Antes que nada…

Índice de contenido (navegable)

¿Dónde lo compré? (y si lo recomiendo)

Después de visitar algunas tiendas alrededor de mi ciudad, vi que en internet tenía mejor precio, así que lo adquirí por internet con la siguiente oferta de una tienda que seguro que conoces.

Ventajas
  • Diseño bonito, robusto, compacto y razonablemente ligero.
  • Maniobrabilidad excepcional.
  • Crece con tu hijo.
  • Ofrece varias opciones de personalización.
Inconvenientes
  • Es caro, y los accesorios pueden aumentar más el precio.
  • Puede ser difícil subir los bordillos de las aceras cuando a bordo va un niño más grande.

Nuestro análisis

Han pasado más de 10 años desde que Bugaboo lanzó su primer Bee, la sillita compacta y ligera de este fabricante holandés que se ha popularizado y se ha convertido en un favorito de los famosos, con sus fantásticos cochecitos de bebé y accesorios.

El Bee5 es la última versión de este cochecito urbano adorable pero robusto (la anterior encarnación fue el Bee3, pero Bugaboo evitó el número 4 porque el nombre tenía connotaciones negativas en chino) que ha recibido varios ajustes para mejorarlo aún más. De hecho, si buscas análisis sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones son en general muy positivas.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre el Bugaboo Bee5 y el Bee3?

El Bee5 tiene alrededor de 100 partes nuevas, incluyendo unas ruedas delanteras mejoradas que son más estables y pivotan mejor.

Es 200 gramos más pesado y 5 centímetros más largo. La altura sigue siendo de 92 centímetros, pero la cesta es capaz de albergar hasta 22 litros (4 kilos).

Aparte de eso, según lo que he podido investigar, los principales cambios del Bee5 se centran en el estilo. Ahora tiene más opciones de personalización que antes, de manera que ya puedes tunear de verdad la sillita de tu bebé.

Desde el manillar de cuero sintético hasta las nuevas tapas de las ruedas (o llantas de sillita, como me gusta llamarlas) en color rojo oscuro, las 6 lujosas y elegantes opciones de fundas para el asiento y las 11 opciones de capotas, el estilo ha subido de nivel.

Por supuesto, sigues pudiendo usar la capota Bee clásica de color amarillo, además del asiento con funda negra. Sin embargo, las nuevas opciones incluyen una gran variedad de mezclas de tejidos con bonitos patrones.

Además, los padres insomnes de todas partes saltarán de alegría al saber que Bugaboo finalmente ha añadido puntos de sujeción en el armazón para insertar un soporte para tazas, ¡y en 3 lugares distintos! ¡Hurra!

sujetando café

¿Cuáles son las primeras impresiones sobre el Bugaboo Bee 5?

Si es posible enamorarse a primera vista de una cochecito, entonces soy como Hugh Grant enamorándose de Andie MacDowell en “Cuatro bodas y un funeral”.

Tengo que admitir que siempre me ha encantado el Bugaboo Bee: el Bee+ fue el primer cochecito que elegí para mi hijo, que ahora tiene 5 años, y también lo usé con mi hija recién nacida tres años después, antes de probar con ella el Bee3.

Así que soy una entusiasta del Bee: me encanta su aspecto adorable pero robusto, y el hecho de que aunque está diseñado para la ciudad, podría llevármelo prácticamente a cualquier sitio.

Pero el Bee5 es un poco más especial. Es como si se hubiera hecho mayor, y al nuevo diseño chic sólo le encuentro ventajas. Además, leyendo lo que comentan otros usuarios sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones parecen unánimes.

Exactamente, ¿cuánto pesa el Bugaboo Bee5?

El Bee5 pesa 8,9 kilos, incluyendo el asiento. Como dije, no es el más ligero del mercado, pero me parece lo bastante ligero como para subirlo y bajarlo por las escaleras cuando hace falta (incluso con un niño a bordo). Además, puedo transportarlo fácilmente con una mano cuando está plegado.

Sin embargo, no me da la sensación de ser ligero en cuanto a su durabilidad: el chasis es muy resistente y está bien montado, y el asiento resulta muy robusto.

¿Cómo de compacto es el Bee5 cuando está plegado y desplegado?

Cuando está desplegado, el Bee5 mide 53 centímetros en la parte frontal entre las dos ruedas (y 45 centímetros entre las ruedas traseras). Por otro lado, la longitud es de 90 centímetros (desde la parte frontal de la rueda delantera a la parte de atrás de la rueda trasera), y posee una altura de 98-105 centímetros, dependiendo de si el respaldo de la silla está extendido o no.

