bepanthol opiniones

Bepanthol: opiniones de si vale la pena comprar en 2024

Oye, ¿buscas opiniones de Bepanthol? nuestras expertas y expertos han estado probando durante meses esta marca.

¿La conclusión? Aquí la tienes.

Empecemos por el principio.

¿Dónde comprar pomada Bepanthol?

Pregunté a algunas farmacias pero la verdad es que encontré que por tiendas online estaban mejor de precio. Concretamente usé la siguiente oferta.

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Bepanthol Pomada Protectora Hidratante, Protege y Regenera la Piel Seca, Irritada o Sensibilizada por Factores Externos, 100 g
  • Bepanthol Pomada Protectora es una crema protectora que protege diferentes afecciones cutáneas, regenera la piel, proporciona una elevada hidratación y...

Más abajo cito donde probé cada uno de los productos de su línea.

Opiniones y valoraciones de la pomada Bepanthol

Tanto si tienes un bebé como si te has hecho alguna vez un tatuaje, es probable que ya conozcas esta célebre crema de farmacia.

Sin embargo, lo más seguro es que no llegues a imaginar la gran cantidad de beneficios y usos que puede tener para tu piel. Sea como sea, hoy te traigo una review y mis opiniones más sinceras acerca de este estupendo producto.

¿Qué es exactamente Bepanthol?

Bepanthol es una crema de farmacia de la marca Bayer. A pesar de que la básica es la más popular de todas, en realidad cuenta con una línea de cuidados especiales para todo tipo de pieles.

  • Todos los productos de la gama tienen algo en común, y es que están formulados con Pantenol y pro-vitamina B5. ¿Y para qué sirve este componente? Pues al aplicarse que al aplicarse sobre la piel se absorbe y el propio cuerpo lo transforma en vitamina B5.
  • De esta forma, al aplicarnos esta crema en nuestra piel, sus componentes se transforman en vitaminas beneficiándonos de todas sus ventajas, favoreciendo a su vez el propio proceso de regeneración de la piel.

Según palabras del propio laboratorio, Bepanthol Pomada Protectora es una emulsión externa oleosa, sin conservantes, sin perfume y sin colorantes.

Componentes y propiedades

Por lo que respecta a los componentes, cuenta con una gran concentración de pantenol (5%) y alto contenido lipídico (60%) responsable de proteger la piel frente al contacto de sustancias irritantes además de hidratar la piel de forma adecuada.

  • Su fórmula es capaz de formar una capa protectora sobre la superficie de la piel, protegiéndola frente al contacto de otras sustancias irritantes.
  • Además, tiene la capacidad de actuar como una especie de de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando una buena hidratación en zonas concretas.
  • Por si fuere poco, también favorece la regeneración natural de la piel seca con tendencia a la irritación o sensibilizada por factores externos ya sean rojeces o tatuajes.

¿Qué usos tiene la crema Bepanthol?

Como ya hemos comentado, Bepanthol cuenta con una gama de productos cada uno de ellos indicado para cumplir distintos propósitos.

  • De todas estas opciones, Bepanthol Pomada la más popular y también la que mayor contenido graso tiene, lo que la convierte en ideal para proteger e hidratar la piel demasiado seca o con tendencia a la irritación.
  • Muchas personas con las manos muy secas, irritadas, con escamas, ásperas o tirantes, utilizan Bepanthol Pomada para tratar su problema. También es muy recomendable en casos de irritaciones, grietas o rojeces.
Aplicación

Para este tipo de problemas, la aplicación es muy sencilla:

  • Tan solo deberás aplicarte una pequeña cantidad de la pomada en la zona que desees tratar.
  • Para que la piel lo absorba mejor, deberás masajear y dejar que se asimile por sí misma. Podemos aplicárnosla todas las veces que necesitemos.
  • Además, no vamos a tener ningún problema de alergias ya que es hipoalergénica, no contiene conservantes, colorantes ni ningún tipo de perfume.

Bepanthol Pomada también se emplea muchísimo cuando nos acabamos de hacer un tatuaje.

  • De hecho, son los propios tatuadores los que la recomiendan por sus milagrosas propiedades para regenerar la piel, además de sus características hipolergénicas.
  • Yo la he utilizado para mis manos secas y debo decir que me ha funcionado a la perfección.

La textura la he notado bastante untuosa, tirando a grasa. Para que se absorba por completo es necesario insistir y masajear bien la zona hasta que no quede ningún resto en la piel.

¿Qué productos tiene Bepanthol?

Aunque Bepanthol Pomada es sin duda el producto más exitoso de la gama, cuenta con otros bastante interesantes que también pueden ser muy aptos para el cuidado de nuestra piel:

Bepanthol Calm Crema

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Bepanthol Derma SensiCalm para Aliviar el Picor y Enrojecimiento de las Irritaciones Cutáneas en Solo 30 Minutos, Sin Cortisona, 20 g
  • Bepanthol SensiCalm alivia rápidamente el enrojecimiento y el picor causados por irritaciones ocasionales de la piel como eccema o reacciones alérgicas;...

Se trata de una crema sin cortisona, perfumes, ni conservantes o emulgentes irritantes, capaz de aliviar el picor y el enrojecimiento producidos irritaciones cutáneas.

Está especialmente indicada en casos de dermatitis atópica, eccemas, reacciones alérgicas o piel seca.

  • Cuando sufrimos una de estas afecciones, se daña la barrera cutánea, disminuyendo la función natural de protección de la piel.
  • Al ocurrir esto, la piel pierde agua provocando sequedad y picor, lo que acaba produciendo el tan temible rascado.

