usando báscula de baño

Básculas de baño: ¿cuál modelo es mejor comprar en 2023?

Oye, ¿buscas la mejor báscula de baño? comparamos decenas para terminar con los mejores modelos listados.

¿Vamos a ello?

Pero antes de pasar a ver las ganadoras de la comparativa…

¿Sabías que encuestamos a nuestros lectores sobre las mejores según su opinión? Estas que listamos fueron las 2 ganadoras.

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Rowenta BS1400 Premiss - Báscula de baño con Pantalla LCD, de diseño fino de 2cm de alto, hasta 150 kg y 100 gr de precisión, encendido y apagado automático, Negro
  • Báscula de baño con superficie de vidrio con pantalla digital amplia con dígitos de fácil lectura de 23 mm de alto
Ahora de ofertaBestseller No. 2
Bascula de Baño Bascula grasa corporal y muscular, Healthkeep Báscula de Baño con App
  • Crear para obtener precisión: báscula inteligente Healthkeep con sensor de pesaje mejorado de diseño 'G', sensible para conocer los cambios en tu...

Y si ninguna te convence, vamos a ver nuestro modelo favorito ganador analizado al detalle.

Las 3 mejores básculas de baño de 2023

En esta comparativa de básculas de baño, hemos listado aquellas que son mejores pero también las baratas con un mínimo de calidad.

Algunas personas querrán un modelo que puedan controlar con el móvil para llevar seguimiento de su peso, mientras que otras querrán únicamente ver los dígitos.

Ambos maneras de verlo es respetable así que después de mucho investigar aquí tienes el resultado.

Etekcity EB4074S: la mejor báscula de baño digital barata

Ahora de oferta
Etekcity Báscula para peso corporal, báscula digital para baño con tecnología Step-On, piedra/kgs/libras, gran pantalla LCD retroiluminada, vidrio templado de 300 x 300 x 6 mm
  • Rango de medición Tecnología escalonada integrada de 4 sensores de Alemania, incremento preciso de 0,1 kg/0,2 libras, hay 3 unidades disponibles para...

Si la anterior es la mejor, es posible que también te preguntes cuál es la más vendida y que tiene mejor relación calidad-precio.

Según nuestras comparativas y las compras de los usuarios, hemos visto que la Etekcity es de las que más destacada en este sentido

Te cuesta menos de 40 euros y lo bueno es que muchas veces está rebajada como puedes ver en la siguiente oferta.

Aunque por precio gana, verás que hay algunas que tienen bastante más calidad sólo pagando un poco más. Te hablamos de ellas en nuestra comparativa de las 4 mejores básculas digitales de baño de 2023.

Orbegozo PB 2010: la mejor báscula de baño analógica barata

Ahora de oferta
Orbegozo PB 2010 – Báscula de baño mecánica, diseño antideslizante, color blanco
  • Báscula de baño mecánica Orbegozo en color blanco y superficie con diseño antideslizante

Muchas personas no quieren gastarse 100 euros en una báscula baño. También es respectable que comprar sólo uno que te de dígitos fiables y ya está.

Algunos de nuestros usuarios no necesitan aplicaciones y sólo quieren lo más simple posible.

Si bien es cierto que alguna más barata puedes encontrar, la que te recomendamos a continuación te garantiza calidad y duración que es lo que tendrías que tener presente cuando compres cualquier cosa, a no ser que quieras volver a comprar pronto.

Si quieres más que una estimación de tu peso en una báscula de baño, estás en el sitio adecuado. Una más precisa capacidad de medir tu peso no es lo único que nuestras finalistas tienen. La capacidad de monitorear tu peso a través de tu móvil u ordenador, por ejemplo, es uno de los extras de la siguiente.

Si te gustan las mecánicas, no te olvides de nuestra comparativa de las 6 mejores básculas analógicas de 2023.

