persona anotando recados pendientes en su agenda profesional

Agendas profesionales: las 20 mejores de 2024

En lugar de recurrir a una aplicación o un dispositivo que te prometa disparar tu productividad, plantéate invertir en una buena agenda de papel. Hay un montón de estudios que demuestran que escribir a mano tu propia lista de cosas pendientes y tu horario (en lugar de teclear en un ordenador portátil o en un iPhone) hace que te sientas más involucrado en las tareas que debes afrontar.

Si estás aquí porque quieres empezar a usar una agenda profesional, entonces has llegado al sitio correcto. Hemos analizado y hecho competir entre ellos las mejores agendas profesionales del mercado.

Agendas para profesionales y negocios

Aquí tienes las mejores agendas profesionales y de negocios según nuestros expertos:

El camino del guerrero: la mejor

el camino del guerrero agenda

Pulsa en la imagen para ver el producto.

Ventajas
  • Diseño minimalista.
  • Cuenta con mucho espacio para escribir. 
  • La estructura de las secciones está muy bien definida.
  • Puedes aumentar tu productividad en poco tiempo.
  • Excelente relación calidad-precio.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquirir en un color este modelo.

El camino del guerrero puede convertirse en tu tesoro personal. Esta es una de las mejores agendas para profesionales y negocios.

En esta agenda podrás tomarte un tiempo para ti y para poder reflexionar o fijar Omaha marcar algunos objetivos que quieras cumplir en tu negocio.

Invertir en esta agenda es una de las mejores inversiones que puedes hacer para adquirir tus metas a corto plazo.

Esta gente cuenta con unas características peculiares cuyo único propósito es la mejora personal constante de cada persona. Podrás notar como muchos de tus aspectos cambiarán en poco tiempo con esta herramienta.

Las características más valoradas por los profesionales de esta agenda son las siguientes:

  • Cuenta con un diseño minimalista de portada y contraportada.
  • Cuenta con bastantes secciones novedosas en el sector para alcanzar los objetivos y metas que te has planteado.
  • El sistema de cierres por anilla mejora la escritura haciendo que está sea más cómoda.
  • Es un producto diseñado y fabricado en España.
  • Este modelo de agenda cuenta con 160 páginas con un grosor de cada hoja de 100 g.
  • El tamaño de la agenda es de 14 x 21 cm si es bastante ligera a.

NorthPlanner: la agenda reinventada

northplanner agenda

Pulsa en la imagen para ver el producto.

Ventajas
  • Diseño minimalista. 
  • Amplia gama de tonalidades disponible.
  • Ligera y compacta.
  • Las hojas son gruesas.
  • El tamaño es ideal para llevar en el bolso o mochila.
Inconvenientes
  • Algunas secciones no tienen mucho espacio y podrían aporvecharse mejor.

North Planner es la agenda reinventada que tienes que tener. Cualquier profesional que quiera ver multiplicada su productividad e implementar su desarrollo profesional tiene que tener esta agenda.

Si quieres acercarte a un nuevo concepto de productividad con la sección de bloques de tiempo de esta agenda, evitarás dispersar tu mente fijando tu tiempo elevando tu concentración de forma instantánea.

Esta agenda cuenta con círculos de prioridad para que puedas crear tu propio sistema y mejorar tu productividad de forma espectacular.

Gracias, a los objetivos y pocos semanal podrás plantear pequeñas metas a corto plazo organizando todo de forma muy ordenada y clara.

Tendrás todas las vistas del calendario de un solo vistazo y tú podrás organizarte como quieras.

Además, con con la sección de seguimiento diario podrás anotar pequeños objetivos y metas que quieras alcanzar en tu vida profesional.

