Bosch MaxoMixx MSM89160

Bosch MaxoMixx MSM89160: mis opiniones después de 1 año usándola en 2023

Oye ¿estás pensando en comprar la batidora Bosch MaxoMixx MSM89160? yo la he usado durante 1 año y aquí te vendo a decir si la recomiendo y dónde la compré.

Primero lo primero.

¿Dónde comprar la batidora Bosch MaxoMixx MSM89160?

La mejor oferta que encontré fue por internet (después de mirar en tiendas físicas incluso).

La tienda donde lo hice yo seguro que la conoces… Fue esta.

Bosch Hogar MSM89160 MaxoMixx Batidora de Mano, con 3 Accesorios, 1000 W, Plástico/Metálico, 12 Velocidades, Plata
  • Batidora con resultados profesionales, gracias a su potente motor de 1.000 W y sus afiladas cuchillas QuattroBlade

Me la recomendó un amigo, y aquí va mi opinión después de este año usándola.

Mi opinión de la batidora Bosch MaxoMixx MSM89160

Puntuación: 8,9/10

  • Facilidad de uso: 5/5
  • Diseño: 5/5
  • Rendimiento: 4,5/5
  • Instrucciones: 3,5/5
Qué me ha gustado más
  • Todos los accesorios se pueden meter en el lavaplatos
  • Tanto el accesorio picador como la jarra vienen con tapas para guardar comida preparada
  • No hace demasiado ruido
  • Todos los accesorios parecen robustos
  • El agarre de tacto suave hace que sea cómoda de sujetar
  • Fácil de usar con una gran variedad de velocidades
Qué mejoraría
  • Las instrucciones están divididas en dos libros
  • El accesorio picador tuvo problemas para picar cebolla
  • Lavar la cuchilla a mano es un poco incómodo
  • Produce bastante succión y salpicaduras al preparar un batido con la jarra proporcionada

La Bosch MaxoMixx MSM89160 es una buena batidora multiusos de mano que hace un gran trabajo a la hora de batir, mezclar y triturar. Sin embargo, el accesorio picador tuvo algunos problemas al picar cebollas.

Además, me encanta el hecho de que todos los accesorios se puedan meter en el lavaplatos, lo cual es raro para tratarse de una batidora de mano.

Este modelo me impresionó debido al excelente rendimiento que ofrece al batir, mezclar y triturar, por lo que se trata de una gran batidora multiusos.

Especificaciones técnicas
  • Pie de acero inoxidable
  • Accesorio de varillas
  • Jarra con tapa
  • Accesorio picador con tapa
  • Potencia: 750 vatios
  • Medidas: 39,3 centímetros de alto por 5,5 de ancho y 6,2 de profundo

Me pareció cómoda de sujetar y, además, ofrece un buen rango de velocidades. Como dije, todos los accesorios se pueden meter en el lavaplatos, y me gusta que tanto la jarra como el picador vengan con tapas.

Por lo tanto, podrás guardar alimentos preparados de forma rápida y sencilla.

La única ocasión en la que tuvo problemas fue a la hora de picar cebollas con el accesorio correspondiente.

El motivo es que los trozos de cebolla se quedaban atascados continuamente, por lo que al final de la prueba la mitad estaba hecha puré y el resto seguían siendo trozos bastante grandes.

Dicho eso, el accesorio picador consiguió un resultado muy bueno al picar frutos secos, perejil e incluso hielo. Cuando preparé un batido a máxima velocidad, hubo alguna que otra salpicadura y cierta succión hacia el fondo de la jarra. Sin embargo, esto no ocurrió en el resto de las pruebas que hice con la Bosch MaxoMixx MSM89160.

Ventajas
  • Motor potente
  • 12 velocidades y turbo
  • Práctico accesorio picador
Inconvenientes
  • Es más adecuada para pequeñas cantidades
  • No es apropiada para picar alimentos congelados

¿En qué consiste la batidora de mano Bosch MaxoMixx MSM89160?

En lugar de recurrir a un procesador de alimentos que ocupe espacio en la encimera de tu cocina, las batidoras de mano proporcionan una manera rápida de triturar pequeñas cantidades de alimentos. Sin embargo, muchas andan cortas de potencia.

Pero no es el caso de la Bosch MaxoMixx MSM89160, la cual incluye un silencioso motor de 750 vatios y bajas vibraciones en un cuerpo delgado, e incluso posee un botón turbo para obtener la máxima potencia.

Además de utilizar unas cuchillas QuattroBlade de cuatro hojas en su pie principal para batir, triturar y preparar purés, también incluye un accesorio de varillas con engranaje (lo que le proporciona una mayor resistencia), un picador para procesar alimentos (como ajo, cebollas, hierbas aromáticas, queso y frutos secos) y tapas tanto para el picador como para el vaso graduado.

De esta forma, podrás triturar los alimentos y guardarlos de forma sencilla.

Por otro lado, a pesar del tamaño de su motor, la Bosch MaxoMixx MSM89160 tiene un peso ligero de 1,3 kilos, por lo que resulta adecuada para tareas exigentes y otras más ligeras.

Diseño y funciones

Este modelo de batidora de mano ofrece ante todo comodidad, y la mayoría de los detalles de su diseño se centran en proporcionarla.

