arrancador de baterias barato

Arrancador de baterías barato: ¿cuál deberías comprar en 2024?

Si buscas un arrancador de baterías barato, no te preocupes porque preguntamos a los lectores que habían comprado uno en los últimos meses a ver qué nota le daban.

Estos fueron los 2 ganadores más votados que más veces salieron. ¡Nos fiamos de la opinión de los que nos leen!

Ahora de ofertaBestseller No. 1
VoltSurge Arrancador de Coches,2000A Arrancador de Baterias de Coche (para 7L Gasolina o 5.5L Diesel),con Dos Salidas
  • El amplificador de batería más potente: con una corriente máxima de 2000A, especialmente diseñado para vehículos de alta cilindrada (hasta 10L Diesel...
Bestseller No. 2
BRPOM Arrancador de Coches,2000A 21800mAh Arrancador de Baterias de Coche 12V(para 8.0L de Gasolina o 6.5L de Diésel), Carga Rápida QC3.0,Espera Larga,Garantía de 2 años
  • [Potente Arrancador de Coches 2000A] : El arrancador de coches BRPOM está equipado con una corriente máxima de 2000 A y una gran capacidad de 21800 mAh,...

Elegir el arrancador de baterías adecuado para tus necesidades no tiene que ser un proceso que te lleve mucho tiempo. Sin embargo, comprar uno a la ligera es pedir a gritos que te acabe decepcionando.

Así que tendrás que tener en cuenta unos pocos aspectos clave para asegurarte de que el dispositivo satisface las necesidades de la aplicación para la cual lo vayas a usar.

Por suerte, siguiendo esta sencilla guía estarás en el buen camino de cara a encontrar un arrancador de baterías barato y de calidad.

Características de los cargadores y arrancadores de baterías

Los cargadores y arrancadores de baterías combinados en un único producto resultan de extrema utilidad tanto en la carretera como en casa.

Estos dispositivos permiten recuperar una batería agotada cuando se está de viaje, y también se pueden usar para una gran variedad de otros usos que requieren una fuente de energía portátil.

Movilidad

Lo mejor de los cargadores y arrancadores de baterías es que suelen ser bastante compactos y ligeros, por lo que son fáciles de llevar en el coche.

arrancador de baterias baratoLa mayoría de los modelos disponen de un asa en la parte superior para poder transportarlos de manera sencilla, y están listos para poder usarlos al instante.

Se pueden guardar fácilmente en un maletero o en el asiento trasero, y no ocupan demasiado espacio. De hecho, son lo bastante ligeros como para que la mayoría de los usuarios puedan transportarlos sin necesitar ayuda.

Facilidad de uso

No es necesario ser un mecánico o un experto en coches para poder usar un arrancador de baterías, ya que sólo hay que enchufarlos directamente en el mechero.

Algunos modelos incluso disponen de una luz incorporada para que el usuario pueda ver lo que está haciendo en caso de que se encuentre con una batería agotada por la noche.

Cualquier arrancador de baterías barato funciona de manera rápida y es capaz de poner en marcha una batería sin frustraciones ni dificultades.

Indicador del nivel de la batería

Muchos arrancadores de baterías disponen de indicadores luminosos en la parte frontal, lo que permite comprobar cuál es el nivel de carga de la batería mientras se está cargando. También indican al usuario cuándo hace falta recargarlos.

Algunos modelos incluso ofrecen una alarma de polaridad invertida, lo que ayuda todavía más a la hora de colocar las pinzas en la batería para asegurarnos de que lo hacemos correctamente.

Esto resulta de gran utilidad para cualquier usuario que no tenga mucha experiencia con la carga de baterías.

Eligiendo un cargador y arrancador de baterías barato

Aunque la mayoría de arrancadores de baterías consiguen el mismo resultado, tienen un precio variable que depende de algunas características básicas.

De esta forma, podrás comprar un arrancador de baterías barato si tus necesidades no son muy avanzadas.

Corriente y potencia

La mayoría de los arrancadores de baterías están alimentados mediante baterías de 12 voltios. La potencia del cargador varía, y existen varias opciones: desde arrancadores con una potencia de 6 amperios hasta otros que ofrecen 10 o 20 amperios.