ADORIC: la mejor báscula de baño en relación calidad precio

Báscula de Baño Báscula Inteligente Bluetooth Báscula Digital con IMC de Alta Precisión, Monitores de Peso Corporal Maximo 180kg para Andriod (4.0 y superior) y IOS(8.0 y superior) (Negro)
  • 【Compatibilidad Amplia】Carga por Google store el APP(se llama"Adoric Health")Para iOS: iPhone 4s/5/5s/6/6s/7 o iPhone nuevo, iPad 3/iPad mini o más...

La ADORIC era la única báscula que detectaba una diferencia de 0,09 kilos en cada prueba. Algunas básculas fueron capaces de detectar las diferencias de peso que venían con sostener un libro de 180 gramos, pero no las menores que ésta. La ADORIC fue la única que reconoció cada pequeño cambio de peso en cada prueba.

Aun así, no era la báscula de baño más precisa de entre todas nuestras candidatas. Aunque la precisión era uno de nuestros criterios principales, no es el más importante.

Y te explicamos por qué: la mayoría de básculas de baño nos daban el mismo peso cada una de las tres veces seguidas que las probábamos.

Pulsa aquí para desplegar el análisis más extenso.

Además, mostraban el peso casi instantáneamente. Cada vez que subía a la ADORIC, en cambio, ésta necesitaba algunos segundos antes de darme mi peso. Y, a menudo, las flechas de la báscula me indicaban que tenía que posicionarme mejor para una estimación más precisa. Por todas las pruebas, la ADORIC nos daba dos estimaciones exactas y una que variaba en unos pocos gramos.

Lo que esto nos dice es que la ADORIC te pesa cada vez que subes a ella. Contrariamente, algunas balanzas simplemente calculan tu peso basándose en tu última lectura o usan su última estimación para simular precisión.

Así que, mientras que la ADORIC no es la más precisa técnicamente hablando, es verdaderamente consistente y fiable. Cada vez que dicha báscula de baño se equivocaba en uno de cada tres evaluaciones seguidas, era por menos de 500 gramos.

Eso es una discrepancia aceptable en una báscula que te pesa realmente y será capaz de mostrarte cambios de peso de forma precisa.

Otro ejemplo de lectura poco precisa es la del porcentaje de grasa corporal. Variaba alrededor de un 0,3% o 0,6% en cada lectura, pero las básculas de baño que probamos tenían el mismo problema. Para características como ésta, hay que saber bajar las expectativas de uno.

Otras características a tener en cuenta

Además de su precisión, la ADORIC también contaba con las mejores opiniones de nuestros expertos. Todos estuvieron de acuerdo en que era cómodo mantenerse en pie en su voluminosa pero fina plataforma (32,5×32,5 cm).

Su pantalla de LED de 2,4 pulgadas, aunque no la más grande, era fácil de leer.

Además, aunque había que equilibrarse apropiadamente para que los sensores adecuadamente tomaran estimaciones, es un proceso verdaderamente fácil de manejar.

Se trata de una báscula de baño algo cara, pero viene con muchas características. Por ejemplo, es capaz de medir tu porcentaje de grasa corporal y frecuencia cardíaca, y actualiza los datos automáticamente en la aplicación usando Wi-fi o Bluetooth – y puede sincronizarse con más de 60 aplicaciones distintas. Puede manejar las estimaciones de hasta 8 personas distintas al mismo tiempo e integrarse en el HealthKit de Apple.

La ADORIC y su manejo de datos

Quizás una de las características más importantes en una báscula de baño es la habilidad de almacenar y compartir datos. Dichos datos llegan a tus dispositivos o a la nube, algo que nos pareció muy conveniente.

Los Smartphones con los que probamos dicha característica se conectaron casi inmediatamente utilizando el Bluetooth. Cada estimación de peso fue grabada automáticamente a la aplicación, incluso con el teléfono en la habitación adyacente.