Poprun: la clásica

POPRUN Agenda 2022 Día por Página 145 x 215 mm - Agenda Diaria 2022 con Intervalo Horario, Páginas de Nota y Contacto, Bolsillo Interior, Tapa Dura - Negro
Resumen: agenda clásica. Cuenta con mucho espacio para escribir. Las hojas son gruesas. El diseño es clásico y elegante. La tapa es dura.
Ventajas
  • Agenda diaia con mucho espacio para escribir.
  • Es muy ligera y compacta.
  • Las hojas sin gruesas.
  • La tapa es dura.
  • El diseño es clásico, elegante y formal.
Inconvenientes
  • El diseño de la portada es mejorable.

Esta marca es una de las mejores que puedes adquirir en el mercado si buscas una agenda profesional clásica.

Con este modelo de agenda tendrás una página por día durante los 365 días del año. Este planificador diario cubre desde enero a diciembre del 2022.

Podrás planificar tus horarios, agendar tus citas, crear rutinas diarias para estar bien organizado en tu negocio.

Cuenta con un diseño personalizado para que puedas aprovechar al máximo cada una de las funciones que ofrece esta agenda.

Las tapas son duras y bastante resistentes.

Esta marca ofrece una experiencia de escritura suave, ya que el papel Marfil es de primera calidad y pesa alrededor de 80 gramos.

Este modelo puede adquirirse en varios colores:

  • Negro.
  • Rosa.
  • Verde.
  • Azul.
  • Gris.
  • Burdeos.
  • Azul marino.

Su precio es bastante económico y ahora mismo puedes encontrarlo con un interesante descuento.

Agendas profesionales personalizadas

¿Has probado docenas de agendas y ninguna te ha convencido? Entiendo como te sientes. Hasta que no empecé a personalizar mis agendas, siempre las dejaba a medias, a todas les faltaba algo. Pero no temas, hay muchas opciones para la gente como nosotros.

Aquí las mejores agendas profesionales personalizables:

Agendio

agendio logo

Agendio es una de esas agendas profesionales que no es apta para los indecisos. Agendio ofrece cientos de plantillas personalizables, con información sobre casi cualquier cosa que pueda pasarte en tu día a día.

Además, te permite escogerlo todo: desde el día en el que quieres que empiece la semana (porque es posible que el lunes no sea adecuado para todo el mundo) hasta la opción de incluir las fases lunares todos los días.

Plum Paper

Plum Paper logo

Esta agenda tiene prácticamente de todo. Plum Paper es la alternativa perfecta para quienes busquen agendas profesionales completamente personalizables, pero con un proceso de diseño más sencillo.

Ofrece un montón de plantillas entre las que elegir, las cuales te permitirán mantener los títulos originales o escribir los tuyos. Pero Plum Paper va más allá: ofrece páginas adicionales que pueden incluir desde cuadrículas hasta pegatinas.

Golden Coil

golden coil logo

Si tu agenda tradicional es casi perfecta pero no llega a serlo, Golden Coil es probablemente la alternativa definitiva. Para empezar, ofrece uno de los procesos de diseño más sencillos, con distintos diseños entre los que elegir pero sin el engorro de personalizar cada sección por separado.

Lo mejor de todo es que puedes cargar tus contactos y eventos para imprimirlos en las páginas del calendario, lo que supone una gran ventaja para las personas más ajetreadas que busquen agendas profesionales.

The Happy Planner

the happy planner logo

Si eres una persona creativa y prefieres personalizar tu agenda física, entonces The Happy Planner es para ti. No sólo posee las características más encantadoras, sino que dispone de una versión sin fecha que podrás empezar y dejar de usar siempre que quieras.

¿Te has saltado un día? ¿O una semana? ¿O un mes? Pues no te preocupes, porque podrás seguir donde lo dejaste.

Personal Planner

Personal Planner logo

Si consideras que las agendas profesionales tradicionales son aburridas y necesitas desesperadamente un enfoque algo más artístico, no hay nada mejor que Personal Planner. No sólo ofrece las tapas más vistosas, sino que también puedes incluir frases y dibujos en las páginas.