Los arrancadores de baterías con un mayor número de amperios duran más, y los tiempos generales de carga también son más rápidos.

Sin embargo, los arrancadores que ofrecen más amperios también son más caros que los menos potentes.

Por lo tanto, si quieres cargar la batería de un coche de forma inmediata para volver a ponerte al volante cuanto antes, merece la pena comprar un cargador y arrancador de baterías que ofrezca un mayor número de amperios.

Por el contrario, si para ti el tiempo de carga no es algo prioritario, entonces te servirá un arrancador de baterías barato que sea menos potente.

Arrancador de baterías solar

Una manera ecológica de cargar la batería de un coche es recurrir a un arrancador de baterías solar. Se trata de una opción asequible, y ofrece la posibilidad de cargar un coche usando la energía del sol.

Funciona enchufándolo al mechero igual que el resto de los arrancadores, y se coloca en el salpicadero del coche para cargar la batería.

Aunque la desventaja de los arrancadores de baterías solares es que no se pueden utilizar cuando no hace sol, la mayoría de ellos funcionan si el tiempo está nublado.

Por otro lado, los arrancadores de baterías solares también ofrecen una menor cantidad de amperios/potencia, por lo que tardan más en cargar por completo la batería del coche.

Ahora bien, si para ti esto no es una prioridad y quieres un arrancador de baterías barato a la par que ecológico, entonces uno solar es una magnífica alternativa.

Arrancador cinco en uno

Es posible sacarle mayor provecho a nuestro dinero comprando un arrancador cinco en uno. Estos dispositivos proporcionan diversas funciones: desde cargar la batería de un coche hasta inflar neumáticos, pasando por la carga de otros aparatos como teléfonos móviles y la posibilidad de enchufar otros dispositivos si fuera necesario.

Muchos de estos arrancadores ofrecen una luz incorporada e indicadores, además de varias conexiones para lograr una mayor comodidad. Suelen ser modelos con una corriente elevada.

Por lo tanto, no sólo son capaces de cargar muchas cosas, sino que además funcionan de manera rápida y eficiente.

Así que si cabe la posibilidad de que llegues a usar todas las características que ofrecen, son una buena opción que resulta muy práctica para llevar a viajes en coche o excursiones de acampada.

Cómo elegir el mejor arrancador de baterías barato para motores diésel y gasolina

El principal factor que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un arrancador de baterías barato es la cantidad de amperios que hacen falta para arrancar tu coche.

Pero antes de tratar esto, es importante aclarar cuál es la diferencia entre la corriente de arranque y la corriente pico, ya que algunos arrancadores de baterías sólo indican uno de estos valores.

La corriente pico, como puedes imaginar, se refiere a la corriente máxima que el arrancador será capaz de proporcionar en el instante inicial al arrancar tu motor.

Se trata del valor de rendimiento que se suele indicar con mayor frecuencia en estos dispositivos. Un valor de corriente pico habitual suele ser de 800 o 1000 amperios.

Esta corriente eléctrica es la necesaria para que el motor de arranque de tu vehículo empiece a girar, lo que iniciará el movimiento de arranque de tu motor.

Sin embargo, este intenso impulso de corriente se reduce rápidamente si tu motor no arranca directamente, hasta alcanzar un valor que pueda proporcionar de manera más sostenible.

Este valor más estable se denomina corriente de arranque, y es la corriente que proporcionará el arrancador de baterías si es necesario intentar arrancar el motor durante más tiempo.

En este sentido, lo que realmente hace el arrancador de baterías es imitar a la batería de tu vehículo, la cual también ofrece distintos valores de corrientes pico y de arranque.

Por lo tanto, la corriente de arranque es una medida más precisa de la verdadera capacidad del arrancador de baterías.

A veces, el impulso inicial de la corriente pico será suficiente para arrancar el motor antes de que la salida del dispositivo se reduzca. Sin embargo, en otras ocasiones puede ser necesario un arranque más prolongado.

En este caso, si la capacidad del arrancador de baterías es insuficiente, cabe la posibilidad que no puedas arrancar tu vehículo, sin importar cuánto lo intentes. En cualquier caso, el arranque no debería durar más de 5 segundos.

