Chica en sala usando aire acondicionado portatil

Los 5 mejores aire acondicionado portátil pequeños

Si buscas comprar un aire acondicionado portátil pequeño has llegado al sitio correcto. Hemos analizado y hecho competir entre ellos los mejores modelos del mercado.

Pero antes vamos a ver los favoritos de los que nos siguen. Preguntamos a los lectores que habían comprado uno en los últimos meses para que lo puntuaran y dieran una valoración.

Los siguientes fueron los 2 ganadores más votados.

Ahora de ofertaBestseller No. 1
Cecotec Aire Acondicionado Portátil con Mando a Distancia ForceClima 7100 Soundless. 7000 BTU, Tecnología Soundless, Pantalla LED, 4 Modos, 2 Velocidades, Cobertura hasta 15 m2
  • Aire acondicionado portátil con una gran capacidad de enfriamiento de 7000 BTU. Dicha capacidad facilita conseguir la temperatura deseada en la estancia...
Bestseller No. 2
Czemo 4IN1 Aire Acondicionado Portatil,Mini Enfriador de Aire Silencioso 900ml Refrigerador de Aire con Temporizador, 3 Modos, 3 Velocità de Viento,Ventilador De Escritorio Para Oficina En Casa
  • 【3 Wind-Modus & 3 Cool Mist】Unsere Klimaanlagen Fan kann wählen Sie aus 3 Windgeschwindigkeiten und 3 Cool Mist, um Ihre Erfahrung anpassen.mit...

¿Quieres ver los que hemos elegido nosotros como mejores? Vamos a verlos.

Los mejores aires acondicionados portátiles pequeños

A continuación, los mejores modelos de aire acondicionado portátil pequeños del mercado.

Weteayo: el mejor para caravana

Mini Enfriador Portátil USB Aire Acondicionado con 4 en 1 Ventilador Purificador Humidificador Luces Nocturnas de 7 Colores, 3 Velocidades Ajustable y Gran Capacidad de 480ML para Hogar Oficina
Resumen: mini enfriador que cuenta con varias funciones de refrescar el ambiente. Trae incorporadas 4 funciones en 1. Tiene luces nocturnas para usarlo como luminoterapia. Las 3 velocidades se pueden ajustar a tus necesidades. Cuenta con un tanque de gran capacidad. Lo mejor es que funciona con un puerto USB. Perfecto para pequeños entornos. El precio es más que recomendable.
Ventajas
  • Diseño: simple y básico. Es perfecto para cualquier ambiente y tipo de decoración, ya que pasa desapercibido.
  • Funciones: puede refrescar el aire, actuar como purificador, humidificador y ofrecer luminoterapia porque cuenta con 7 luces LED nocturnas de diversos colores.
  • Calidad: la relación calidad-precio esta más que justificada en este caso. Es un aire acondicionado portátil increíble.
  • Precio: es súper económico.
  • Es fácil de transportar.
  • No necesita obra para poder usarlo.
  • El tanque de agua es de gran capacidad, teniendo en cuenta las dimensiones del aire acondicionado.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquirir en un color.
  • El tanque es de 500 ml y deberás de recargarlo a menudo.

Si estabas buscando un aire acondicionado para caravana este mini enfriador de la marca Welteayo es perfecto para tus viajes.

Al contar con unas dimensiones reducidas, este mini enfriador es perfecto para transportarlo de un lugar a otro, ya que consigue refrescar el aire. Además, ocupa poco espacio allí en donde se ubique.

Su diseño es simple y básico. Se puede adquirir en color blanco.