Inkwell Press

inkwell press logo

Por último, pero no por ello menos importante, están las agendas profesionales de Inkwell Press, que cambian continuamente igual que tú.

Ahora bien, esta agenda no posee un diseño personalizable como las otras: está diseñada con la idea de comprar distintos elementos que puedes insertar y combinar para crear tu propia agenda única. Se trata de una idea genial para quienes estén a mitad del año y se hayan dado cuenta de que necesitan un poco más de espacio en sus agendas para todo lo que les ofrece la vida.

Agenda online para profesionales

Si tu objetivo es sacar el máximo provecho de tu día y estar al tanto de tus tareas sin tener que llevar nada más contigo, entonces es posible que la mejor opción sea una agenda online. Pues bien, esta lista de agendas profesionales online es un lugar perfecto para empezar a organizarte mejor.

Evernote

Evernote logo

  • Guarda notas manuscritas
  • Integración con aplicaciones como Slack, Outlook, etc.
  • Creación de plantillas de listas
  • Es posible usar la aplicación offline

Evernote puede ser una aplicación de agenda profesional o estudiantil. Podrás anotar tus ideas y usar las distintas opciones de formato para organizarlo todo como más te guste. Ahora bien, Evernote no es precisamente la aplicación más barata de esta lista: ojalá esta agenda se preocupase también de tu dinero.

Precio de Evernote

Esta aplicación tiene un plan gratuito. El plan de pago parte de unos 8 euros por usuario al mes.

Do It Tomorrow

do it tomorrow logo

Do it (Tomorrow) de Adylitica, Inc. es una aplicación que te permite planificar tus próximos días programando todas tus tareas del día siguiente. Se trata de una fantástica opción para quienes busquen agendas profesionales online y tengan tendencia a procrastinar, ya que te permite configurar recordatorios para cosas que hayas planeado hacer al día siguiente.

Te permitirá disfrutar de la experiencia de tener una agenda física, con una interfaz de usuario sencilla. Lo único que tendrás que hacer es introducir las cosas que quieras hacer hoy y mañana, y lo tendrás todo listo. Podrás acceder a tus tareas desde la aplicación en cualquiera de tus dispositivos iOS, o desde la página web desde cualquier ordenador portátil o de sobremesa.

Precio de Do It (Tomorrow)

Esta herramienta de gestión de tareas cuesta unos 3 euros.

Todoist: lista de tareas

todoist logo

  • Podrás consultar un historial ilimitado de la actividad
  • Permite establecer fechas límite y recordatorios
  • Prioriza tareas con etiquetas y códigos de color
  • Analiza el progreso de las tareas gracias a los informes

Con Todoist podrás crear listas de cosas pendientes, compartirlas con tus colegas del trabajo y elegir distintas vistas de tus tareas. Permite a tu equipo sincronizar los archivos, mensajes de correo electrónico y calendarios para mejorar la colaboración. También podrás integrarla con aplicaciones como Dropbox y Google Calendar. Sin embargo, la versión gratuita dispone de opciones limitadas de colaboración y filtrado. Además, la creación de subtareas puede resultar difícil.

Precio de Todoist

Esta herramienta de gestión de tareas posee un plan gratuito. El plan de pago parte de unos 3 euros por usuario al mes.

Toodledo

toodledo logo

  • Sólido conjunto de características
  • Trata las notas, los hábitos, las listas y los resúmenes de forma separada a las tareas
  • Las versiones de pago tienen muchas limitaciones
  • Su interfaz no es la más elegante

Toodledo quiere que hagas tus tareas. También quiere ayudarte a adoptar nuevos hábitos, anotar listas y organizar tus pensamientos. En este sentido, no hay ninguna duda de que Toodledo es una de las agendas profesionales online más potentes, con una completa lista de características. Incluso ofrece funciones para las personas que siguen la metodología GTD (Getting Things Done).

