bosch msm2620b clevermixx 600w

Batidora de varilla Bosch MSM2620B CleverMixx 600w: mis opiniones después de 1 año

Oye ¿estás pensando en comprar la batidora de varilla Bosch MSM2620B CleverMixx 600w? yo la he usado durante 1 año y aquí te vendo a decir si la recomiendo y dónde la compré.

Primero lo primero.

¿Dónde comprar la batidora de varilla Bosch MSM2620B CleverMixx 600w?

La mejor oferta que encontré fue por internet (después de mirar en tiendas físicas incluso).

La tienda donde lo hice yo seguro que la conoces… Fue esta.

Ahora de oferta
Bosch Hogar MSM2620B CleverMixx Batidora de mano con accesorios, 600 W, color negro
  • Conseguirás batir tus ingredientes en muy poco tiempo, gracias a su potente motor de 600 W que garantiza resultados óptimos

Me la recomendó un amigo, y aquí va mi opinión después de este año usándola.

Mi opinión de batidora de varilla Bosch MSM2620B CleverMixx 600w

Aspectos a destacar:
  • Mezcla, pica y tritura fácilmente usando las cuchillas Quattro para obtener unos resultados ideales sin salpicaduras gracias al pie de acero inoxidable.
  • Consigue siempre un resultado perfecto en poco tiempo gracias al potente motor de 600 vatios.
  • Úsala con comodidad gracias al mango con forma corta y ergonómica que se adaptará fácilmente a tu mano.
  • Prepara deliciosas cremas calientes (por ejemplo, de zanahorias o de tomate) gracias al pie de acero inoxidable seguro para alimentación.
  • Ahorra tiempo de limpieza con el pie de acero inoxidable desmontable y los accesorios adecuados para el lavaplatos.

La Bosch MSM2620B CleverMixx 600W es una máquina multiusos imprescindible en cualquier cocina: todos los ingredientes se mezclarán y se triturarán.

Además, con su mango ergonómico, la CleverMixx se adaptará perfectamente a tu mano. No sólo eso, sino que genera muy poco ruido y vibraciones, lo que unido a su peso ligero hace que sea muy sencilla y cómoda de usar.

De esta forma, podrás preparar purés y batir evitando las salpicaduras gracias a su pie de acero inoxidable con un nuevo diseño.

Este pie no se oxidará, y todos los accesorios se pueden meter en el lavaplatos. Por si esto fuera poco, incluye una jarra medidora para usar la cantidad exacta de ingredientes y mezclarlos directamente en la propia jarra.

En esta misma gama, Bosch ofrece también un procesador de alimentos, un hervidor y una tostadora.

Qué es lo que me gustó más

Aspectos a destacar:
  • Resultados excelentes: Posee un motor de 600 vatios, genera poco ruido, es ligera y funciona con gran rapidez.
  • Cuchillas Quattro: La innovadora y afilada cuchilla Quattro posee cuatro hojas para triturar, batir y picar fácilmente consiguiendo unos resultados perfectos.
  • Limpieza sencilla: Todos los accesorios se pueden meter en el lavaplatos, incluyendo el pie de acero inoxidable y la práctica jarra graduada para batir.
  • Sin salpicaduras: El pie de acero inoxidable de alta calidad se puede usar de forma segura con cualquier tipo de alimento sin que aporte sabores ni colores a los ingredientes. Resulta ideal para preparar deliciosas cremas calientes de verduras (como zanahorias o tomates).
  • 600 vatios: La Bosch MSM2620B CleverMixx 600W es potente, pero genera poco ruido y vibraciones. Su motor de 600 vatios es increíblemente práctico, ya que te permitirá mezclar y triturar cualquier cosa en un momento.
  • Comodidad: Tritura, mezcla y bate usando el mango ergonómico de la ligera CleverMixx, la cual se adaptará perfectamente a tu mano facilitando su uso.

¡Se puede preparar mayonesa!

Compré la Bosch MSM2620B CleverMixx 600W hace un par de semanas con una única finalidad: preparar mayonesa.

Detesto los azúcares añadidos y los aceites distintos al de oliva que utilizan las mayonesas de los supermercados, así que prefiero hacerla en casa.