Además, es aconsejable que leas detenidamente el manual del arrancador de baterías para obtener más información sobre cómo usarlo para evitar dañar tanto la batería del vehículo como el propio arrancador.

¿De qué tamaño debe ser el arrancador de baterías para mi coche con motor diésel o gasolina?

Resulta algo difícil proporcionar valores definitivos de las corrientes de arranque necesarias por los distintos motores, ya que existe una amplia variedad entre la gran multitud de diseños de motores disponibles actualmente en el mercado, incluso con cilindradas parecidas.

Sin embargo, los siguientes valores proporcionan una guía general para motores de gasolina:

  • Motor gasolina de cuatro cilindros: 150-200 amperios
  • Motor gasolina de seis cilindros: 200-250 amperios
  • Motor gasolina de ocho cilindros: 250-300 amperios

En cuanto a los motores diésel, necesitan corrientes de arranque significativamente superiores que los motores de gasolina del mismo tamaño.

De hecho, requieren más del doble, así que los valores orientativos para los motores diésel serían los siguientes:

  • Motor diésel de cuatro cilindros: 300-400 amperios
  • Motor diésel de seis cilindros: 400-500 amperios
  • Motor diésel de ocho cilindros: 600-700 amperios

Por lo tanto, antes de comprar un arrancador de baterías barato, ten en cuenta el tamaño de arrancador que necesitas.

Considera detenidamente el tamaño del motor y la cantidad de cilindros que tiene, además del combustible que utiliza.

Luego determina de manera aproximada la corriente de arranque que necesitas según los valores indicados anteriormente, y pasa a considerar el siguiente factor importante que debes tener en cuenta.

¿Cuál es la temperatura mínima a la que es probable que necesite un arrancador de baterías?

La temperatura puede tener un enorme impacto en el rendimiento y la vida útil de una batería. En los climas fríos, una batería de plomo y ácido puede perder más del 50% de su salida de corriente de arranque, lo cual puede aplicarse también a los arrancadores que se basan en este tipo de baterías.

Por otro lado, los arrancadores de baterías basados en iones de litio muestran una menor reducción en su rendimiento que los basados en plomo y ácido. Sin embargo, para ser cauto, asume que también perderán hasta un 50% de su capacidad de corriente de arranque en climas muy fríos.

Los climas fríos son los que poseen las regiones en las que la temperatura exterior durante el invierno suele bajar de entre -5 y 0 grados Celsius.

En estos climas tendrás que duplicar los requisitos de corriente de arranque mostrados anteriormente para así asegurarte de que tienes la suficiente en caso de que no puedas arrancar el coche en un día frío.

Como podrás imaginar, es en esas circunstancias en las que resulta más probable que te encuentres con que la batería de tu vehículo es incapaz de arrancarlo.

Como se dijo en la sección anterior, los fabricantes de arrancadores de baterías no suelen informar tanto de las salidas de corriente de arranque como de corriente pico de sus dispositivos.

Por lo tanto, el mejor consejo en caso de que sólo esté disponible la corriente pico, es que bajo ningún concepto compres un arrancador de baterías barato con un valor de corriente pico inferior a lo que hayas determinado según los valores orientativos expuestos anteriormente y teniendo en cuenta (si fuera necesario) el margen necesario para el efecto de las temperaturas frías. En caso contrario, es muy probable que acabes teniendo problemas.

Así que compra un arrancador de baterías con los valores de corriente pico y de arranque más elevados que te permita tu presupuesto.

Pero ni te molestes en considerar cualquier modelo con una corriente pico que sea inferior a la que pueda necesitar la aplicación para la que vayas a usar el arrancador de baterías.

¿Qué medidas de seguridad necesitas?

Aunque el uso de un arrancador de baterías portátil es bastante directo, existen una serie de riesgos inherentes a su funcionamiento.

A continuación te mostramos una lista de las características de seguridad más habituales de los arrancadores de baterías, junto con una explicación de su función.

Así que antes de comprar un arrancador de baterías barato, comprueba que disponga de los sistemas de seguridad que consideres esenciales.