Sin embargo, se queda corta en cuanto a diseño y facilidad de uso. Para empezar, muestra un exceso de información en pantalla. Además, Toodledo requiere un montón de personalización, tanta que puede llegar a ser excesiva. Es una aplicación muy buena, pero podría ser increíble si tuviera un mayor equilibrio entre forma y función.

Precio de Toodledo

Toodledo Basic, que es gratuita, tiene un montón de limitaciones. Sólo puedes añadir hasta 30 elementos a cada lista y en cada resumen. Las versiones de pago de Toodledo se llaman Silver (unos 20 euros al año), Gold (unos 30 euros anuales) y Platinum (unos 90 euros al año).

Google Calendar

Google Calendar logo

  • Permite cambiar entre vista diaria, semanal y mensual
  • Función de búsqueda de tareas
  • Establece recordatorios y fechas límite para tareas pendientes
  • Conecta y sincroniza todos tus dispositivos

Google Calendar es una de las agendas profesionales online más conocidas tanto para individuos como para equipos. Permite cambiar entre distintas vistas de tareas pendientes, además de sincronizar eventos personales desde Gmail. Por si esto fuera poco, podrás acceder a distintos calendarios desde una única aplicación.

Sin embargo, si tienes muchos eventos en un día puede ser difícil de entender visualmente. Además, estarás limitado a usar un formato cronológico por el que tendrás que desplazarte, sin disponer de una visión general rápida de todos tus eventos.

Precio de Google Calendar

Google Calendar está disponible de forma gratuita. El plan de pago parte de 5 euros por usuario al mes.

Agendas de cuero profesionales

Oye, ¿estabas buscando agendas de cuero profesionales? pues bien, he buscado los mejores modelos del momento y no puedes dejar pasar la oportunidad de adquirir alguno de estos modelos.

Case Elegance: la mejor funda para agenda recargable

CASE ELEGANCE Funda para diario recargable de cuero de grano completo negro con cuaderno forrado A5, cuero DURA a prueba de arañazos
Resumen: funda de piel para agenda con una calidad excepcional. Se puede adquirir en varios colores. Las dimensiones son intermedias. Es muy resistnete y duradera.
Ventajas
  • Funda de cuero con un diseño muy elegante.
  • Se puede recargar la agenda cada año y adaptarse a tu gusto o necesidades.
  • Anillas muy resistentes. 
  • La funda es duradera.
  • El precio es muy económico.
Inconvenientes
  • No se incluye en el pack las hojas del calendario, se debe de adquirir a parte.

Esta es una marca que ofrece una funda para agenda recargable en cuero de alta calidad.

El tamaño de esta agenda es A5 y cuenta con una tapa bastante dura a prueba de rayaduras.

Es uno de los modelos más sofisticados y elegantes que actualmente puedes adquirir en el mercado.

Con esta funda cualquier persona podrá recargar e insertar en su interior el tipo y estilo de agenda que quiera. También, puede servir como diario de personal o cuaderno de notas.

La calidad del cuero de este modelo es excepcional, ya que es a prueba de ralladuras. Además, se ha forrado el interior con un bonito patrón de espina de pescado y se ha agregado cuatro ranuras para tarjetas. También, cuenta con un bolsillo grande para guardar notas y una presilla para llevar un bolígrafo.

La marca ofrece más de 10 años de garantía a los clientes.

Sigel: agenda semanal

SIGEL C2255 Conceptum agenda semanal 2022 - diseño vintage - mirada de cuero - 13,5 x 20,3 cm - hardcover - 192 páginas - braun
Resumen: agenda semanal para empresarios. Cuenta con muhco espacio para organizar la agenda de forma adecuada. Se puede adquirir con un diseño minimalista. Se puede personalizar la agenda al gusto de cada usuario.
Ventajas
  • Diseño vintage.
  • Mucho espacio en el interior para organizarse como cada persona quiere.
  • La tapa es de cuero. 
  • Es un modelo muy versátil que puede usarse para múltiples fines.
Inconvenientes
  • Se pueden incluir más secciones en el interior de la agenda.