Básicamente es bastante compacto, pero no está en la misma liga que un cochecito como el GB Pockit o el Babyzen Yoyo. Sin embargo, para mí tiene mucha más sustancia que cualquiera de esas sillitas. Y según lo que se puede leer sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones de otros usuarios comparten esta visión.

Cuando está plegado, el Bee5 mide 90 por 46,5 por 32 centímetros.

¿Qué tal es el sistema de plegado?

Como ocurre con todas las sillitas de Bugaboo (o de todas las marcas), la maniobra de plegado tiene cierto truco. Sin embargo, una vez que coges dicho truco, se convierte en un movimiento automático.

A cada lado del armazón del manillar hay un cierre blanco de forma rectangular con un borde que sobresale en la parte inferior y un pequeño botón negro en el centro.

Para plegarlo con dos manos tienes que:

  • Colocar los pulgares en los botones negros situados a cada lado.
  • Meter el dedo índice por debajo del borde.
  • Apretar los dos botones negros de manera simultánea.
  • Manteniendo los botones pulsados, tirar hacia arriba con los dedos índices, lo que libera el armazón y hace que se pliegue.

Mientras usaba el Bee5 me di cuenta de que puedes hacer esto con una mano, soltando un lado primero y el otro después. Bugaboo, esto es toda una revelación, ¡y me encanta!

Confía en mí, con el tiempo se vuelve algo realmente sencillo. Sin embargo, cuando tuve mi primer hijo me acuerdo de que llegué a pensar que tendría que conducir de vuelta de una salida con mi Bee+ desplegado en la parte trasera del coche (tenía el mismo sistema de plegado).

Además, se pliega en una única pieza cuando el asiento está colocado. Esto es una gran ventaja para mí.

¿Es fácil de guardar?

Súper fácil. No sólo es bastante compacto cuando está plegado, sino que se sostiene solo sobre su lateral. De esta manera, se puede meter de forma discreta en pasillos estrechos, ¡o incluso debajo de camas!

¿Cómo se comporta el Bugaboo Bee5 al viajar en transporte público?

Probé el Bee5 durante varios viajes en tren y autobús, y me pareció realmente sencillo de usar. Su maniobrabilidad es mejor que nunca, ya que pude subirlo bien usando las pasarelas del autobús. Gira con mucha facilidad, así que desplazarlo entre las barras de sujeción y los bordes de los asientos fue pan comido.

Además, puse meterlo con tanta facilidad en espacios estrechos del tren que no me pareció que estuviera estorbando a otros pasajeros.

Lo más importante en lo que creo que hay que fijarse es en que, cuando las ruedas pueden pivotar, puede ser un poco más difícil subirse a un tren si hay un hueco grande desde la plataforma, ¡ya que tienden a moverse! Pero se trata de una pequeña desventaja de tener una maniobrabilidad tan buena. Según he podido comprobar al leer más sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones de otros usuarios también describen este mismo problema.

¿Podrías llevarte el Bugaboo Bee5 de vacaciones? ¿Cómo se comportaría?

Sí, sin duda podrías llevarte el Bee5 de vacaciones. Sin embargo, no es lo bastante compacto como para llevarlo como equipaje de mano en un avión, así que tendrías que facturarlo o llevarlo a la puerta de la aeronave.

En cualquier caso, resulta bastante fresco, así que es ideal para descansar de la ciudad. Además, algunas características como el factor de protección solar 50+ de la capota hacen que resulte fantástico para unas vacaciones al sol.

No sólo eso, sino que como se puede reclinar hasta una posición horizontal muy cómoda, también resulta genial para las siestas mientras disfrutas de un almuerzo relajante (bueno, al menos eso sería lo ideal).

¿Es barato para lo que es?

Con un precio que ronda los 800 euros por el chasis, el asiento y la capota para el sol, está entre los modelos más caros dentro del mercado de los cochecitos ligeros urbanos. Y no cabe duda de que pagas un extra por tratarse de una marca de lujo.

En la siguiente oferta lo encontré incluso más barato de precio.

Pero dicho eso, se trata de una sillita con una calidad increíblemente alta que crece con tu pequeño y podría durarte 3 años. Además, hay un mercado de segunda mano tan grande que es probable que puedas recuperar un par de cientos de euros de la inversión inicial.

En mi opinión, merece la pena el dinero si tu presupuesto te alcanza, ya que el cochecito es posiblemente el elemento más crítico de un kit de bebé, y es probable que llegues a usarlo mucho.

¿Qué hay del tamaño del asiento?