Básicamente, con dicho extra podrás comprobar estadísticas y gráficos de tus progresos fácilmente, utilizando la aplicación. También es una de las básculas de baño que pueden conectarse a tus dispositivos usando Bluetooth o Wi-fi. Otras básculas, en cambio, están limitadas por su marca o a sus accesorios específicamente diseñados para ellas.

Otra ventaja es que no necesitas dejar tu aplicación de fitness favorita. Con ella, puedes sincronizar las dos aplicaciones, y ver los resultados y gráficos en tu aplicación favorita.

Algunas características que en un principio creímos superfluas, como la lectura de la calidad del aire interior o la predicción del tiempo, acabamos apreciando. Aun así, no recomendaríamos comprar la ADORIC sólo por dichas características.

Desventajas, aunque no graves

Algunos de nuestros expertos no terminaron de quedar contentos con la ADORIC. Explicaban lo inconveniente que era la imprecisa estimación de grasa corporal y los segundos que tardaba en leer el peso. Aun así, dicha tardanza la vemos como necesaria si quieres un cálculo de peso fiable.

Para ser un poco más quisquillosos incluso, incluiremos algunos pequeños defectos que hemos notado. Para empezar, la pantalla de la ADORIC, aunque perfectamente leíble, no es tan grande como nos gustaría. Otras básculas nos ofrecían pantallas de más de 3 pulgadas y luminosidad. La pantalla acumula demasiada información en un mismo espacio.

Seguidamente, los soportes de plástico de la base de la balanza la hacen menos estables que otros soportes de goma. La báscula de baño ADORIC, entonces, tiene una tendencia a resbalar un poco, según como te subes a ella.

Además, la garantía de la ADORIC es solo válida por un año des de la fecha de la compra y a través de un vendedor autorizado. Otras básculas de baño ofrecen garantías mucho más largas. A pesar de no ser un defecto tan grave, es algo a considerar, a causa de su precio.

Y, hablando del precio, aquí tenemos su mayor deficiencia. Es una báscula de gran calidad, pero también tienes que pagar un precio considerable por ella. Es la báscula de baño más cara de entre todas las básculas digitales inteligentes que hemos probado.

¿Debería comprar una báscula de baño?

Todo el mundo podría beneficiarse de una buena báscula de baño. Hay una razón por la que te pesan a cada examen físico: estar por encima o por debajo del peso recomendado es asociado a un riesgo de sufrir problemas de salud más alto.

Cambios de peso significativos pueden avisarte sobre aspectos de tu salud o estilo de vida que necesitas mejorar.

Simplemente monitorizar tu peso puede ser beneficioso a largo plazo: varios estudios han descubierto que una de las características más comunes de las personas que pierden peso y logran mantenerlo a ralla es que se pesan regularmente.

No puedes cambiar lo que no puedes medir, ya que no te das cuenta de lo que no puedes medir. Y los cambios de peso acostumbran a ser muy sutiles, no siempre evidentes por cómo te entra la ropa o tu aspecto en el espejo.

pies en báscula de baño

Eso dicho, el peso no es el único indicador de salud general. Tu peso fluctúa durante todo el día a causa de variantes como tu hidratación, la última vez que comiste e incluso a causa de lo que comiste recientemente.

Mientras no te obsesiones con el número que la báscula muestra, las ventajas de usarla son superiores a las desventajas. El número es simplemente una de las variables que te ayudarán a entender tu cuerpo mejor.

Básculas de baño inteligentes VS básculas de baño digitales

Las básculas de baño inteligentes pueden valer hasta cuatro veces el precio de las básculas digitales comunes.

No son necesariamente mejores que todas las otras básculas digitales, sino que simplemente tienen más características de conectividad.

Es más: las básculas de baño inteligentes ofrecen más percepciones sobre tu salud. Por ejemplo, estiman el porcentaje de grasa corporal, ahora considerado un mejor indicador de salud que el peso o IMC.

báscula midiendo grasa corporal

Pocos modelos de básculas digitales ofrecen lecturas del porcentaje de grasa corporal, u otras lecturas como la densidad ósea. Así que, si quieres cualquier estimación extra, lo más lógico es invertir en una báscula de baño inteligente.