Sigue el cuenta con una agenda semanal con un diseño vintage en cuero muy fino y elegante.

Con esta elegante agenda organizadora, siempre estarás al tanto de tus citas y proyectos laborales. Es una agenda que destaca por su elegante diseño y funciones.

Es bastante práctica y te acompañara durante todo el año de manera profesional.

Podrás mantenerte perfectamente organizado con esta elegante agenda. El tamaño de la agenda es A5 y mide aproximadamente 13 x 20 cm.

Cuenta con 192 páginas y se incluyen 18 páginas con microperforación para tomar notas. La tapa es bastante dura y muy resistente.

Es una agenda bastante estable a la hora de escribir y la la experiencia a la hora de escribir es bastante gratificante.

Es una agenda que cuenta con un cierre de goma elástica y tiene un porta bolígrafos. Además, como extra cuenta con dos cintas marcapáginas.

Indeme: la más funcional

Agenda 2022 - Agenda 2022 Dia Por Pagina, Productividad Diaria A5 de enero a diciembre, con pestañas mensuales, bolsillo interior, azul, diadema, 14,3 x 21 cm
Resumen: agenda de productividad. Cuenta con secciones bien estructuradas y definidas. Es muy versátil. El diseño es elegante y clásico. Las hojas tienen un grosor bueno.
Ventajas
  • Diseño clásico. 
  • Las hojas son de un buen grosor.
  • Las secciones están bien divididas.
  • Se puede personalizar la agenda al gusto de cada persona.
Inconvenientes
  • El precio es un poco elevado.

La marca Indeme a lanzado al mercado este modelo de agenda de productividad para los profesionales. Podrás ver de un solo vistazo los meses y cubre desde enero a diciembre del 2022.

Las características que más me han gustado de este modelo son las siguientes:

  • Es una agenda perfecta para agendar tus citas o planificar tu negocio, ya que cuenta con un día por página.
  • Este modelo viene con formato A5 y tiene un tamaño aproximado de 14 x 21 cm.
  • Podrás gestionar tu tiempo, ya que en el interior de cada día podrás encontrar intervalos horarios.
  • Podrás hacer un plan general anual antes del plan diario para mantener tu meta fija durante todo el año.

Es una agenda perfecta que se puede usar para múltiples opciones o funciones.

Agendas para eventos

Oye, ¿estabas buscando las mejores agendas para eventos? Pues ahora mismo puedes ecnontrar los mejores modelos del sector.

Moleskine: para minimalistas

Moleskine - Agenda Semanal 2022, Agenda de 12 Meses con una Semana por Página, Tapa Blanda, Tamaño Grande de 13 x 21 cm, Color Azul Zafiro, 144 Páginas
Resumen: agenda especial para minimalistas. Se puede adquirir en varias tonalidades. El diseño es sencillo. Cuenta con muchos apartados para poder organizar la agenda al gusto de cada usuario. la tapa es muy dura.
Ventajas
  • Diseño minimalista.
  • Las hojas son de un buen grosor. 
  • Se puede personalizar cada apartado al gusto de cada persona.
  • Amplia gama de tonalidades de esta agenda.
  • Cuenta con bastante secciones  de organización. 
Inconvenientes
  • El acabado de los bordes de la agenda se puede mejorar.

Si estabas buscando una agenda para organizar tus eventos, la marca Moleskine es ideal para los más minimalistas.

Esta agenda semanal para el año 2022 es una agenda de 12 meses con una semana por página.

Una de las características que más han valorado los usuarios de este modelo, es que cuenta con la tapa blanda y el tamaño es grande.

Las dimensiones de esta agenda son de 13 por 21 cm. Aunque, debido a que la tapa es blanda pesa poco.