Una de mis partes favoritas del Bugaboo Bee5 es el asiento. Me encanta lo ingenioso que resulta que la base y el respaldo se puedan extender de forma independiente. Eso quiere decir que este cochecito puede crecer de verdad con tu hijo. Además, también puedes adaptarlo para que se ajuste bien, sobre todo si tienes un hijo especialmente alto.

En cualquier caso, tiene un tamaño muy bueno, y está hecho de un cómodo tejido acolchado, así que el hecho de que se extienda es un extra.

¿Cuántas posiciones de reclinación posee el Bugaboo Bee5?

El asiento del Bugaboo Bee5 se reclina en 3 posiciones: vertical, siesta y horizontal. Utiliza un mecanismo sencillo que se puede activar con una mano apretando a la vez dos cierres situados en la parte trasera usando tu pulgar y el resto de tus dedos. Esto hace que se pueda ajustar la reclinación, de manera que puedas mover la silla a la posición que quieras hasta fijarla en su sitio.

¿De qué edad pueden ser los niños que usen el Bugaboo Bee5?

El Bugaboo Bee5 se puede usar con bebés desde recién nacidos (con el moisés) hasta 3 años. El asiento soporta hasta 17 kilos cuando mira hacia el exterior, y hasta 15 kilos cuando mira hacia los padres.

¿El Bugaboo Bee5 es adecuado para recién nacidos?

Sí, se puede usar con bebés desde recién nacidos hasta 6 meses (o 9 kilos) con el moisés Bugaboo Bee5. Hay que comprarlo por partes: la base cuesta unos 100 euros y la funda sale por unos 115 euros, por lo que ambas piezas juntas cuestan unos 215 euros.

Se trata de un moisés de muy buena calidad y con una parte inferior resistente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Bee5 se puede reclinar muy bien en posición horizontal, lo que se puede combinar con el saco nido suave y cómodo (que cuesta unos 80 euros) para crear un lugar acogedor que también es adecuado para bebés desde recién nacidos hasta 6 meses.

El saco nido es una versión en pequeño de un moisés, y se sujeta con el arnés, de manera que tu bebé esté realmente seguro. En mi caso, lo usé con mis dos bebés desde que eran recién nacidos, y me pareció realmente útil.

¿Es adecuada la altura del cochecito?

Una de las características más significativas del Bugaboo Bee5 es que el asiento está situado en una posición baja con respecto al chasis (a 50 centímetros del suelo). En ningún momento me ha supuesto un problema (aunque mido 1,6 metros).

Sin embargo, si tu altura es mayor o tienes problemas de espalda, tener que inclinarte para interaccionar con tu pequeño puede que no sea lo ideal. Por lo que he podido averiguar sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones ponen de manifiesto que esto es algo relativamente habitual.

¿Qué altura tiene el asiento con respecto al armazón?

El asiento está a 50 centímetros del suelo. Y aunque parece que está bajo en comparación con cochecitos como el iCandy Peach 3 o el Stokke Xplory, en realidad sólo se diferencia unos pocos centímetros con respecto al Bugaboo Cameleon. Me pareció realmente sencillo interaccionar con mi bebé usando el Bee 3, así que la altura no supuso ningún problema.

¿Es robusto el armazón del Bugaboo Bee5?

Por supuesto. Aunque el Bee5 está diseñado como un cochecito para ciudad, también lo probé sobre un terreno algo más problemático y el armazón puede soportar casi cualquier cosa (dentro de lo razonable). El chasis curvado permite que no haya que doblar ni plegar tantas partes, lo que le proporciona una gran resistencia y durabilidad.

Sé por experiencia que mi Bee+ duró tres años enteros sin que el chasis se estropeara, y espero que el Bee5 se comporte igual de bien.

Además, si registras el Bee5 online, Bugaboo ofrece una garantía de 3 años.

¿Qué piensas sobre el manejo? ¿Qué hay de la altura, la flexibilidad y la maniobrabilidad?

Me encanta el hecho de que el manillar se pueda colocar en 10 posiciones distintas, que van desde los 90 a los 108 centímetros. Por lo tanto, la altura puede adaptarse a la mayoría de los padres.

Por otro lado, las nuevas opciones en cuero sintético son geniales, y resultan una gran mejora con respecto a la espuma, que debo admitir que me parecía difícil de limpiar en modelos antiguos del Bugaboo Bee, además de que llegaba a agrietarse.

Lo mejor es que la forma y el diseño del manillar único hacen que sea muy fácil girar el cochecito usando una mano.

¿Los niños se sienten cómodos en el Bugaboo Bee5?

Mi hija tiene dos años y sabe perfectamente qué le gusta y qué no. En cuanto vio el cochecito, quiso meterse de inmediato y dar una vuelta.