Las características que más han gustado a los usuarios de este mini enfriador son las siguientes:

  • Cuenta con múltiples funciones, ya que puede funcionar como enfriador de aire, purificador y ventilador de aire, así como utilizar la función de humidificación o luces LED en la noche.
  • Gracias a todas las funciones con las que cuenta, previene la piel seca de una manera efectiva. Refresca el ambiente, además de garantizar el aire fresco y limpio en el interior de donde se ubique.
  • Las dimensiones totales de este dispositivo son de 16 x 14 x 20 cm y no pesa más de un kilo.
  • Funciona con un cable que tiene puerto USB y se puede adaptar a cualquier tipo de enchufe que tengas a mano.
  • Gracias a su diseño de luz de noche con 7 colores diferentes, te ayudará a dormir mejor y conciliar el sueño porque podrás usarlo como luminoterapia.
  • Su tanque de agua tiene una capacidad de 480 ml.

Sin duda, lo mejor es su precio de venta al público ya que, es un aire acondicionado especial para caravanas y personas que cuenten con poco espacio en casa o en la oficina.

¡Olvídate de pasar calor este verano!

TedGem: el más silencioso

Aire Acondicionado Pequeño, TedGem Ventilador Aire Acondicionado, 4 en 1 Air Cooler Fan, Humidificador, Ventilador de Escritorio, 7 Luces LED, 3 Velocidades, para el Hogar y la Oficina (Azul)
Resumen: aire acondicionado de pequeñas dimensiones y silencioso. Es uno de los mejores dispositivos que puedes adquirir este verano, para no pasar calor. cuenta con 4 funciones en 1. Tiene tres tipos de velocidades diferentes y además, cuenta con 7 luces LED que te pueden ayudar a conciliar el sueño. Puedes conseguir una sensación de aire fresco en la estancia en dónde lo ubiques. Además, puede transportarse fácilmente, ya que no necesitas obra para poder ponerlo en funcionamiento. El precio es increíblemente reducido.

Si lo más importante para ti es el ruido, te recomendamos la comparativa de aires acondicionados portátiles y silenciosos que hicimos.

Ventajas
  • Diseño: sencillo y con un toque de color azul, que le ofrece una sensación de relajación al usuario.
  • Funciones: puedes refrescar el aire, purificar y humidificar la estancia en la cual ubiques este dispositivo. Las luces LED te permitirán relajarte cuando quieras dormir la siesta o por la noche, es perfecto para niños.
  • Calidad: la relación calidad-precio es increíble.
  • Materiales: los materiales de fabricación son muy resistentes y pueden soportar el trote de la vida cotidiana.
  • Es fácil de transportar de un lugar a otro.
  • Se puede usar desde el primer minuto, ya que no necesitas herramientas o hacer obras para su instalación.
Inconvenientes
  • Diseño mejorable.
  • Solo se puede adquirir en un color.
  • No cuenta con control remoto.

El aire acondicionado más pequeño del mercado es este modelo de la marca TedGem. Ofrece múltiples funciones y los usuarios que lo han comprado están encantados con este dispositivo.

El diseño de este mini enfriador es sencillo pero sobre todo, ligero y compacto. Es perfecto para ubicarlo en cualquier estancia en donde no se quiera comprar un aire acondicionado convencional.

Lo bueno de este modelo, es que podrás usarlo directamente cuando lo recibas sin necesidad de utilizar herramientas o realizar obras en casa.

Puedes llevártelo incluso a la oficina o cuando te vayas de vacaciones a un apartamento y no tenga aire acondicionado.

Este aire acondicionado portátil está diseñado para uso personal, ya que no puede enfriar toda la habitación. Refresca el ambiente sin sentir la sensación de frío que un aparato de aire acondicionado tradicional te hace sentir.

Las características que más han gustado a los usuarios de este aire acondicionado son las siguientes:

  • Gracias a contar con 4 funciones en una podrás obtener: un ambiente más fresco, purificar y  deshumidificar el aire de cualquier estancia, utilizar las 7 luces LED de sueño.
  • También puedes programar este aire acondicionado, funciona hasta cuatro horas seguidas.
  • Tiene tres tipos de velocidades para que puedas adaptarlo a tus necesidades.
  • Este aire acondicionado es uno de los más silenciosos que han sacado al mercado.  Ya que, el sonido que emite apenas ocasionan molestias mientras estás durmiendo.
  • Es muy fácil de transportar de un lugar a otro y de mantener siempre limpio en óptimas condiciones.
  • Su tanque de agua cuenta con una capacidad de 400 ml y puede durar de 4 a 5 horas ininterrumpidamente.