Su pie de acero inoxidable es el ejemplo perfecto. No sólo se ha diseñado para evitar las salpicaduras y la necesidad de tener que limpiar tu encimera, sino que sus cuchillas QuattroBlade (formadas por cuatro afiladas hojas en ángulo) tienen por objetivo procesar los alimentos de forma rápida y uniforme.

De manera similar, el botón turbo situado en la parte frontal de la Bosch MaxoMixx MSM89160 elimina la necesidad de tener que seleccionar la velocidad adecuada, ya que proporciona la potencia máxima de batido con un sólo toque.

Sobre el turbo se encuentra un único botón grande para activar la velocidad elegida (ajustada mediante un selector situado en la parte superior). Además, en los laterales hay botones para poder extraer los distintos accesorios.

No sólo eso, sino que incluye una jarra para batir minimizando las salpicaduras, además de un accesorio picador universal con una hoja doble extraíble para procesar ingredientes secos.

¿Qué tal funciona la Bosch MaxoMixx MSM89160?

Lo más destacable de esta batidora es la facilidad con la que se sujeta gracias a su agarre con forma ergonómica y tacto suave con revestimiento antideslizante.

Además de ser relativamente ligera, también está bien equilibrada. En mi caso, empecé las pruebas preparando una masa de crepes, que es una de las recetas incluidas.

Tras verter la leche, un huevo, harina y la mantequilla derretida en el vaso, sumergí el pie de la Bosch MaxoMixx MSM89160. Las medidas incluidas en el lateral del vaso hicieron que verter la leche para esta receta resultara muy sencillo.

Empecé usando una velocidad baja de 3 para empezar a mezclar los ingredientes antes de subirla hasta el 5.

Entonces se produjo algo de succión entre el pie de la batidora y la base de la jarra, pero no era lo bastante fuerte como para fijarlo al fondo.

Por lo tanto, seguía siendo posible separar el pie del fondo mientras la batidora seguía funcionando.

Esta succión se puede evitar en buena medida situando las cuchillas unos centímetros por encima de la base de la jarra. Después de uno o dos minutos, la pasta estaba suave, con un color consistente y se freía bien.

batidora usada

A continuación cambié el pie de batido por el accesorio de las varillas. Tras añadir una clara de huevo a la jarra, aumenté lentamente la velocidad de la Bosch MaxoMixx MSM89160 hasta el máximo de 12. No era necesario parar y comenzar de nuevo al elevar la velocidad.

Por lo tanto, se podría mantener un dedo en el botón de encendido y girar al mismo tiempo el selector de velocidad de la parte superior.

Después de tres minutos, las claras pasaron a estar firmes, hasta el punto de mantenerse en el vaso de batir tras darle la vuelta.

Pasando al accesorio picador universal, agregué un puñado de cubitos de hielo al recipiente y lo cerré enroscando la tapa. A continuación, uní el cuerpo de la Bosch MaxoMixx MSM89160 a la parte superior del accesorio.

Para esta tarea volví a usar el botón turbo con pulsaciones cortas para transformar los cubitos en nieve. El recipiente del picador posee una base antideslizante, por lo que no se llegó a mover sobre la encimera.

Cuando terminé, el hielo picado estaba procesado de forma consistente y seguía congelado, sin que se pudieran distinguir partes derretidas: ideal para preparar cócteles.

hielo batido

Terminé las pruebas usando el picador universal para procesar zanahorias. Como el recipiente es bastante compacto, sigue siendo necesario preparar las verduras de antemano para que quepan.

Tras cortarlas en trozos manejables, usé el botón turbo para procesarlas en apenas 15 segundos. Tras este tiempo, la zanahoria quedó picada en tiras consistentes sin que quedasen trozos grandes.

Luego tapé el recipiente del picador con su tapa, y conseguí que la zanahoria picada se mantuviera fresca en la nevera durante un par de días.

Todas las piezas que entran en contacto con comida (el pie de batido, los recipientes, las varillas y las tapas) se pueden lavar en el lavaplatos.

Sin embargo, en el caso del cabezal de las varillas y del picador es necesario pasarles un paño después de usarlos. Por lo tanto, tendrás que acordarte de no meterlo todo en el lavaplatos.

¿Debería comprar la batidora de mano Bosch MSM67160GB?

Esta batidora de mano realiza bien sus funciones, y su potente rendimiento es intachable. Sin embargo, aunque se puede usar para tareas cotidianas, carece de extras útiles como un accesorio para hacer purés o una jarra de buen tamaño.

Esto limita su versatilidad de manera que sólo será posible picar, batir y mezclar cantidades pequeñas.

Por lo tanto, resulta perfecta para preparar cremas en el momento, hacer comida de bebé o para pisos de solteros. Sin embargo, las tareas que requieran mayores cantidades pueden seguir necesitando un electrodoméstico de mayor tamaño.

Bosch Hogar MSM89160 MaxoMixx Batidora de Mano, con 3 Accesorios, 1000 W, Plástico/Metálico, 12 Velocidades, Plata
  • Batidora con resultados profesionales, gracias a su potente motor de 1.000 W y sus afiladas cuchillas QuattroBlade

Veredicto

La Bosch MaxoMixx MSM89160 es una batidora adecuada para cocineros que anden escasos de tiempo y entusiastas de las cremas.