Cuando estamos en casa, dejo el Bee5 desplegado en nuestro cuarto de invitados, y a menudo encuentro a mi hija subida en él para echarse una siesta con su peluche y una manta. ¡Así que no hace falta decir que para ella es bastante cómodo!

¿Es fácil interactuar con tu hijo cuando está en el cochecito?

No hay ningún problema. Este cochecito proporciona una sensación muy abierta, lo que hace que sea fácil ver y hablar con mi hija cuando está dentro. La pequeña pega es que la capota no tiene una ventana, por lo que tienes que mover la cabeza si el asiento está orientado hacia delante. En cualquier caso, si investigas más sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones suelen ser bastante favorables en este sentido.

¿Qué piensas de la capota? ¿Puede usarse como protección contra el sol?

La capota es grande y tiene dos paneles, además de un tercer panel unido con cremallera que extiende la capota para que cubra a tu hijo prácticamente por completo. Dispone de factor de protección solar 50+, por lo que cumple su cometido a la hora de proteger del resplandor cuando sale el sol.

Me gusta que esté hecha de un tejido blanco y que tenga un armazón de alambre, ya que eso quiere decir que no hará ruido al abrirla y cerrarla cuando tu pequeño esté echándose una siesta. Además, se puede lavar a máquina en agua fría, de manera que puedas mantenerla con un buen aspecto.

¿Cómo son la cesta y los bolsillos de almacenamiento del Bugaboo Bee5?

Considerando que se trata de un cochecito compacto, la cesta tiene un tamaño decente. Es ancha, profunda y tiene un bolsillo interno de malla elástica para objetos pequeños. Su capacidad es de 22 litros, y pude soportar hasta 4 kilos.

espacio debajo

En términos prácticos, ¡podrás llevar un par de bolsas de la compra si las colocas bien! Lo que me gusta de verdad es que se pueda acceder fácilmente a ella, tanto si el asiento está orientado hacia los padres como hacia fuera.

¿Es fácil empujarlo? ¿El bloqueo de las ruedas y las posiciones de pivote suponen una diferencia?

Se desplaza de forma muy suave, especialmente sobre superficies asfaltadas. Además, puede moverse en zigzag, pivotar y retroceder con facilidad. No ejerce ninguna resistencia al moverse, y la suspensión de las ruedas hace que parezca ligero incluso cuando tienes que pasar por encima de pequeños baches o bordillos.

Me pareció que el bloqueo de las ruedas era útil al moverlo por superficies menos lisas, ya que de esa forma las ruedas no pivotan al golpear una piedra. Además, resulta de ayuda a la hora de pasar por gravilla y hierba.

El único pequeño problema que tuve fue al subir a bordillos más altos mientras tenía a mi hija de 2 años y medio con el asiento orientado hacia delante. Me parece que la distribución del peso en esa posición hace que sea más complicado levantar la parte delantera del cochecito para subir al bordillo.

Para lograrlo, tendrás que empujar más del manillar hacia abajo con el fin de levantar la parte delantera.

Sin embargo, el Bee5 es tan maniobrable que pasar por puertas y mantenerlas abiertas (por ejemplo, para meterte en la zona de juegos de un parque) mientras lo haces resulta pan comido. Y por lo que he podido leer sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones de otros padres corroboran esto.

¿Cómo se desplaza el Bugaboo Bee5 sobre distintas superficies?

Probé el Bee5 sobre todas las superficies: desde calles hasta caminos de gravilla, pasando por hierba y suelos pedregosos. De esta manera, pude descubrir que las enemigas de este cochecito son las calles adoquinadas.

Por desgracia, las ruedas tan maniobrables dificultan el desplazamiento sobre adoquines. Sin embargo, aparte de eso, me impresionó lo bien que se desplazaba.

Está claro que lo más adecuado para el Bee5 son las calles urbanas, y en estos casos puedes alcanzar una buena velocidad, ya que parece muy ligero y responde bien al empujarlo (incluso con una mano).

También me di cuenta de lo suave que se desplazaba al tomar un atajo por el parque. Además, mis largos paseos por el camino junto al río no supusieron ningún problema para el Bee5.

¿Qué piensas de los neumáticos? ¿Su pequeño tamaño afecta al desplazamiento?

Los neumáticos miden 15 centímetros y están hechos de goma rellena de espuma. En cuanto a las ruedas delanteras, se pueden bloquear, o dejar que pivoten para poder maniobrar.

Todas las ruedas disponen de suspensión, y creo que esto marca la diferencia en el desplazamiento. Como las ruedas son tan pequeñas, sientes más los baches del camino que con una rueda neumática todoterreno. Sin embargo, la suspensión ayuda con esto, y descubrí que podría pasar sin problemas por baches y bordillos de unos 3-4 centímetros.