Podría prepararla con unas varillas de mano, pero lleva tanto tiempo que no merece la pena. Pues bien, si alguien más quiere preparar mayonesa, esta batidora incluye una receta para elaborar esta salsa en el libro de instrucciones.

Y puedo confirmar que funciona a la perfección. Esto es más importante de lo que parece, ya que he probado otras batidoras y picadoras con unos resultados nefastos.

Uno de los problemas de las batidoras que he usado en el pasado es que el mecanismo usado para unir el pie al motor se puede acabar estropeando.

Pero hasta el momento no he tenido ningún problema con la Bosch MSM2620B CleverMixx 600W. Al inspeccionarla más de cerca, veo que utiliza un material distinto en la superficie de contacto, por lo que creo que puede mantenerse en buenas condiciones durante mucho más tiempo.

En cuanto a los accesorios, no los necesitaba, aunque las varillas son útiles. Por otro lado, la jarra estrecha es un motivo importante por el que esta batidora es capaz de preparar mayonesa, así que cuídala bien.

Excelente, no le puedo poner ninguna pega

Compré la Bosch MSM2620B CleverMixx 600W para sustituir a otra bastante parecida de otro fabricante que se me había estropeado. Ahora bien, ésta es bastante mejor.

En concreto, es más potente. La utilizo sobre todo para preparar cremas y batidos. Además, se puede desmontar para poder lavar de forma sencilla la mitad inferior.

No sólo eso, sino que como el pie es metálico, podrás meterlo en una cacerola caliente para preparar una crema, aunque tendrás que tener cuidado con el cable y con las salpicaduras (de todos modos, esto no me ha supuesto ningún problema).

La batidora que tenía antes utilizaba un pie de plástico, por lo que siempre me preocupaba la posibilidad de que se pudiera derretir al meterla en una cacerola caliente.

Considero que el metal es más resistente y duradero que el plástico, ya que la otra batidora se me agrietó un tiempo antes de que dejara de funcionar.

Por otro lado, el diseño es bueno, ya que los trozos que faltan por triturar no se acumulan en la parte inferior como me pasaba con la batidora antigua. En definitiva, es una máquina sencilla que funciona muy bien.

Incluye un accesorio, y funciona enchufándola a una toma de corriente. Para usarla, es necesario mantener un dedo pulsando el botón de encendido, como pasaba con mi batidora anterior.

Esto no me parece un problema, y de hecho lo prefiero porque te proporciona más control. Así que no dudaría ni un instante en recomendarla.

Está bien si no mojas la tapa

Esta batidora hace lo que se supone que debe hacer, pero tiene un problema: mientras mantengas la tapa del procesador de alimentos alejada del agua, no pasará nada.

Pero si la sumerges en agua durante cierto tiempo (por ejemplo, si la dejas en el fregadero después de usarla), el agua la empapará de manera que luego será muy difícil de secar.

Y por difícil me refiero a una hora de soplar y agitar para quitar la máxima cantidad posible de agua.

Por lo tanto, se trata de un diseño muy mejorable: a nadie le gusta que el agua acumulada durante días o semanas acabe cayéndose de la tapa a los alimentos frescos que estés preparando.

Así que es un fallo de diseño importante que hace que usar esta batidora pueda ser una experiencia desagradable. En definitiva, pese a lo que afirma Bosch, no metas la tapa en el lavaplatos.

Batidora de mano

Hasta ahora estoy muy satisfecho con la Bosch MSM2620B CleverMixx 600W. De hecho, ésta es mi cuarta batidora de mano.

La primera la devolví, la segunda era cara (una Bamix) pero no se podía desmontar para limpiarla con facilidad, y la tercera se desmontaba (una Kenwood) pero se estropeó la junta de goma y luego era difícil montarla.

Pues bien, esta batidora de Bosch parece sencilla y muy eficaz.

Batidora buena y fácil de limpiar

Me gusta que las cremas de verduras tengan una textura suave. Por desgracia, aunque la Bosch MSM2620B CleverMixx 600W es bastante potente, soy incapaz de conseguir esta consistencia cremosa.

¿Es posible que no tenga suficiente paciencia? Aparte de eso, es una batidora muy buena y resulta muy fácil de limpiar.