Cuando el nivel de agua es más bajo que el nivel de seguridad el enfriador se apagará automáticamente.

Gracias a sus luces LED de 7 colores, podrás crear el ambiente que más te guste para conciliar el sueño. Esta es una buena luz nocturna para los niños y personas mayores que tengan problemas sueño.

Sin duda, lo mejor es su precio increíblemente reducido. Este tipo de dispositivos son más caros en el mercado, pero en esta ocasión la marca ha hecho una rebaja considerable.

A mi el calor me agobia mucho y no me deja trabajar, pero el aire acondicionado hace que me resfríe con facilidad, por eso este tipo de dispositivos son perfectos para las personas que no quieren usar el aire acondicionado tradicional.

Azorex: el más pequeño del mercado

azorex Mini Enfriador Portátil USB Aire Acondicionado Climatizador con 3 en 1 Ventilador Purificador Humidificador Ajustable para Oficina Dormitorio
Resumen: mini enfriador portátil que se puede conectar con cable USB. Es fácil de transportar y lo puedes ubicar en cualquier estancia sin problemas. Cuenta con 3 funciones en 1. Se puede usar en cualquier estancia e incluso en cualquier oficina o espacio reducido. Es perfecto para las personas que no cuenten con mucho espacio en casa ya que pasa desapercibido. El precio es el más bajo que podrás encontrar en el mercado.
Ventajas
  • Diseño: discreto y sobre todo compacto. Es uno de los mini enfriadores más ligeros que podrás encontrar en el mercado.
  • Funciones: cuenta con las funciones de enfriar el aire, humidificar y purificar el aire de cualquier estancia.
  • Calidad: la calidad en este producto es superior, los usuarios están muy contentos con los resultados obtenidos.
  • Materiales: los materiales son muy resistentes y ofrecen una larga durabilidad. Están creados en especial para que puedan soportar los trotes de la vida diaria.
  • Otros datos: es fácil de transportar, no necesita obra.
  • Su tanque cuenta con una capacidad media y puede funcionar de 4 a 5 horas ininterrumpidamente.
Inconvenientes
  • Solo puede adquirirse en color blanco y gris.
  • Consigue enfriar el aire, pero no es un aire acondicionado con gran potencia.

Azorex ha sido bautizado como el mini enfriador portátil más económico del mercado. Sin duda, la marca ofrece un precio reducido y no podrás encontrar en ninguna tienda online especializada un precio similar.

El diseño de este aire acondicionado es sencillo y discreto. Gracias a que cuenta con unas dimensiones compactas y que es muy ligero podrás ubicarlo en cualquier estancia sin que llegue a molestar ya que, pasa desapercibido ante la vista.

Lo mejor de este aire acondicionado, es que puedes usarlo inmediatamente cuando lo recibas sin necesidad de usar herramientas o hacer obra en tu casa.

Las características que más se pueden destacar son las siguientes:

  • Este mini enfriador móvil transforma la habitación caliente en un espacio con aire fresco y renovado. Gracias a su tecnología no existen fugas de agua y los filtros de papel ahora cuentan con materiales muy resistentes y fáciles de desmontar y limpiar para aislar mejor el polvo y las bacterias.
  • Es un aire acondicionado muy pequeño y ligero.
  • Este enfriador de aire es fácil de utilizar, ya que solamente se necesita agregar agua y presionar el botón para disfrutar de una brisa más fresca. Cuando se llena de agua el tanque puede funcionar entre 8 a 12 horas ininterrumpidamente.
  • La aspa del ventilador se puede ajustar perfectamente al ángulo que desees.
  • Este mini enfriador portátil es perfecto para cualquier espacio personal.
  • Funciona con un cable USB, que es compatible con ordenadores y cargadores móviles. No consume mucha energía.

