Tepro toronto barbacoa

Barbacoa Tepro Toronto: mis opiniones después de 1 año usándola en 2024

Oye ¿estás pensando en comprar la barbacoa Tepro Toronto? yo la he usado durante 1 año y aquí te vendo a decir si la recomiendo y dónde la compré.

Primero lo primero.

¿La recomiendo? sin duda, sí. De hecho es de mis favoritas de los modelos de carbón y leña.

Pero vamos a ver algunos detalles más.

¿Dónde comprar la barbacoa Tepro Toronto?

La mejor oferta que encontré fue por internet (después de mirar en tiendas físicas incluso).

La tienda donde lo hice yo seguro que la conoces… Fue esta.

Tepro 3184 Toronto - Parrilla de Gas, gratinador (800 °C)
  • Parrilla de gas Toronto con aprox. 23 cm x 56 cm x 40,5 cm (ancho x profundidad x alto) y peso neto de 11,88 kg. Es la herramienta perfecta para cualquier...

Tepro es una empresa alemana que se especializa en la fabricación de productos de jardín de alta calidad, incluyendo barbacoas de carbón, de gas, chimeneas, casetas de plástico y metálicas, cajas de almacenamiento y calefactores.

Pues bien, hace poco tuve la oportunidad de probar su afamada barbacoa Tepro Toronto. He de reconocer que tenía cierta curiosidad, ya que he podido probar otros modelos parecidos y me intrigaba saber cómo cocina realmente la carne.

¿En qué consiste la barbacoa Tepro Toronto?

 

Tepro toronto barbacoa interior

Esta barbacoa es una parrilla de gas para usar al aire libre y que es capaz de alcanzar temperaturas de hasta 800°C para cocinar tus filetes.

Por lo tanto, se calienta mucho más que un horno para uso interior o una barbacoa tradicional.

Obviamente no querrás que tus chuletones se quemen, y 800°C parece una locura.

Sin embargo, cuando preparas un filete a la parrilla, es importante usar la mayor cantidad de calor posible.

Una temperatura más elevada te permitirá cocinar un filete con más rapidez, y cuanto menos tiempo pase cocinándose, más tierno estará.

Otra ventaja de cocinar filetes a altas temperaturas es que podrás producir la reacción de Maillard.

Éste es el proceso químico responsable de formar la sabrosa corteza marrón que aparece en la parte externa de un filete.

Si la sartén o la parrilla que utilices no está lo bastante caliente, o si no llevas el filete hasta la temperatura ambiente antes de cocinarlo, no podrás conseguir esa sabrosa maravilla de color marrón.

Características clave

Nada más abrir la caja de la barbacoa Tepro Toronto te encontrarás con la buena noticia de que hace falta muy poco montaje.

Cuerpo principal

El cuerpo principal de la barbacoa ya viene montado, por lo que lo único que tendrás que hacer es instalar la pila del interruptor de encendido, colocar el pomo para la intensidad del fuego y conectar el conducto de gas.

Esta barbacoa incluye dos parrillas y dos bandejas de goteo que también se pueden usar para colocar la carne. Además, dispone de un asa extraíble para deslizar las parrillas hacia fuera.

Esto es importante no sólo a la hora de cocinar, sino que también resulta clave para asegurarte de que puedes limpiar con facilidad las parrillas.

En la parte frontal de la base de la unidad principal encontrarás un orificio para que gotee la grasa y que caiga en una bandeja de goteo extraíble.

Lo que más me llamó la atención de la barbacoa Tepro Toronto es que parece estar realmente bien construida, por lo que es muy robusta.

En concreto, está hecha con una capa doble de acero inoxidable de grado 430. Además, pese a ser muy robusta, sigue siendo lo bastante ligera como para poder moverla con facilidad.

Especificaciones técnicas

QuemadorParrillasTubo de gasCuerpoAsaIgniciónRecipientesRieles

Utiliza un quemador cerámico de infrarrojos con una potencia de 3 kW capaz de alcanzar 800°C en 90-120 segundos.

Incluye dos parrillas de acero inoxidable con unas medidas aproximadas de 31,5 por 15,4 centímetros.

Incluye un tubo de gas de 1,2 metros y un regulador.

El cuerpo está hecho con una pared doble de acero inoxidable.

Posee un asa extraíble de acero inoxidable para las parrillas.

Utiliza ignición eléctrica mediante una pila AA de 1,5 voltios (no incluida).

Viene con dos recipientes de acero inoxidable para la grasa.

Los rieles de las parrillas se pueden extraer para facilitar la limpieza de su interior.

Otras especificaciones
  • Dispone de un sistema integrado de recolección de grasa con una bandeja de goteo.
  • Su peso neto es de 11,88 kilos.
  • Tras montarla, mide 23 centímetros de ancho por 56 de profundo y 40,5 de alto.
  • Acabado en acero inoxidable.

¿Qué tal cocina?

La barbacoa Tepro Toronto es muy fácil de montar, por lo que podrás ponerte a cocinar en muy poco tiempo.