Hay otra razón por la que querrías gastarte más en una báscula inteligente. Comparada con una que no se conecta a tu teléfono o sincroniza tus datos online, una báscula inteligente es mucho más útil por su capacidad de monitorear tus datos.

Y, después de comprobar lecturas de peso de 12 básculas durante un par de semanas, nos dimos cuenta de ello. Hay ciertos beneficios que vienen con dejar que una báscula inteligente haga el monitoreo.

Los datos recopilados no nos daban espacio a error, ni teníamos que dudarlos. Era una barrera menos que superar al seguir la pista a tus cambios de peso.

Cómo elegimos entre las mejores básculas de baño

Las dos características más importantes en una báscula de baño son la exactitud o fiabilidad, y precisión. La exactitud o fiabilidad es cuando tu báscula lee correcta y exactamente tus cambios de peso.

La precisión es cuando la báscula te da la misma estimación si le pides que te pese dos veces seguidas. La exactitud o fiabilidad y la precisión son cosas que solo podemos medir usando el dispositivo.

Aun así, esas son características que muchas básculas de baño tienen. Para limitar el número de opciones que se abría ante nosotros, decidimos investigar un poco.

Descubrimos que las características más atractivas en una báscula, además de fiabilidad y precisión, son una pantalla retro-iluminada, un diseño estético, un historial de estimaciones de peso y la capacidad de sincronizar los datos con un dispositivo.

Con recomendaciones de nuestros expertos y un poco más de investigación sobre precios y opiniones del usuario, elegimos ciertas candidatas.

Como hemos dicho, hay un gran número de básculas sin complicaciones que simplemente te pesan y unos cuentos modelos más actuales que parecen ser capaces de medir cualquier cosa. Y, como hemos aprendido en las últimas semanas, no todas las básculas de baño pesan de la misma forma.

Es por eso que, después de comprobar fiabilidad y precisión, buscamos elementos como el peso máximo, el tamaño de la base, de la pantalla y el uso real de la báscula.

Buscamos básculas con plataformas anchas, cómodas, cuya pantalla fuera fácil de leer. También nos decantamos por aquellas que usaban pilas en lugar de baterías de litio, capaces de pesar hasta 200kg.

Decidimos eliminar las básculas analógicas o mecánicas (que vienen con un tipo de dial) de la lista completamente. Los modelos mecánicos son mucho menos precisos y fiables que los digitales, y los analógicos tienden a desajustarse muy fácilmente.

Las mecánicas, además, sólo muestran subidas de peso de medio kilo, son difíciles de leer y necesitan ser recalibradas manualmente. Además, se trata de una categoría escasa: la mayoría de básculas del mercado son digitales.

Más que el peso: características avanzadas

Muchas básculas de baño pueden hacer más funciones que pesar simplemente. Monitorizar un historial del peso, de uno o más usuarios, y estimar el porcentaje de grasa corporal son funciones recomendadas.

Nuestros expertos las buscaron en todas nuestras básculas de todo tipo de precios, y nos aseguramos que las tuvieran en cosas del hogar.

El peso va cambiando durante todo el mes, y monitorizarlo te ayuda a entender cómo funciona tu cuerpo. Es algo que no se puede saber simplemente pesándote una vez cada cierto tiempo.

Todas las básculas inteligentes que consideramos graban tu peso en sus aplicaciones móviles o páginas durante meses. Así, eres capaz de ver como tu peso fluctúa con el tiempo.

Calculando el porcentaje de grasa corporal

Una gran parte de los modelos más actuales intentan medir el porcentaje de grasa corporal. Ésta característica ha sido incluida recientemente, puesto a que hay muchos usuarios interesados en mantener su grasa corporal a raya.