Las dimensiones totales de este dispositivo son 20 x 20 x 20 cm y apenas llega a pesar 800 gramos.

Los materiales de fabricación son plástico duro muy resistente y duradero.

El contenido que recibirás en casa, si decides comprar este mini aire acondicionado, es el siguiente:

  • El enfriador de aire personal.
  • El cable USB.
  • El manual del usuario en castellano.

¡Si no puedes invertir mucho dinero este verano para refrescarte este dispositivo es apto para todos los bolsillos!

Nifogo: el más barato

Nifogo Aire Acondicionado, Aire Refrigerador, Portatil Climatizador Evaporativo, 3-en-1 Mini Ventilador Humidificador Purificador de Aire, a Prueba de Fugas, Nuevo Papel de Filtro
Resumen: aire acondicionado de pequeñas dimensiones. Cuenta con 3 funciones en 1. Puede refrescar el ambiente de cualquier estancia. Lo mejor es que se puede transportar a otras ubicaciones. El diseño es discreto, a la vez que compacto y ligero. El precio es increíble.
Ventajas
  • Diseño: sencillo y simple. Pero, lo que más han valorado los usuarios es que es muy ligero y compacto.
  • Calidad: más que sublime en este caso. La relación calidad-precio es superior.
  • Funciones: puedes refrescar el aire, humidificar y purificar el aire de cualquier estancia.
  • Materiales: plástico duro muy resistente.
  • Es fácil de transportar.
  • Es muy versátil porque aunque es pequeño cuenta con múltiples funciones.
  • Refresca cualquier ambiente en pocos minutos.
Inconvenientes
  • Diseño mejorable.
  • Solo se puede adquirir en un color.

¿Todavía sigues buscando el aire acondicionado más económico del verano? Pues bien, deja de buscar porque este modelo de la marca Nifogo tiene todas las características que estabas buscando.

El diseño de este mini enfriador es el ligero y compacto. Lo bueno de este tipo de dispositivos, es que pueden transportarse de un lugar a otro fácilmente. No necesitas obra su herramientas para disfrutar de aire fresco.

Este mini enfriador de aire cuenta con tres funciones, que permiten al usuario disfrutar de aire más fresco, humidificación y purificación del aire. Además, también podrás disfrutar de tres tipos de velocidades que se adaptan y ajustan a las necesidades del usuario.

Es fácil de usar, ya que solamente deberás de agregar agua en su tanque y conectarlo a la fuente de energía que se hace a través de su cable micro USB.

Si decides utilizar agua helada en el depósito agregar cubitos de hielo podrás obtener un aire más fresco.

Las dimensiones totales de este mini enfriador son de 21,9 x 19,8 x 19,1 cm y apenas llega a pesar 1 kilo con 22 gramos.

Resumiendo, deberías de comprar este dispositivo porque:

  • Es portátil y fácil de usar.
  • Cuenta con filtros a prueba de fugas.
  • Es fácil de limpiar y mantener siempre en óptimas condiciones.
  • Cuenta con tanque de agua, en el cual también podrás utilizar esencias de aromaterapia para que el ambiente se sienta más relajado y fresco.
  • Cuenta con una gran capacidad de depósito de agua.
  • Y se puede utilizar en cualquier ubicación.

¡Lo que más me ha convencido ha sido el precio! Una oferta que no puedes dejar pasar.

Artic Air: el mejor ultra pequeño

No se han encontrado productos.

Ventajas
  • Diseño: ligero y compacto. Es el más discreto del mercado.
  • Funciones: cuenta con las funciones de enfriado de aire y humidificador.
  • Precio: económico y apto para los presupuestos más ajustados.
  • Es ultra pequeño, cuenta con unas dimensiones reducidas.
  • Se puede usar en cualquier estancia sin problemas.
  • Puede funcionar hasta 8 horas seguidas.
  • Es muy silencioso.
Inconvenientes
  • Disponible en color amarillo y gris, no existen más colores.

Este aire acondicionado ha sido catalogado por los usuarios como el más pequeño y silencioso del sector.