Cuenta con 144 páginas para que puedas tomar nota si lo necesitas. Se puede adquirir en un bonito color azul zafiro. Aunque, también existe en el mercado otros colores.

La calidad de papel es excepcional, ya que es bastante grueso.

Además, cuando recibas tu agenda podrás encontrar dos hojas de pegatinas con iconos variados para que puedas personalizar la agenda a tu gusto.

Es una de las opciones más baratas que puedes encontrar ahora mismo en el sector.

Jess: la mejor para bodas

Ahora de oferta
El diario de la novia - Agenda para boda - Planificador de boda: Cuaderno organizador para la planificación de bodas de cuento y tener recuerdos de su ... Wedding planner para novias En español
Resumen: agenda ideal para organizar bodas. Cuenta con secciones indicadas para cada paso que debes de dar antes de tu gran día. Se puede personalizar el gusto de cada usuario. Precio económico.
Ventajas
  • Agenda ideal para organizar bodas. 
  • Se puede adaptar a las necesidades de cada persona.
  • Cuenta con bastantes secciones. 
  • Las hojas son algo gruesas.
  • Excelente relación calidad-precio.
Inconvenientes
  • Solo puede usarse para organizar bodas, aunque se puede adaptar a otros eventos.

Si estabas buscando una agenda para planificar tu boda con este cuaderno organizador para la planificación de tu boda, podrás tener todo lo que necesitas para ser más eficaz.

Con esta agenda de boda, que está diseñada para felicitar la tarea de planificar cuidadosamente el día más especial de tu vida, podrás hacer que todo salga perfecto y sobre todo evitarás el Express que ello conlleva.

Te ayudará a tener todo bajo control y no olvidar ni un solo detalle para el día más especial de tu vida. Podrás mantener al tanto a tu wedding planner con todo lo que necesitas para que se pueda organizar tu boda de forma práctica y sencilla.

Este planificador contiene: Presupuesto de gastos, lista de invitados, listas de actividades para hacer antes de la boda, listas de tareas a realizar y mucho más.

La cubierta es acabada con mate y tiene un bonito diseño.

El tamaño es A5 y la tapa es bastante resistente y duradera. Es muy ligera y se puede transportar fácilmente en tu bolso mochila.

Takenote: la mejor para opositores

Takenote - Jade - Agenda Planner Académico 21- 22- Semana Vista - 224 páginas - 22 x 19 cm - 12 separadores mensuales- Incluye Bolígrafo y Pegatinas, Azul, 408-8
Resumen: agenda especial para los estudiantes y opositores. Se puede adaptar y personalizar al gusto de cada usuario. Cuenta con bastante espacio y secciones para organizar bien el estudio. Aumenta la productividad de los opositores.
Ventajas
  • Una de las mejores agendas para los opositores que existen en el mercado.
  • Se adapta a las necesidades de cada usuario.
  • Hay muchas secciones para organizar bien el estudio.
  • Se puede organizar bien el estudio aumentando la productividad del estudiante.
  • Diseño moderno.
Inconvenientes
  • Las hojas se pueden doblar fácilmente.

Si estabas buscando una agenda para planificar tu oposición o el examen más importante de tu carrera … esta agenda es perfecta.

La agenda de esta marca es una agenda planificadora académica para el curso 2021-2022. Viene en castellano e inglés, con un mucho de espacio para que puedas escribir y organizar tu tiempo académico de la mejor forma.

Este modelo de agenda puede adquirirse en dos colores: verde menta, rosa, blanco con flores. El interior es semana vista y podrás ver todos los días en horizontal.

El tamaño de la agenda es de 22 x 18 cm, siendo sus medidas ideales para organizarte de forma cómoda.

Además, en el pack se incluye un bolígrafo de regalo y 6 hojas de pegatinas para que puedas planificar te de forma divertida.

En el interior también podrás encontrar un bolsillo portadocumentos, además de un registro de gastos, ingresos y ahorros.