Aquellos que lo estén deberían tener en cuenta que medir la grasa corporal es un proceso complejo por varias razones:

  • Varios estudios han demostrado que las medidas de grasa corporal de las básculas de baño no son tan precisas. Explican que los modelos de báscula de baño que miden tu grasa corporal se basan en la impedancia bioeléctrica. Eso significa que el dispositivo envía una corriente eléctrica indolora a través de tus piernas. Así, mide la velocidad de ésta.

Los músculos contienen más agua que la grasa, así que conducen la electricidad más rápidamente. Es decir, las básculas miden tu porcentaje de grasa corporal basándose en la resistencia de tu cuerpo a dicha corriente. También tienen en cuenta otras variables que has entrado previamente en la báscula, como tu altura, edad, género y peso.

Aquellas básculas con sólo electrodos de pies – como la mayoría de básculas tienen – tienden a calcular erróneamente. Por regla general, estiman que la gente con más grasa corporal tiene menos, y la gente con menos tiene más.

Así lo explicaron en un estudio sobre la obesidad. Las lecturas de grasa corporal de las básculas de baño no son perfectas. Aun así, son más precisas que los calibradores o pinzas.

Dichas lecturas pueden variar según la retención de agua del momento, e incluso la ropa que lleves. Una revisión doctoral es mucha mejor idea, puesto a que acostumbran a utilizar una báscula de clasificación de composición corporal.

Otras características

Algunos de los modelos de báscula de baño – sean básicos o inteligentes – añaden otras características que no consideramos importantes.

Normalmente, pueden determinar tu Índice de Masa Corporal (IMC), el cual es fácilmente calculable online y es un concepto engañoso.

Otras estimaciones incluyen las calorías quemadas diariamente o el dióxido de carbono de una habitación, la predicción del tiempo, etc.

Éstas son características que simplemente ignoramos, y nos centramos en precisión y fiabilidad especialmente. El diseño, usabilidad, características inteligentes y precio también influyeron en nuestras elecciones.

¿Cómo las analizamos para hacer la comparativa?

Como he mencionado, probamos las básculas durante unas semanas, usándolas cada una tres veces seguidas. Comprobamos si el peso estimado cambiaba en esos pocos minutos para probar la precisión y fiabilidad de los dispositivos.

Comprobamos también su capacidad de notar mínimos cambios de peso, a veces alternando los distintos objetos utilizados para las alteraciones.

Finalmente, mantuvimos las pruebas monitorizadas a través de Bluetooth o Wi-fi y utilizando las aplicaciones disponibles con cada balanza.

Lo que aprendimos es que los modelos de báscula de baño acostumbran a ofrecer una precisión y fiabilidad aparentemente pre-fabricada. Calculan tu peso basándose en las estimaciones hechas previamente en lugar de pesarte cada vez.

Por ejemplo, después de pesarme una vez, y pesarme otra vez seguidamente con un peso de 5 kilos en la mano, y finalmente pesarme sin sostener el peso, una de las básculas calculó un peso 5 kilos superior al que tenía que calcular en aquél momento, refiriéndose a la estimación previamente hecha con el peso en la mano.

Es cierto que existen básculas de baño que leían mi peso casi instantáneamente, pero parecían estar usando sus estimaciones previas. En cambio, las balanzas de baño que necesitaban unos segundos para mostrar el resultado hacían sus cálculos cada vez.

Además, dimos a cada balanza un margen de error de 100 gramos.

Es decir, si la báscula de baño mostraba un peso de 70 kilos y sosteníamos un peso de 0,2 kilos, considerábamos la balanza precisa si nos mostraba un peso de 70,1 o 70,3 kilos.

Es sorprendente ver que la mayoría de balanzas no son tan sensibles como consideraríamos necesario. Así que, calificamos una báscula como precisa si era capaz de darnos el mismo número tres veces seguidas sin error.