El diseño de este dispositivo, que es sencillo y básico, lo han convertido en el aire acondicionado más ultra pequeño y ligero del mercado.

Gracias a sus reducidas dimensiones, podrás ubicarlo en cualquier estancia sin que llegue a molestar porque es muy compacto.

Gracias a su tanque de agua de gran capacidad puede funcionar fácilmente hasta 8 horas seguidas.

Podrás ahorrar energía y es muy respetuoso con el medio ambiente. Al ser ultrasilencioso podrás utilizarlo para dormir eh incluso publicarlo en la habitación de tus hijos o personas mayores sin ningún problema.

Es muy fácil de transportar y no solamente puedes usarlo en casa sino que, también puedes llevártelo a la oficina o de viaje si lo necesitas.

Es muy versátil y aparte de enfriar el aire también puede humedecer y purificar cualquier ambiente.

Las dimensiones totales de este producto son de 14 x 14 x 14 cm y apenas llega a pesar 900 gramos.

¡Una oferta refrescante!

Elige el aire acondicionado portátil del tamaño correcto

En el mercado no hay tanta variedad de aires acondicionados portátiles como fijos.

Aire acondicionado portatil blanco en ventana

Considera tu espacio

Sin embargo, sigue siendo importante elegir un modelo que no sea demasiado pequeño ni demasiado grande: debe tener el tamaño justo para la cantidad de espacio que tienes.

Si es demasiado pequeño, tendrá una capacidad de enfriamiento insuficiente, creará un ambiente incómodo en condiciones de humedad, tendrá que trabajar de manera forzada y acabará estropeándose antes de tiempo.

Por otro lado, si es demasiado grande podría enfriar en exceso el espacio, por lo que estarías malgastando tu dinero.

Además, la temperatura se alcanzará mucho antes de eliminar la humedad, por lo que la habitación estará fría y húmeda.

Si buscas un aire acondicionado portátil pequeño, aquí tienes una tabla con las potencias recomendadas para habitaciones de distintos tamaños:

Metros cuadradosFrigorías
10-201.500
15-251.900
20-302.200
25-352.400
30-402.900
35-453.400

Los aparatos portátiles no enfrían de manera tan efectiva como los de ventana. Precisamente, ésta es una de las diferencias claves entre los dos.

Aire acondicionado portatil blanco

Por otro lado, la tabla anterior sirve como una orientación básica.

Sin embargo, si quieres encontrar un aparato de aire acondicionado que satisfaga tus necesidades, deberías optar por uno más potente en los siguientes casos:

  1. Tus techos tienen más de 2,4 metros de alto.
  2. La habitación está orientada hacia el sur o el oeste, y recibe mucho sol por la tarde.
  3. La estancia suele estar habitada por 3 personas o más.
  4. El aparato es para una cocina, que se calentará al cocinar.

Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Habitación 1: dormitorio de 16 metros cuadrados usado por 2 personas con techos de 2,4 metros de alto. Se encuentra en una esquina orientada hacia el suroeste. Por lo tanto, en lugar de una unidad de 1.500 frigorías, sería más efectivo elegir un modelo que se acerque a las 2.000 frigorías.
  • Habitación 2: cocina de 25 metros cuadrados con cenador, orientada hacia el sur y que suele reunir a 4-5 personas para cenar. En lugar de un aire acondicionado portátil pequeño de 2.000 frigorías, sería mejor optar por un modelo que ronde las 3.000 frigorías.
  • Habitación 3: despacho de 15 metros cuadrados orientado hacia el norte que no suele reunir a más de 2 personas. En ese caso, es probable que sea suficiente con un modelo de 1.500 frigorías.

Cosas importantes en un aire acondicionado portátil pequeño

Aire acondicionado portatil con ducto en ventana

A la hora de comprar un aparato de aire acondicionado, es posible que tu prioridad sea encontrar un modelo pequeño y portátil. Sin embargo, también debes tener en cuenta otros aspectos:

Potencia

Aire condicionado portatil con ducto

La potencia es extremadamente importante. Si eliges un modelo demasiado pequeño, no tendrá la potencia suficiente como para enfriar la habitación que quieres.