Esto dependerá de lo familiares que te resulten estos dispositivos y de tu predisposición general a los contratiempos:

  • Protección contra cortocircuitos: es posiblemente una de las medidas de seguridad más críticas en un arrancador de baterías, ya que un cortocircuito no sólo puede dañar gravemente el arrancador, sino que también puede provocar la explosión de las baterías que aloja en su interior. Los cortocircuitos se producen cuando las pinzas se tocan, lo que hace que una corriente muy elevada pase entre el terminal positivo y el negativo. Por suerte, la mayoría de los arrancadores de baterías disponen al menos de protección contra cortocircuitos, incluyendo casi cualquier modelo de arrancador de baterías barato, aunque hay algunos que no la incluyen. Así que asegúrate comprobar detenidamente la disponibilidad de esta protección si crees que la necesitas.
  • Protección contra sobreintensidades: limita la corriente que proporcionará el arrancador de baterías al valor de su corriente pico, evitando así que el dispositivo se dañe.
  • Protección de sobrecarga: protege a la unidad para evitar que cuando se esté cargando reciba una corriente mayor que la especificada por el fabricante. Esto puede ocurrir debido a una sobrecarga en el suministro de electricidad mientras el arrancador de baterías se está cargando.
  • Protección contra sobretensiones: evita que se aplique un voltaje demasiado alto a la unidad mientras se está cargando. De nuevo, esto puede ocurrir durante una sobrecarga en el suministro eléctrico.
  • Protección contra exceso de carga: los circuitos de carga de los arrancadores de baterías más básicos no detendrán automáticamente la carga cuando las baterías estén llenas. Sin embargo, gracias a la protección contra el exceso de carga, dicho circuito detendrá la carga del arrancador cuando esté lleno, y no seguirá aumentando el voltaje aplicado a las celdas, lo que podría sobrecargar y destruir las baterías.

Los siguientes criterios explicados en esta guía son también factores importantes que hay que tener en cuenta.

Sin embargo, los aspectos fundamentales son el requisito de corriente de arranque a la menor temperatura a la que necesites usar tu arrancador de baterías, así como las medidas de seguridad necesarias.

¿Necesitas también un compresor de aire?

Disponer de un compresor de aire para coche o de una bomba manual para inflar neumáticos es posiblemente tan importante como tener un arrancador de baterías.

Por suerte, hay una buena cantidad de arrancadores que también incluyen un compresor de aire, en caso de que no dispongas de una bomba para hinchar los neumáticos.

¿Necesitas alguna funcionalidad adicional?

Incluso un arrancador de baterías barato puede disponer características adicionales. Las más habituales se listan a continuación.

Aunque no resultan esenciales, en mi caso prefiero que el arrancador de baterías disponga de ellas. Así que valora si tú también querrías que el tuyo las ofreciera:

  • Varios puertos para cargar dispositivos: puertos USB para cargar teléfonos, reproductores de MP3 y tablets; enchufes para cargar ordenadores portátiles; y otros conectores de corriente continua para distintos dispositivos comunes.
  • Linterna LED: es útil para ayudarte por la noche. A menudo también ofrece modos de iluminación adicionales, incluyendo luz estroboscópica y señalización SOS para avisar a otros de que acudan en tu ayuda.

Como demuestra esta guía, elegir un arrancador de baterías barato es un proceso bastante directo en el que sólo hay que tener en cuenta tres consideraciones clave: los requisitos de corriente pico y de arranque, la compensación por el funcionamiento a bajas temperaturas y las medidas de seguridad que consideres esenciales.

También puedes considerar si te gustaría que el dispositivo incluyera un compresor de aire para inflar tus neumáticos, o si quieres que tenga cualquier característica adicional que te parezca necesaria.

Así que antes de comprar tu próximo (o tu primer) arrancador de baterías, asegúrate de repasar esta guía rápida y tu compra no te decepcionará.

Además, ten en cuenta básicamente las mismas consideraciones si vas a comprar un arrancador de baterías barato para motos.

En general, será necesaria una corriente de arranque inferior a la que hace falta para un coche o un camión (por motivos obvios).

Pero de nuevo, como los motores de motocicleta son tan variados, lo más seguro será seguir los mismos consejos explicados anteriormente para los coches.

Es esta manera, podrás asegurarte de disponer de la energía suficiente para poder arrancar cuando surja la necesidad.