Su pequeño tamaño resulta de gran ayuda con la maniobrabilidad al zigzaguear por la ciudad, lo que es especialmente útil en calles, tiendas y supermercados abarrotados.

Cuéntanos más sobre los frenos.

El freno se activa con el pie, y está situado en la parte central del armazón. Me pareció que era muy fácil de usar, ¡incluso llevando zapatos de tacón o chanclas!

¿Cabe en el maletero de tu coche?

Nosotros tenemos un Volkswagen Golf, y el Bee5 cabe bien dentro del maletero, dejando un montón de espacio para los demás objetos. Una vez tuvimos que hacer un par de viajes largos para pasar un fin de semana fuera los cuatro juntos, y pudimos meter fácilmente el Bee5 junto con una maleta y otras mochilas.

detrás del coche

Incluso puedo meter dos cochecitos en el maletero y pasar el día fuera con un amigo. Además, por lo que he podido comprobar sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones de otros usuarios confirman que, en general, este cochecito no es especialmente problemático de cara a meterlo en un maletero.

¿Es compatible con sillas para el coche?

Sí, lo es. El Bee5 dispone de adaptadores (con un precio de unos 30 euros) para poder usarlo con sillas para el coche populares de marcas como Maxi-Cosi, Cybex y Britax.

¿Es fácil limpiar el Bugaboo Bee5?

¡Facilísimo! Una de las mejoras del Bee5 es que la funda del asiento es desmontable y lavable a máquina en frío, al igual que la capota para el sol.

Por otro lado, el chasis se puede limpiar con un paño suave y agua templada, mientras que el manillar se puede lavar con jabón líquido y agua caliente. En cuanto al arnés, es posible limpiarlo con un paño húmedo.

¿Qué incluye la caja?

en la caja

  • Cubierta para la lluvia.
  • Funda para el asiento (vendidas por separado por unos 60 euros).
  • Chasis con ruedas y cesta para debajo del asiento.
  • Tapas para las ruedas (vendidas por separado por unos 17 euros).
  • Fundas para el manillar.
  • Capota para el sol.

¿Es fácil/difícil montar el Bugaboo Bee5?

Montar el Bee5 es bastante fácil, ya que prácticamente viene listo. Sólo hay que colocar el armazón de alambre en la capota para el sol, además de las ruedas. De todas formas, Bugaboo dispone de un montón de vídeos online mostrando cómo funcionan las distintas partes.

Además, el manual de instrucciones está escrito en un montón de idiomas distintos, pero los diagramas son bastante útiles. Por lo que he podido leer sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones de otros padres también ponen de manifiesto lo fácil que resulta poner a punto este cochecito.

El montaje es bastante intuitivo y, como ocurre con todos los Bugaboos, la mayoría de las piezas que se pueden mover/cambiar son blancas, lo que resulta de gran ayuda.

¿Para quién podría ser más práctico?

El Bee5 sería más útil para familias que vivan en pisos pequeños de una ciudad y que quieran un cochecito elegante y versátil que se pueda usar para pasear, usar el transporte público y que sea compatible con sillas para el coche.

¿Qué se incluye en el precio del Bugaboo Bee 5?

El precio básico del cochecito con el asiento ronda los 500 euros. Sin embargo, si quieres usarlo con tu recién nacido, tendrás que comprar el saco nido (unos 80 euros) o el moisés (que cuesta unos 215 euros, incluyendo la base y la funda). Por lo tanto, el precio mínimo para poder usarlo desde el primer día es de unos 580 euros.

No hace falta que compres ninguno de los accesorios, a menos que quieras usarlo para viajar. En ese caso, hay disponibles adaptadores para sillas de coche por unos 35 euros (además del coste de la silla para coche compatible).

Es caro, no tiene sentido negarlo. Sin embargo, el Bee5 tiene tanta calidad que obtienes aquello por lo que pagas y, además, hay un boyante mercado de segunda mano.

Mi opinión final del Bugaboo Bee 5

El Bee5 incluye todo lo bueno de las versiones anteriores (es compacto, ligero, robusto y muy maniobrable) y lo empaqueta en el equivalente en cochecito de un lazo grande y lujoso.

Las nuevas opciones de personalización le proporcionan un aspecto fresco, pero sin desmerecer las características que hacen que recomiende este cochecito sin pensarlo a padres primerizos o expertos que lleven un frenético estilo de vida urbano. Y si lees lo que tienen que decir otros padres sobre el Bugaboo Bee5, las opiniones son prácticamente unánimes.