Ten en cuenta

Sin embargo, si compras un aparato demasiado potente, estarás apagándolo continuamente para evitar congelarte. Esto puede hacer que derroches una gran cantidad de energía y dinero.

Para saber cuál es la potencia de cada modelo, debes fijarte en la cantidad de frigorías.

Por otro lado, aunque puede variar entre los distintos fabricantes, también puedes buscar indicaciones acerca de la superficie que puede enfriar cada modelo.

Como regla general, necesitarás unas 400 frigorías por cada 10 metros cuadrados.

Facilidad de transporte

Aire acondicionado portatil diseno moderno

Si quieres algo fácil de transportar, lo mejor será que optes por un aire acondicionado portátil pequeño.

Los modelos demasiado voluminosos son más difíciles de mover, sobre todo si quieres meterlo en un vehículo.

De forma similar, no debe ser demasiado pesado, o de lo contrario podrías lesionarte al levantarlo.

Asas y ruedas

Además, debes fijarte en la presencia de asas de transporte o ruedas, ya que te facilitarán el desplazamiento del aparato.

Características de seguridad

Aire acondicionado portatil en sala de estar

Los aparatos con protección contra vuelcos y sobrecalentamientos suelen ser más duraderos. Estas funciones ayudan a reducir el riesgo de incendio y protegen los componentes del aparato.

Esto es especialmente importante en el caso de quienes tengan mascotas e hijos. Por lo tanto, debes buscas un modelo que no se caliente demasiado al funcionar.

Eficiencia energética

Aire acondicionado portatil keystone

La eficiencia energética se refiere a la cantidad de electricidad que necesita el aparato para enfriar una habitación, así como al gasto que supone dicha energía.

Los modelos más eficientes suelen ser más caros al principio, pero tienen costes de funcionamiento menores porque utilizan la energía de manera más eficiente.

Opciones de tubos

Aire acondicionado portatil LG

Diversos modelos

A la hora de comprar un aire acondicionado portátil pequeño, debes tener en cuenta los conductos que utiliza. Hay modelos con un único tubo para la entrada y la salida del aire.

Sin embargo, son menos eficientes porque deben esforzarse más que los modelos de doble tubo. Éstos poseen conductos separados para la entrada y la salida del aire.

Los modelos de doble tubo son más rápidos y eficientes, pero suelen ser más caros.

Condensación

Aire acondicionado portatil pequeno

El tipo de condensación que elijas para tu aparato de aire acondicionado puede determinar su facilidad de uso.

Ten en cuenta

Los modelos de goteo vierten la humedad condensada en un recipiente situado dentro del aparato, el cual tendrás que vaciar cuando esté lleno.

Por otro lado, también hay modelos sin goteo que liberan el agua condensada al ambiente de la estancia.

Estos aparatos suelen ser más populares debido a su facilidad de uso.

Además, hay modelos híbridos que requieren de un vaciado menos frecuente, ya que la mayor parte del agua condensada se libera de vuelta hacia el aire.

Filtros de aire

Hombre configurando aire acondicionado portatil

El sistema de filtrado de los aparatos de aire acondicionado está diseñado para eliminar las partículas aéreas, como el polvo y las esporas.

Purificadores de aire

Algunos modelos vienen incluso con purificadores de aire.

Esto ayuda a reducir la humedad de la habitación, además de “acondicionar” el aire para tener una atmósfera más limpia.

Ahora bien, tendrás que limpiar los filtros para que puedan cumplir su función de manera efectiva. En concreto, es buena idea limpiarlos cada dos semanas para evitar que se obstruyan.

Si el filtro llegara a obstruirse, evitará que el aparato pueda refrescar el aire porque no podrá succionarlo de manera eficaz.

Esto reducirá la efectividad del aparato y aumentará el consumo energético, ya que tendrá que funcionar durante más tiempo para refrescar el aire.