Tepro toronto barbacoaTepro afirma que es capaz de alcanzar la temperatura máxima en dos minutos.

Usando un termómetro láser, las parrillas registraban una temperatura de más de 600°C sin estar en la ranura superior.

En cualquier caso, es posible ajustar la altura de las parrillas para que estén más cerca o más lejos de la fuente de calor.

Durante mis pruebas pude experimentar con tres tipos distintos de carne:

  • Un solomillo.
  • Lomo de cerdo ibérico.
  • Chuletas de cordero.

Chuletas de cordero

 

Cordero cocinado Tepro Toronto

En primer lugar preparé las chuletas de cordero. Las había aderezado con aceite de oliva y sal, y las había dejado a temperatura ambiente durante una hora.

He de reconocer que estaba un poco nervioso, porque al ser la primera vez que cocinaba con la barbacoa Tepro Toronto, no estaba del todo seguro de cuánto tiempo tenía que dejar haciéndose las chuletas.

Al principio probé a hacerlas durante un minuto por cada lado. La grasa chisporroteaba bien pero, al comprobar la temperatura interna con un termómetro de carne, le faltaba algo de cocción.

Por lo tanto, tuve que volver a ponerlas durante un minuto más por un lado y treinta segundos adicionales por el otro antes de sacarlas y dejarlas reposar.

Al final, la carne estaba realmente bien hecha: tenía un buen color marrón por fuera y un delicioso tono rosado por dentro.

Lomo de cerdo ibérico

 

Lomo cerdo ibérico Tepro Toronto

A continuación probé con el lomo de cerdo ibérico.

Lo había dejado marinándose durante toda la noche, y lo había sacado de la nevera más de una hora antes de colocarlo en la parrilla. Después de mi experiencia inicial con el cordero, estaba un poco más seguro con la barbacoa Tepro Toronto.

Esta vez hice los filetes durante 90 segundos por cada lado.Luego volví a comprobar la temperatura con el termómetro de carne y estaba en el punto justo.

Sin embargo, al cortar el cerdo estaba un poco demasiado rosado para mi gusto, así que volví a ponerlo a la parrilla durante treinta segundos por cada lado, lo que dejó la carne justo como me gusta.

Solomillo

 

Solomillo Tepro Toronto

La última pieza de carne que preparé con la barbacoa Tepro Toronto fue el solomillo. De nuevo, había estado fuera de la nevera durante una hora, y lo había aderezado con un poco de aceite de oliva y sal.

Lo pasé 90 segundos por cada lado antes de sacarlo de la parrilla.

Esta vez no tuve que dejarlo más tiempo, ya que el filete estaba en su punto. Tenía una corteza excelente, y en la parte central seguía estando sabroso y rosado.

Una de las cosas que me preocupaban era cómo afectaría a la parte externa de la barbacoa el hecho de que cocinara con temperaturas tan elevadas.

Es decir, si se calentaría en exceso.

Sin embargo, mientras estaba haciendo las pruebas, la parte externa siempre se podía tocar de forma segura con las manos desnudas.

¿Qué resultados obtuvo en la cata?

 

Tepro toronto filete

La barbacoa Tepro Toronto cocina la carne realmente bien.

Los tres tipos de carne sabían de maravilla, y mi hijo adolescente incluso emitió algunos gruñidos de aprobación, por lo que su respuesta también fue positiva.

Todos los filetes estaban muy tiernos, y se había formado una corteza muy sabrosa. Así que no cabe ninguna duda de que cocina la carne realmente bien.

Veredicto

Definitivamente, la barbacoa Tepro Toronto hace lo que promete en la caja. Eso sí, considero que es recomendable disponer de un termómetro de lectura instantánea.

Temperatura elevada

El motivo es que, como esta barbacoa cocina a una temperatura tan elevada (algo a lo que probablemente no estés acostumbrado), considero que es difícil determinar cómo de bien está hecha la carne.

De todas formas, ten en cuenta que yo uso uno de estos termómetros con la barbacoa o incluso al preparar la carne en la cocina de mi casa. Por desgracia, no tuve la oportunidad de probar a cocinar verduras ni guarniciones.

Habría estado bien comprobar cómo se hacían en la parrilla y en una de las bandejas de goteo situadas en la parte inferior.

Estoy seguro de que es posible usarlas para esta finalidad.

Además, también creo que habría estado bien comprobar cómo se hacen las hamburguesas de ternera en esta barbacoa, además de algo de pollo (sobre todo las alitas).

En general, la barbacoa Tepro Toronto está bien construida y cocina bien los filetes. Logra calentarse de forma increíblemente rápida, por lo que podrás ponerte a cocinar en un par de minutos y conseguirás unos resultados fantásticos.

Este modelo tiene un precio de 300 euros. Por lo tanto, no sustituirá a una barbacoa tradicional. Sin embargo, será interesante ver si es capaz de iniciar una tendencia que haga que este tipo de barbacoas sean cada vez más populares en el mercado.