Así, el principal cometido de Bepanthol Calm Crema es reducir el picor y restaurar la barrera cutánea.

Esto lo consigue gracias a humectantes fisiológicos que mantienen la humedad y aumentan la hidratación, además del ya conocido Pantenol que favorece la hidratación de la piel.

Bepanthol SensiDaily

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Bepanthol Derma SensiCalm para Aliviar el Picor y Enrojecimiento de las Irritaciones Cutáneas en Solo 30 Minutos, Sin Cortisona, 20 g
  • Bepanthol SensiCalm alivia rápidamente el enrojecimiento y el picor causados por irritaciones ocasionales de la piel como eccema o reacciones alérgicas;...

En este caso nos encontramos ante una crema emoliente de cuidado diario que ayuda a proteger y reforzar las defensas naturales de la piel sensible para mantenerla sana y protegida durante más tiempo.

Bayer ha llamado a su increíble fórmula Derma-Defence, la cual es capaz de proporcionar una protección completa diaria para la piel sensible.

Beneficios

Sus beneficios para la piel son múltiples y muy interesantes:

  • Es capaz de proteger la micro-flora de la piel.
  • Refuerza y regenera la barrera cutánea.
  • Y como no podía ser de otra forma, proporciona una hidratación duradera.
Componentes

En este caso nos encontramos con una fórmula muy avanzada e interesante:

  • Prebiótico Bioecoli que ayuda a proteger la micro-flora cutánea (la primera barrera de protección de la piel).
  • Aceites naturales, como el espino amarillo, vitamina B3 y pantenol.
  • Lípidos lamelares, como las ceramidas de origen natural.
  • Hidratantes fisiológicos para conseguir una hidratación intensa y duradera.

Bepanthol Plus Spray

Se trata de la solución sin colorantes, sin parabenos ni perfume para la higiene y cuidado de la piel.

Con Bepanthol Spray podremos
  • Limpiar sin agredir, perfecto como complemento higiénico en situaciones en donde no disponemos de agua ni jabón.
  • Hidratar y favorecer el proceso de regeneración natural de nuestra piel.
  • Una de las cosas que más me ha gustado de este Spray es su efecto refrescante, además de ser muy efectivo como calmante sobre la piel irritada.
Componentes

Los componentes activos de esta pomada son:

  • Pantenol, un clásico de todos los productos de Bepanthol.
  • Clorhexidina, con propiedades higienizantes muy potentes que ayudan a mantener la piel limpia.

Bepanthol Loción

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Bepanthol Derma Nutritiva Loción Corporal, Hidratación Inmediata Y Duradera Para La Piel Seca Y Sensible, Uso Diario, 400 ml
  • Hidratación inmediata y duradera, hasta 48 horas, para una piel suave y confortable; Para toda la familia

¿También tienen una loción? ¡Pues sí!

En este caso, se trata de un producto indicado para el cuidado diario de la piel normal y seca.

  • Su alto contenido en agua y bajo en grasa (5%) hace que sea fácil de aplicar y que se absorba rápidamente proporcionando una agradable sensación en la piel y sin dejar esa típica y molesta película grasa.
  • Según ellos, esta loción está especialmente formulada para proteger la piel de la sequedad causada por factores medioambientales como el aire acondicionado, el calor, el viento, el sol, o cualquier otro elemento externo que pueda dañar nuestra piel.

Su completa fórmula hace que sea una loción perfecta para una gran variedad de pieles: normales, secas, deshidratadas, etc.

Bepanthol protectora para bebés

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Crema Culito Bebe - Bepanthol Bebé Pomada Protectora con Pro-Vitamina B5 - Crema para Irritaciones - Crema Pañal - Crema Bebe Recién Nacido - 100 g
  • BEPANTHOL BEBÉ: Pomada para el cuidado de la piel del culito del bebé fácil de aplicar, ejerce una barrera transpirable y transparente, reparando la...

¿Cómo me iba a olvidar de la famosa pomada Beanthol especial para el cuidado de la piel de los más pequeños?

Debo reconocer que desde que la probé con mi primer bebé me enamoré por completo, y no me extraña que actualmente se haya convertido en la más popular cuando se trata del cuidado dermatológico de los más pequeños.

Protección

Por su composición, esta estupenda pomada ejerce una doble protección en la piel del culito del bebé:

  • Desde el exterior, los emolientes forman una barrera protectora que evita la deshidratación y la aísla de sustancias irritantes.
  • Desde el interior, el pantenol protege la piel favoreciendo su proceso natural de regeneración.
Componentes

Entre los componentes de esta increíble pomada encontramos:

  • Lípidos fisiológicos, que forman una barrera protectora que evita la deshidratación y la aísla de sustancias irritantes.
  • Pantenol, que favorece la regeneración natural de la piel.

Por si fuera poco, la pomada Bepanthol para bebés puede utilizarse para dos usos:

  • Para el cuidado diario y protección de las irritaciones del culito del bebé.
  • Como protección y cuidado del pezón durante el embarazo y la lactancia.
Valoraciones y opiniones finales de Bepanthol

Como habréis podido comprobar, soy una gran fan de toda la gama de productos de Bepanthol. De hecho, desde que probé su pomada clásica por primera vez no he podido dejar de probar más y más productos de su estupenda gama.

Por si fuera poco, además de las propiedades milagrosas de Bepanthol, lo mejor de todo es su estupendo precio.

Puedes comprarla por internet en cualquier farmacia o parafarmacia, e incluso, en el propio Amazon.